24/04/2024
08:27 AM

Enee asegura que mejora voltaje en el noroeste, pero siguen apagones

  • 03 diciembre 2018 /

Las cuadrillas pasaron tres grandes fábricas del circuito 227 al circuito 228.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El sector noroeste es uno de los más golpeados por los cortes de energía. Solo ayer se interrumpió dos veces: a las 2:00 am y a las 4:30 pm, pero es un problema que se presenta con regularidad.

    Comerciantes y vecinos se quejan por las pérdidas económicas que dejan los apagones.

    La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) informó que mejoró la red de distribución. Joel Molina, jefe noroccidental del centro de operación, informó que las cuadrillas trabajaron en el circuito 227 que alimenta a las colonias Fesitranh, Santa Mónica, Río Blanco, Juan Ramón Molina, Los Castaños, Las Mercedes y El Zapotal, entre otros.

    La labor consistió en corregir problemas de bajo voltaje por medio del traspaso de carga del circuito 227 al circuito 228. “Construimos 450 metros de línea y pasamos cargas grandes del circuito 227 al 228, son fábricas de Choloma”.

    La sobrecarga causaba que los residentes tuvieran 100 voltios cuando lo regular son 120, esto provocaba que no funcionaran algunos aparatos eléctricos.

    El personal trabajó dos días dejando sin energía 8 horas. Sin embargo, aclaró que los trabajos de mantenimiento de la EEH son otro asunto.

    La EEH informó que la suspensión de ayer en la tarde fue porque un vehículo se estrelló en una estructura de doble terna afectando los circuitos.