Más noticias

Canal de la Santa Martha lleva 5 meses paralizado

La obra de 1,200 metros de longitud protegerá de inundaciones a varias colonias del sector.

Debido a la construcción de la obra se reportan cinco viviendas dañadas.
Debido a la construcción de la obra se reportan cinco viviendas dañadas. / Fotos: Marco Monterola

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias que servirá para evitar las inundaciones en las colonias Santa Martha, Lomas del Carmen, Lomas de San Juan y El Cacao, están paralizados desde hace varios meses.

Muchos vecinos que viven en el sector expresaron su molestia y su preocupación porque existen puntos peligrosos donde los trabajos quedaron inconclusos, los cuales representan un peligro para los peatones.

Uno de ellos está en la segunda calle de la colonia Santa Martha, cerca de la entrada principal a la colonia El Cacao, hasta donde llegó un equipo de LA PRENSA y pudo constatar el estado de la obra. “María Claros, quien tiene un pequeño negocio en frente del tramo, manifestó que desde hace cinco meses los trabajadores se retiraron del lugar sin dar ninguna explicación. “Es lamentable cómo la comuna está tratando a la población. En ese agujero se han lesionado muchos niños y adultos, sin contar los vehículos que han caído, dijo la vecina.

ms-barriosprincipal-071218 .2(1024x768)
Los trabajos inconclusos son un peligro para los peatones.

Ella contó que cuando la construcción del canal empezó, los vecinos se alegraron, porque creyeron que por fin los problemas de inundaciones serían cosa del pasado, pero actualmente están viviendo una pesadilla, dijo.

Otro de los puntos afectados está al costado de la colonia San Juan, en donde solo se observan las paredes del canal con las varillas expuestas y que en cualquier momento puedan dañar a los que transitan por el sector.

Claudia Méndez, vecina de la San Juan expresó que debido a la construcción del canal, ya se reportan cinco casas dañadas.

La construcción del canal empezó hace dos años con el fin de terminar con las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias. Esta, una vez terminada tendrá una longitud de 1,200 metros.

ms-barriosprincipal-071218 .1(1024x768)
La obra está abandonada desde hace cinco meses.