18/04/2024
08:52 PM

Foro Mundial de Negocios se realizará en SPS

El turismo de reuniones está creciendo en San Pedro Sula con eventos de más de cinco mil personas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de dos mil empresarios de once países reunirá el Foro Mundial de Negocios, un evento que se llevará a cabo en San Pedro Sula.

    Las bondades de la Capital Industrial fueron expuestas por las autoridades en Quito, Ecuador, el año pasado para que fuera escogida para celebrar el Foro Mundial de Negocios en 2020.

    El evento fue solicitado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila) mediante una delegación conformada por la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi), la Secretaría de Turismo y la alcaldía sampedrana.

    Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, dijo que es una oportunidad de un intercambio de conocimientos y negociaciones para potenciar las inversiones.

    Orellana destacó que el evento que durará cuatro días, a finales del próximo año, dejará a la ciudad L48 millones.

    La capacidad hotelera, los centros de convenciones, la conectividad aérea y terrestre, pero sobre todo los grandes eventos que se han desarrollado permitieron que Honduras ganara el foro.

    250
    dólares es el gasto promedio diario por turista de negocios. De acuerdo con los expertos, el turista de negocios deja más dinero al país que el turista de ocio.
    Daniel Aguilar, presidente de la Andi, dijo que el Foro Mundial de Negocios es el espacio que necesitamos como país para encontrar oportunidades que permitan el crecimiento competitivo y de esa manera contribuir a la generación de empleo.

    “Este evento nos permitirá seguir posicionando a San Pedro Sula como la sede ideal del turismo en Honduras y la región”, expresó Desirée Ammann, presidenta del Buró de Convenciones.