Más noticias

Con alborada, procesión y rosario celebrarán a la Virgen de Guadalupe

La misa solemne será el miércoles 12 de diciembre a las 7:00 pm.

La novena guadalupana ya comenzó en la parroquia, en la colonia Honduras.
La novena guadalupana ya comenzó en la parroquia, en la colonia Honduras.

Las actividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe comenzaron también en San Pedro Sula. La parroquia que lleva su nombre comenzó la novena y realizará diferentes actividades involucrando a las distintas comunidades parroquiales. “Proponemos vivir tres valores a lo largo de la novena: el amor, la humildad y la sencillez”, dijo el párroco Luis Amador.

El sacerdote invitó a los sampedranos a participar de las actividades que se están realizando en el templo en la colonia Honduras. Explicó que hay una programación por día, hay grupos encargados y en San Pero Sula la comunidad devota de la virgen es grande.

El miércoles 12 de diciembre a las 5:00 am la comunidad mexicana llevará las mañanitas a la virgen, además se realizará la tradicional alborada, a las 2:00 pm será la procesión de la catedral hasta la parroquia y a las 7:00 pm será la misa solemne. “Tenemos oportunidad de pedir a Dios y a la virgen por el bien de nuestro país, por nuestros gobernantes y porque la paz esté en nuestros corazones y bajen los índices de muertes”, dice Juana Maradiaga una devota de la virgen.

La celebración a la Virgen de Guadalupe es una de las más concurridas en la ciudad.