18/04/2024
04:02 PM

Ponostican frío para el fin de semana en San Pedro Sula

Se esperan lluvias de leves a moderadas y temperaturas mínimas de 21 grados centígrados.

    San Pedro Sula, Honduras

    Las temperaturas frescas a los extremos del día continuarán en las próximas 48 horas en San Pedro Sula y otras zonas del país debido al ingreso de humedad el mar Caribe hacia el territorio nacional.

    Esta humedad generará lluvias de moderadas a fuertes en el Valle de Sula y las regiones norte e insular, de acuerdo con el análisis del Centro de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos).

    Ayer por la mañana estuvo lloviendo en la ciudad, pero en el transcurso del día el clima mejoró.

    Will Ochoa, pronosticador de Cenaos, informó que hoy se incrementarán las cantidades de lluvia debido a que el viento se acelera más. Los departamentos más afectados serán Colón, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y algunas zonas de Santa Bárbara y Yoro.

    “Tendremos un cielo nublado y las cantidades de lluvia en la zona norte son de entre 50 y 60 milímetros que pueden subir los niveles de los ríos y riachuelos”, expresó Ochoa.

    Para San Pedro Sula la temperatura máxima para estos dos días será de 25 grados con una mínima de 21 grados.

    El experto en el clima señaló que el próximo domingo ingresa al país el segundo frente frío de la temporada, por lo que la Capital Industrial tendrá muy bajas temperaturas. La máxima será de 19 grados y la mínima de 15, según el pronóstico de Cenaos.