17/04/2024
10:57 AM

Pronostican un fin de semana sin lluvias

Para la Capital Industrial, las temperaturas máximas serán de 33 grados y las mínimas de 28 grados.

San Pedro Sula, Honduras.

Condiciones relativamente estables pronostica para este día y el fin de semana el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Sin embargo, los expertos no descartan que durante la tarde y noche haya pequeñas lluvias y chubascos de moderadas a leves, especialmente en la región oriental. Óscar Lagos, pronosticador de Cenaos, dijo que las pequeñas precipitaciones son producto de los vientos acelerados provenientes del noroeste, lo que genera ingreso de humedad desde el mar Caribe.

Los acumulados podrían ser de cinco milímetros de agua y alcanzar hasta los 10 en las zonas montañosas. En San Pedro Sula el termómetro marcará temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 28 grados. Para el resto de la zona norte oscilarán entre los 30 y los 22 grados centígrados. Las temperaturas más bajas serán en la ciudad de La Esperanza, donde podrían descender hasta los 13 grados centígrados.

“En esta parte del territorio recomendamos a los pobladores tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse, sobre todo en los niños y adultos mayores”, aconsejó Lagos. El oleaje será normal a orillas de la costa y del Golfo de Fonseca, con olas de entre 2 y 4 pies. Al norte de la región insular y al este de La Mosquitia se esperan olas de hasta 6 pies de alto.

Vigilancia

Cenaos monitorea un frente frío que aunque no impactará de forma directa el territorio nacional, sí causará aumento en la nubosidad y mayor cantidad de lluvia durante su desplazamiento. El fenómeno climatológico ingresará el lunes y podría prolongarse hasta el miércoles de la próxima semana. Esta sería la tercera masa o empuje de aire que ingrese al país desde que dio inicio la temporada de frentes fríos el pasado mes de noviembre.