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Digitalizan expedientes en el hospital Mario Rivas

Se han depurado casi un millón de hojas clínicas que hechas a mano.

Personal que labora en el área de extensión de citas del centro asistencial.
Personal que labora en el área de extensión de citas del centro asistencial. / Foto: Jorge Gonzales.

San Pedro Sula, Honduras.

La implementación de un sistema de digitalización ha permitido la mejora considerable de las atenciones en el hospital Mario Rivas, disminuyendo los tiempos de espera de los pacientes.

Consiste en el manejo de una plataforma digitalizada para la inscripción de expedientes clínicos y programación de citas de los pacientes

El procedimiento forma parte del modelo de gestión hospitalaria y es conducido desde hace dos años por personal administrativo.

Alejandro Rivas, jefe del área de Admisión del principal centro asistencial de la zona noroccidental manifestó que “con este novedoso método cuando un paciente acude a recibir atención médica por primera vez se registra de manera electrónica con su tarjeta de identidad para ingresar al sistema los datos personales como el nombre y apellido entre otros.”

Rivas dijo que se han depurado casi un millón de expedientes que estaban hechos a mano y que tenían correlativos y se han convertido en electrónicos.

Agregó que una vez que esta información es ingresada a la plataforma digital se imprime el expediente electrónico del paciente y este es trasladado al consultorio del médico.

Posteriormente recibe su tratamiento y queda listo para recibir su consulta médica de forma mensual así mismo se le programan las citas para llevar el control de su enfermedad.

Según registros en el hospital hasta octubre de 2108 se atendió un promedio de 95,666 pacientes en consulta externa.

Mientras que en las emergencias se recibieron 128,958 usuarios siendo el departamento de Yoro el que más personas refiere con un total de 18,861.