16/04/2024
10:13 AM

BID apoyará construcción del distrito de tecnología

Estará en el antiguo predio del centro penal sampedrano. La próxima semana llega una misión del organismo para definir detalles.

    San Pedro Sula, Honduras

    El presidente Juan Orlando Hernández y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, recorrieron ayer el predio del antiguo penal donde se construirá un distrito de tecnología, cultura y oportunidades.

    Dato
    Mientras se construye el proyecto se instalará una recreovía de verano para que los sampedranos puedan disfrutar en Semana Santa, anunciaron las autoridades.

    El distrito de tecnología será apoyado por el BID como parte de un proyecto denominado “Agenda digital” y la próxima semana llegará a San Pedro Sula una misión del organismo.

    Hernández dijo estar “convencido de que lo que se construirá aquí será un lugar único en Centroamérica”. El titular del Ejecutivo adelantó que representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegarán en los próximos días al país con una asesoría para terminar de afinar el diseño, que será único en el país y Centroamérica.

    “Nosotros tenemos que comenzar desde ya y este apoyo técnico del BID será muy importante. Será un lugar donde la familia pueda disfrutar, donde los jóvenes puedan educarse, formarse y apoyarlos en sus empresas”.

    Respaldo. Eduardo Almeida dijo que hay una asignación del 2019 y 2020 para Honduras que es de 350 millones de dólares y dependerán de la capacidad de aprobación de proyectos y se espera apoyar cooperaciones técnicas no reembolsables.

    “En realidad una buena parte es para diseños de los programas como la Agenda digital, la próxima semana viene una misión a San Pedro Sula para trabajar en gobierno electrónico, trámites electrónicos, infraestructura para banda ancha y para el distrito tecnológico. Es un programa sumamente complejo que necesita muchos recursos y se pondrán unos 500 mil dólares”, manifestó.

    Almeida dijo que ese proyecto se desarrollará con varias instituciones, entre ellas, “la Secretaria de la Presidencia, Municipalidad por el distrito digital en SPS y estamos coordinando el diseño y la ejecución del proyecto. Los trabajos de diseño están avanzados”.