Más noticias

El sureste de San Pedro Sula es la zona que más incendios reporta

El Cuerpo de Bomberos computó más de 130 incendios durante el año pasado.

Bomberos en el incendio ocurrido en El Limonar.
Bomberos en el incendio ocurrido en El Limonar.

San Pedro Sula, Honduras.

Lo incendios ocurridos en los últimos dos días en el país, los cuales han dejado como consecuencia la muerte de tres menores, preocupa a las autoridades, quienes piden a la población tomar medidas de prevención.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el sobrecalentamiento en el sistema eléctrico es uno de los principales factores que provocan incendios en la mayoría de viviendas, principalmente en la del sector sureste.

Ante esto, los uniformados aconsejan a la ciudadanía realizar una inspección cada seis meses en el sistema para detectar si los cables son obsoletos o están sobrecargados.

Cifras

El Cuerpo de Bomberos computó más de 130 incendios el año pasado, de los cuales 45 fueron en viviendas, empresas y bodegas; el resto en zacateras e incendios forestales.

Las cifras son similares a 2017, indicó el comandante noroccidental de Bomberos, Alberto Varela.

En los hogares, al menos el 50% de los siniestros son accidentales, es decir, que en muchos casos el sistema eléctrico es improvisado y obsoleto, lo que hace que los cables se sobrecalienten e inicien el fuego, explicó el comandante.

“En las casas, lo que más prevalece son los recalentamientos, a veces se debe al descuido, en fechas de vacaciones, cuando las familias salen de la ciudad dejan conectados los aparatos eléctricos y esto produce recalentamiento de los cables”, agregó.