Más noticias

Taxistas protestan por multas y decomisos

Los vehículos fueron decomisados por estar mal estacionados, aseguraron autoridades de la alcaldía.

Unos 90 motoristas del punto de colectivos de la Luisiana participaron en la protesta frente a la bodegas municipales en la 20 calle de Las Palmas. Foto: Jorge G.
Unos 90 motoristas del punto de colectivos de la Luisiana participaron en la protesta frente a la bodegas municipales en la 20 calle de Las Palmas. Foto: Jorge G.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de taxistas protestó ayer por más de ocho horas frente a las oficinas municipales de la 20 calle porque les decomisaron al menos 15 unidades por estar mal estacionadas.

Los conductores sancionados son de los colectivos que cubren la ruta Luisiana-Centro.

La molestia de los motoristas es por las multas que les aplica la Unidad Técnica del Transporte Urbano (Uttu) de la Municipalidad y por el decomiso de 15 unidades el pasado martes.

Estas acciones, según los taxistas, están afectando sus ingresos, ya que están pagando sanciones de hasta L3,000, suma que perciben con dos o tres días de trabajo.

Roberto Gámez, vocero de los manifestantes, expresó que el argumento que les dieron a sus compañeros cuando les decomisaron los vehículos fue que estaban mal estacionados, pero ellos aseguraron que no era así.

LEA: Comercios dan el primer paso para reducir uso de plástico

“A los compañeros como no les quedó de otra pagaron sus multas, pero esta gente con su abuso de autoridad no quiere dar las unidades y es por eso que estamos aquí”, alegó Gámez.

La tarde de ayer les entregaron las unidades, sin embargo, los taxistas dijeron que buscarán dejar un precedente de lo sucedido.

Dieter Quiroz, director de vialidad de la alcaldía, refirió que ellos están para contribuir al ordenamiento vial y sacarle provecho a las obras de infraestructura, pero no sirve de nada señalizar y ampliar las calles cuando los taxistas se estacionan mal.