19/04/2024
09:06 AM

Buscan combatir la violencia y deserción escolar

  • 09 febrero 2019 /

La alcaldía ha comenzado una campaña con el propósito de prevenir estos problemas sociales.

    San Pedro Sula, Honduras

    Unos 600 niños fueron beneficiados esta semana a través de la campaña Educación es diversión y recreovías que desarrolla la Municipalidad sampedrana.

    Antonio Montes, de la Dirección de Prevención, dijo que las actividades se llevan a cabo con el objetivo de evitar la deserción escolar y recuperar los espacios de sano entretenimiento.

    De este modo se han realizado en el centro de alcance de la colonia San Antonio, de Chamelecón, adonde los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales y charlas.

    Además visitaron las escuelas Fidelina Cerros y José Castro López. de Chamelecón. y John F. Kennedy de la colonia Valle de Sula.

    El funcionario refirió que lo importante es que los menores se diviertan y puedan desarrollar sus talentos y creatividad con las actividades de pintura, juegos de mesa, fútbol, salto de cuerda, encostalados, entre otros.

    “Seguiremos llevando recreovías a los diferentes barrios y colonias para que los niños y jóvenes puedan tener un tiempo para divertirse sanamente y convivir entre compañeros”, declaró Montes.

    Adelantó que además tendrán actividades en Jardines del Valle y Villa Ernestina, al tiempo que expresó que durante el año la alcaldía continuará trabajando en la recuperación de espacios públicos, prevención de la violencia y la reducción de la deserción escolar por medio de los diferentes programas municipales.