Más noticias

Dan créditos a emprendedores en San Pedro Sula

Unas 36 personas fueron beneficiadas, luego de un conversatorio con el Presidente.

Algunos de los microempresarios beneficiados expusieron sus productos ayer en Ciudad Mujer.
Algunos de los microempresarios beneficiados expusieron sus productos ayer en Ciudad Mujer.

San Pedro Sula, Honduras

Varios microempresarios dieron testimonios de superación ayer durante un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández, quien entregó cuatro millones de lempiras para créditos y fortalecimiento de empresas.

En el encuentro más de 36 mujeres fueron beneficiadas.

Hernández entregó dos cheques; uno de L2.3 millones para fortalecimiento de negocios y otro de L1.7 millones para apoyo y desarrollo de empresas.

Los beneficiados son familias del Valle de Sula. El presidente aprovechó el encuentro en Ciudad Mujer para motivar y agradecer a los microempresarios que llegaron hasta el cuarto ciclo de Crédito Solidario. “Hay que trabajar duro para salir adelante y Crédito Solidario lo que busca es dar oportunidades a la gente que quiere crear su propia microempresa, y después de Crédito Solidario sigue Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda), que igual genera oportunidades para los microempresarios”, dijo el mandatario.

Anunció que se trabaja en un plan agresivo para construir varios mercados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, que generarán miles de empleos y crecimiento para emprendedores. “Hemos planteado la necesidad de construir seis nuevos mercados solo en San Pedro Sula. Como Gobierno vamos a poner el dinero, pero queremos que la gente pague su local para que en determinado momento la plaza sea de su propiedad”, dijo.

La mujer es parte fundamental de la familia y por eso se ha decidido apoyarles por medio de Ciudad Mujer y de Crédito Solidario, indicó. Algunos beneficiados exponen sus productos en el Bazar del Sábado.