Más noticias

Mipymes vuelven el sábado al Bazar

El Bazar está conformado por más de 200 mipymes. Abrirá de 10:00 am a 7:00 pm

Muchos de los mipymes ofrecen productos provenientes del interior del país.
Muchos de los mipymes ofrecen productos provenientes del interior del país.

San Pedro Sula, Honduras

Los nuevos emprendedores que aún no tienen un espacio para exponer sus productos pueden abocarse hoy a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Todos los sábados desde las 10:00 am, la CCIC realiza una reunión para aquellos emprendedores que quieren formar parte del Bazar del Sábado en Expocentro.

En ella se les informa sobre los beneficios y obligaciones; además, la administración responde a las consultas de los mipymes.

Carla Bonilla, coordinadora del Bazar, manifestó que por feriado navideño, el Bazar del Sábado estuvo suspendido; sin embargo, reabrirán sus puertas este sábado de 10:00 am a 7:00 pm en Expocentro.

Declaró que la gerencia está analizando la posibilidad de que este año el Bazar abra también los domingos.

“Se está haciendo un análisis para ver si se abre también los domingos, porque hay muchos que están dispuestos a vender los domingos, pero hay otros que no tienen la capacidad de producción o que vienen de fuera de San Pedro y no pueden”, explicó.

Bonilla detalló que el principal requisito es que el producto que el mipyme ofrezca sea hondureño. “Ya sea que ellos mismos lo elaboren o que lo adquieran de productores nacionales”. Las inscripciones se hacen en las oficinas administrativas de la CCIC en el segundo piso.

El costo por espacio es módico, dijo.

El Bazar es visitado por más de 2,000 personas cada sábado.

Actualmente el proyecto está conformado por más de 200 mipymes, pero el edificio Emprendedores tiene capacidad para más de 300 pequeños productores.