Más noticias

UTH ofrece licenciatura para formar a emprendedores

Está conformada por más de 40 asignaturas, y de acuerdo con el plan académico, tiene duración de tres años y medio o cuatro como máximo.

Estudiantes en el campus UTH de San Pedro Sula. Foto: Melvin Cubas.
Estudiantes en el campus UTH de San Pedro Sula. Foto: Melvin Cubas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se convierte en el primer centro de educación superior del país en contar con una licenciatura enfocada específicamente en la formación de emprendedores.

La carrera de Emprendimiento y Formación Gerencial inicia este año en todos los campus de la UTH a nivel nacional a partir del primer período académico.

Roger Valladares, presidente del centro universitario, explicó que la carrera está orientada a formar profesionales que creen ideas de negocios que incorporen tecnología e innovación, sin dejar a un lado los emprendimientos tradicionales.

Está conformada por más de 40 asignaturas, y de acuerdo con el plan académico, tiene duración de tres años y medio o cuatro como máximo.

“Estamos pensando en dividir la carrera en dos, de tal manera que el estudiante saque primero un técnico universitario y después la licenciatura”, dijo Valladares.

Refirió que el objetivo es que los alumnos cuenten ya con un emprendimiento antes de graduarse, y una vez finalizados sus estudios, la UTH será un socio inversor para que el negocio despegue.

“Vamos a apoyar a las personas que no cuentan con el recurso económico, pero sí la parte técnica e intelectual. Vamos a impulsar el emprendimiento”, aseveró el también empresario.

David Pinett, egresado de la UTH de la carrera de Ingeniería en Computación, es una de las historias de éxito apoyadas por dicha universidad.

El joven reside en España, colaborando en un emprendimiento que trabaja con gigantes como Amazon y Google.

“Ahora estoy creando mi propio proyecto que tiene que ver con una empresa de servicio financiero digital”, detalló Pinett.

Por el mundo.

Enrique Valladares, vicepresidente de UTH Florida, una universidad en los Estados Unidos que cuenta con estudiantes de más de 20 países, habló de esta iniciativa.

La formación es totalmente digital. Dispone de cuatro carreras y buscan abrir próximamente una sobre ciberseguridad.