15/04/2024
10:59 PM

Con L20 millones señalizarán calles y colocarán reductores en San Pedro Sula

Este año se instalarán también los nuevos semáforos en la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras

    Unos 20 millones de lempiras se presupuestaron para 2019, específicamente para señalización vial.

    65
    millones es la partida presupuestada para la segunda etapa de los semáforos inteligentes; anteriormente se invirtieron ya 48 millones, incluido el centro de monitoreo.

    El presupuesto es de 5,277 millones de lempiras, siendo infraestructura un punto vital para desarrollar más obras que continúen mejorando la calidad de vida de los sampedranos, según el alcalde Armando Calidonio.

    “El monto 5,277 millones de lempiras y sus anexos para el presupuesto del próximo año es histórico. Son 1,250 millones para la recuperación del distrito comercial, con fondos del Gobierno, 301 millones de un préstamo, mil millones de lempiras para infraestructura, 65 millones para semáforos y 20 millones para señalización vial. El resto forma parte del presupuesto global”, dijo.

    Específicamente en señalización ya se están remarcando pasos peatonales en calles y avenidas también a fin de mejorar la vialidad y reducir los accidentes vehiculares. Actualmente se instalan reductores de velocidad y señales verticales direccionales y de nomenclatura, así como en el marcaje de pasos peatonales. Roberto Romero Luna, de la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, dice que se han instalado 361 reductores de velocidad en diversos puntos.

    En las calzadas este y oeste del bulevar del sur, entre la 10 venida suroeste y el túnel de la 28 calle, adonde se instalaron 52 reductores de velocidad doble cara y de color amarillo. También en la colonia Fesitranh se colocaron 31 reductores de velocidad a fin de obligar a los conductores a bajar la velocidad y prevenir accidentes vehiculares.

    “También se instalaron 13 de estos reductores doble cara en color amarillo en la 7 calle, 18 avenida suroeste, de la colonia Trejo, otros 17 se colocaron frente al hotel La Primavera y 34 más en la 12 calle y 24 avenida suroeste de la colonia Las Mesetas”, especificó. Además, en la avenida Circunvalación, frente a la Fuente Luminosa, y en las proximidades de Panorama se continúa trabajando en el marcaje de pasos peatonales.

    El funcionario sostuvo que la señalización vial obedece al Plan Maestro de Desarrollo Municipal, mediante el cual se busca una ciudad más ordenada y segura, mejorando de este modo la calidad de vida de los sampedranos y de los ciudadanos que van de tránsito por San Pedro Sula.

    Llamado
    Los peatones y padres de familia que transitan por el bulevar entre la UTH y Armenta piden a las autoridades municipales colocar reductores de velocidad frente a la escuela Franciscan School, como hay frente a la UTH, para que los vehículos pasen más lento y evitar incidentes.