Más noticias

UTH amplía oferta académica con 20 nuevas carreras

Para 2019 ofrece técnicos universitarios, maestrías y doctorados en todos los campus

La Universidad Tecnológica de Honduras espera contar con más de 20,000 alumnos este año. Foto: J. Gonzales
La Universidad Tecnológica de Honduras espera contar con más de 20,000 alumnos este año. Foto: J. Gonzales

San Pedro Sula, Honduras

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) abrirá este año 20 nuevas carreras que permitirán a los jóvenes que recién egresaron de la secundaria tener más opciones de estudio.

Javier Mejía, vicerrector general de UTH, informó que lanzarán 12 técnicos universitarios, entre ellos, tres en el área de salud, que son en optometría, laboratorio clínico y enfermería auxiliar.

También ofrecerán técnico universitario en administración de fincas cafetaleras y medio ambiente y cambio climático. “Estamos lanzando cuatro técnicos en el área tecnológica, uno en programación web, uno en desarrollo de aplicaciones para móviles, automatización industrial y redes informáticas”, explicó.

Además las autoridades académicas de la universidad abrirán clases para el segundo doctorado en el área de Derecho. “Vendrá a desarrollar esta área porque ya tenemos la licenciatura y la maestría en Derecho y ahora estamos ya con el doctorado”, dijo Mejía.

En el ámbito tecnológico también se abrirán maestrías que son automatización industrial, gestión logística, gestión de proyectos.

“Para 2019 son 20 nuevas carreras en todos nuestros campus, algunas como el doctorado en Derecho son muy específicas para San Pedro Sula y Tegucigalpa porque traemos profesores de España, pero el resto abarca todos los 11 campus que tiene UTH a nivel nacional”, explicó. También señaló que previó a la apertura de estas nuevas carreras se realizó un estudio para conocer el mercado laboral.

Con estas nuevas carreras se esperan más de 20,000 estudiantes en todo el país.