25/04/2024
02:29 AM

Escolares se unen para la protección del planeta

  • 05 febrero 2019 /

Durante tres meses harán actividades y proyecto en pro del ambiente.

    San Pedro Sula, Honduras

    Happy New Dawn Bilingual School and Institute es uno de los centros educativos de la ciudad que se suma a los esfuerzos que millones de personas han emprendido en todo el mundo para luchar contra la destrucción del planeta.

    La institución lanzó esta semana su campaña de concienciación denominada Green Planet, que como muchas de su tipo, busca generar un cambio de pensamiento colectivo enfocado en el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.

    Carol Estrada, docente encargada de la iniciativa, dijo que durante tres meses, los más de 500 estudiantes de la escuela trabajarán en diferentes actividades y proyectos, entre ellos murales, huertos, programas de reciclaje y reforestación.

    Adelantó que el próximo 7 de marzo tienen programado un apagón de una hora, a partir de las 8:00 pm, acción a la que pueden unirse quienes deseen.

    “Los alumnos en su casa, junto con sus papás van a apagar todas las luces y nosotros les daremos consejos de qué pueden hacer durante ese tiempo. Se pueden divertir sin necesidad de tener energía”, refirió Estrada.

    Otra de las decisiones tomadas por la Happy New Dawn fue eliminar la venta de refrescos en envases plásticos y el uso de pajillas dentro del centro, ya que son uno de los materiales que mayor daño causan a la naturaleza.

    A lo largo del año lectivo la escuela impulsa campañas sobre algún problema social, entre ellas destacan las de acoso escolar y prevención del suicidio.