Más noticias

Fumigarán todos los centros educativos en San Pedro Sula

Autoridades elaboran programa de calendarización para fumigar también en barrios y colonias

Se realizaron varias fumigaciones en 2018.
Se realizaron varias fumigaciones en 2018.

San Pedro Sula, Honduras

Antes de que comiencen las clases, autoridades de la Mesa intersectorial de Salud fumigarán todos los centros educativos de la ciudad.

Los miembros de la mesa sostuvieron ayer la primera reunión de trabajo de 2019 y presentaron un informe sobre las jornadas que realizaron durante 2018 contra el zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, informó que “evaluamos los datos estadísticos que nos dio Salud Pública y terminamos 2018 en zona de seguridad, estamos programando y planificando para que nuestras intervenciones en este año sean aún más efectivas”.

Leiva destacó que analizan todas las acciones a ejecutar en los barrios y colonias y “vamos a comenzar con los centros educativos. Vamos a planificar las escuelas a intervenir”.

Señaló que fumigarán las escuelas, pues son áreas de concentración y “tenemos que cortar la cadena de transmisión del zancudo que transmite estas tres enfermedades vectoriales”. Se dará a conocer el calendario de fumigaciones de los centros educativos.