16/04/2024
10:22 AM

Unos 4,300 jóvenes se inscribieron para la PAA

  • 05 febrero 2019 /

La fecha para entregar los documentos finaliza el viernes 15 de febrero

    San Pedro Sula, Hoduras

    Desde el martes, los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) pueden entregar sus documentos y ser habilitados para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que será el domingo 10 de marzo.

    En la Unah-vs se inscribieron 4,329 aspirantes, dieron a conocer las autoridades de la máxima casa de estudios.

    Un total de 751 jóvenes realizarán la Prueba de Conocimientos, que es para los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud.

    Mientras unos 1,147 harán la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) para los que ingresarán a una de las seis ingenierías que ofrece la Unah-vs.

    Los documentos que deben entregar los aspirantes son la partida de nacimiento o la tarjeta de identidad, además del recibo de pago; posteriormente el solicitante recibirá la credencial, la cual lo habilita para hacer la PAA y la guía de estudio.

    Las autoridades recomendaron a los jóvenes revisar el calendario de entrega en la página web de la Unah. “En Tegucigalpa y San Pedro Sula hay un calendario especial, basado en la primera letra del apellido, mientras que en los demás centros pueden llegar durante los días de recepción”, dijo Carlos Ordóñez, de registro de Unah.

    La recepción de los documentos finaliza el viernes 15 de febrero, informó personal de la Unah-vs.

    A nivel nacional son más de 18,000 aspirantes que realizaron el primer proceso de inscripción de 2019.