Más noticias

Más de 4,300 harán examen de admisión en Unah-vs

Desde este martes están siendo acreditados los aspirantes que desean estudiar en la Universidad.

Este día miles de aspirantes llegaron al edificio 5 para recibir la acreditación.
Este día miles de aspirantes llegaron al edificio 5 para recibir la acreditación.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), inició la acreditación de los aspirantes que realizarán la primer Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2019 el próximo 10 de marzo.

Esta acreditación les provee una credencial para ingresar el día del examen y una guía de estudio para que se preparen durante las semanas previas.

En la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs), más de 5,500 aspirantes se inscribieron en línea para realizar la PAA, pero sólo 4,329 realizaron el pago en el banco, según datos revelados por la coordinadora regional del Sistema de Admisión, doctora Ledezna Arita.

En general, cerca de 18,000 aspirantes realizarán este proceso en todos los centros regionales de Honduras.

Cabe destacar que las inscripciones para la primera PAA del año finalizaron el pasado 30 de enero, y la fecha límite para el pago en las agencias bancarias fue hasta 1 de febrero.

Por otra parte, de los 959 aspirantes a la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (Pccns) que se emplea a las carreras del área de la Salud, únicamente 757 efectuaron el pago.

En cambio, para la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) que se aplica a las carreras de Ingeniería se inscribieron 1497 aspirantes, de los cuales 1147 liquidaron el costo correspondiente.

“Este proceso es estrictamente personal, ya que luego de que realizan la entrega de su documentación se procede a la entrega de la credencial y la guía de estudio”, aseveró Arita.

Es importante saber que los documentos que deben presentar son: la partida de nacimiento o tarjeta de identidad original, pasaporte o carné de residencia (para extranjeros) y el recibo de pago de 300 lempiras extendido por el banco.

La documentación antes mencionada se estará recibiendo en el edificio 5 auditorio 1 de la Universidad del Valle de Sula, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM; esta fase estará habilitada hasta el 15 de febrero.

Calendario

Para el Centro Universitario del Valle de Sula, este día se recibió la documentación de los aspirantes cuyo apellido inicia con la letra A y B.

Miércoles 6 de febrero a los que inicien con las letras C, CH y D y así sucesivamente (ver calendario).

Los solicitantes deben tener presente que del 22 de abril al 3 de mayo podrán revisar el resultado que obtuvieron en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que serán admitidos.

Asimismo, los aspirantes que realicen este primer proceso de admisión ingresarán hasta el tercer período académico (PAC) de 2019.