Más noticias

Entregarán más de 10,000 títulos de propiedad este año

San Pedro Sula, Honduras Más de 9,600 títulos de propiedad fueron entregados en 2018 y este año las autoridades tienen como meta superar este número. En los próximos meses las auto

Oficinas del IP quedan en el bulevar del norte.
Oficinas del IP quedan en el bulevar del norte.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 9,600 títulos de propiedad fueron entregados en 2018 y este año las autoridades tienen como meta superar este número.

En los próximos meses las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) comenzarán a entregar títulos por expropiación y títulos por elevación para aquellos pobladores que tienen dominio útil inscrito y quieren su dominio pleno.

Carlos Torres, director general de Regularización Predial, informó que el 20 de febrero instalarán mesas de regularización en distintos municipios como La Lima, Villanueva, Choloma, San Manuel, Potrerillos y San Pedro Sula.

“A esas mesas van los pobladores que no tienen un título de propiedad y que solo son poseedores o solo tienen un documento privado”, explicó Torres.

Los ciudadanos deben llevar su identidad y dos testigos.

Aún no dan a conocer los lugares en donde se instalarán estas mesas de regularización.

“Este año pretendemos superar la meta del año pasado. Entregar más de 10 mil documentos de propiedad”, indicó Torres.

En junio iniciarán un proceso de levantamiento catastral con fines de titulación.

Con la entrega de los 9,600 títulos fueron beneficiados más de 48 mil personas.

Las autoridades señalan que el presidente Juan Orlando Hernández está impulsando la entrega masiva de títulos de propiedad con el que se le garantice una vida mejor a los hondureños que por años han estado esperando sus documentos de propiedad.