18/04/2024
12:24 AM

Inspectores del IHTT vigilan aumento de pasaje

Los usuarios del transporte pueden poner sus denuncias de manera anónima.

San Pedro Sula, Honduras.

Los conductores de transporte público urbano que aumenten el pasaje a los usuarios deberán enfrentarse a una multa de L2,650 de ser encontrados por primera vez y el doble de ser reincidentes.

Las autoridades explicaron que en San Pedro Sula los usuarios del transporte urbano pagan el aumento del pasaje desde agosto y es el transporte interurbano el que hará efectivo un incremento en el pasaje.

René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en San Pedro Sula, dijo que desde hace varios meses los usuarios pagan un lempira más en los rapiditos y dos lempiras más en los buses amarillos.

“El aumento se aplica a los buses interurbanos que hicieron un aumento del 5% en agosto y el otro 5% este mes, los que firmaron el convenio con el Gobierno”, explicó.

Caballero indicó que como IHTT, el Departamento de Inspectoría está vigilando mediante operativos de que no haya abusos de los transportistas hacia los pasajeros.

“Tenemos un equipo que está trabajando solo con denuncias, pedimos a los usuarios que denuncien los casos específicos. La llamada puede ser anónima”, dijo.

Caballero aseveró que si los motoristas quieren aumentar el pasaje durante la época navideña serán sancionados sin contemplaciones.

Hasta la fecha han sido multados más de 25 conductores por aumento al pasaje. Roberto Zacapa, comisionado del IHTT, aclaró que no se habla de un nuevo aumento, solo que algunos transportistas en Tegucigalpa lo están haciendo en partes, pero en San Pedro se hizo desde agosto.

Los usuarios pueden hacer sus denuncias de forma anónima llamando al 2550-1648.