23/04/2024
12:57 PM

En 10 meses estará listo macrodistrito en Cofradía

El inmueble tendrá clínicas de medicina general, pediatría, odontología y área de vacunas.

    San Pedro Sula, Honduras

    Unos 50,000 pobladores serán beneficiados con el macrodistrito de salud que se construirá en Cofradía.

    Para saber
    El edificio contará con rampas y accesos especiales para que las personas con discapacidad que se movilizan, ya sea en sillas de ruedas o apoyados en andadores o muletas, puedan ingresar fácilmente.

    El moderno inmueble se edificará en la primera avenida, contiguo a la estación del Cuerpo de Bomberos.

    Alina Martínez, directora de Infraestructura Municipal, dice que una vez que sea licitado y adjudicado, a partir del inicio de los trabajos, el proyecto estará culminado en aproximadamente 10 meses.

    “La obra se ejecutará en dos etapas, la primera que constará de 1,200 metros cuadrados e incluirá clínicas de especialidades como Medicina General, Pediatría y Odontología, así como el área de vacunas y la sala de espera para los pacientes” dijo. La primera etapa incluye una zona amplia para estacionamiento vehicular, áreas verdes y una cafetería. Además de una entrada, un estacionamiento y una salida de emergencia para ambulancias. Los pobladores se sienten contentos con la obra. La salud es una de las áreas más importantes para los seres humanos, y un centro de atención como el que se está pensando construir mejorará la calidad de vida de muchas personas”, dice el poblador Axel Rápalo.