23/04/2024
11:34 AM

El IHTT inicia entrega de certificados de operación en oficina regional de SPS

Llevan entregados cien permisos, pero la mora supera los 100,000 certificados

    San Pedro Sula, Honduras

    El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) inició el proceso de entrega de certificados de operación y permisos de explotación en la oficina regional de San Pedro Sula.

    Carolina Padilla, encargada de ventanilla del IHTT, informó que hasta el momento han entregado unos 100 certificados de operación y permisos de explotación correspondientes a concesiones de la zona noroccidental.

    “Iniciar este proceso ha sido bastante satisfactorio para nosotros, pues antes no se entregaban estos documentos desde la ventanilla regional. Este logro se ha alcanzado gracias al trabajo coordinado con la secretaría general del IHTT”, indicó Padilla.

    Detalló que la mayoría de las solicitudes resueltas corresponden a renovaciones, modificaciones y la emisión de nuevos certificados de la modalidad de carga.

    “Esperamos próximamente empezar la entrega de certificados al sector del transporte público de pasajeros. En 2019 esperamos ampliar la recepción de nuevas solicitudes”, enfatizó.

    En la oficina del IHTT en San Pedro Sula se encuentran 250 permisos y certificados pendientes de entrega. El IHTT tiene una mora de más de 100,000 permisos de explotación por primera vez y de renovación.