Más noticias

Empleados se toman las oficinas de Educación

Los trabajadores protestaron para exigir al Gobierno un ajuste salarial.

Empleados exigen que les aumenten el sueldo.
Empleados exigen que les aumenten el sueldo.

San Pedro Sula, Honduras

Un grupo de empleados de servicio civil que trabajan en el sector educación se tomaron las oficinas de la Dirección Departamental de Cortés este miércoles.

La acción fue como apoyo a los empleados públicos que se mantienen en asambleas informativas exigiendo un aumento salarial.

Claudia Ferrera, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de Educación en Cortés, indicó que desde 2016 los empleados no tienen un incremento salarial, por lo que esperan que el Gobierno dialogue con los empleados.

“Queremos que se sienten a dialogar con el gremio de empleados públicos y llegar a un acuerdo, desde 2016 que no nos dan un aumento, el costo de la vida es alto y con los salarios que tenemos no podemos sobrevivir”, dijo.

En Cortés hay unos 350 empleados administrativos y de servicio civil que laboran en los centros educativos y que son parte del sindicato, dieron a conocer.

Agregaron que de no llegar a un diálogo con el Gobierno continuarán con las protestas como una medida de presión.

Las instalaciones de la Departamental permanecieron tomadas ayer desde las 9:00 am por un grupo de más de 100 empleados públicos.