Más noticias

En 10 meses estará listo macrodistrito en Cofradía

El inmueble tendrá clínicas de medicina general, pediatría, odontología y área de vacunas.

Así quedará el tercer macrodistrito de salud que tendrá San Pedro Sula.
Así quedará el tercer macrodistrito de salud que tendrá San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 50,000 pobladores serán beneficiados con el macrodistrito de salud que se construirá en Cofradía.

Para saber
El edificio contará con rampas y accesos especiales para que las personas con discapacidad que se movilizan, ya sea en sillas de ruedas o apoyados en andadores o muletas, puedan ingresar fácilmente.

El moderno inmueble se edificará en la primera avenida, contiguo a la estación del Cuerpo de Bomberos.

Alina Martínez, directora de Infraestructura Municipal, dice que una vez que sea licitado y adjudicado, a partir del inicio de los trabajos, el proyecto estará culminado en aproximadamente 10 meses.

“La obra se ejecutará en dos etapas, la primera que constará de 1,200 metros cuadrados e incluirá clínicas de especialidades como Medicina General, Pediatría y Odontología, así como el área de vacunas y la sala de espera para los pacientes” dijo. La primera etapa incluye una zona amplia para estacionamiento vehicular, áreas verdes y una cafetería. Además de una entrada, un estacionamiento y una salida de emergencia para ambulancias. Los pobladores se sienten contentos con la obra. La salud es una de las áreas más importantes para los seres humanos, y un centro de atención como el que se está pensando construir mejorará la calidad de vida de muchas personas”, dice el poblador Axel Rápalo.