Más noticias

La Navidad llega al parque central de San Pedro Sula

Entre actos religiosos y presentaciones artísticas, autoridades civiles y eclesiales iluminaron el nacimiento.

El padre Luis Amador y la vicealcaldesa, Lilia Umaña, junto a un grupo de niños <br/>presidieron los actos.
El padre Luis Amador y la vicealcaldesa, Lilia Umaña, junto a un grupo de niños
presidieron los actos.

San Pedro Sula, Honduras

El padre Luis Amador se encargó de bendecir el nacimiento del parque central, con el que las autoridades municipales le dan la bienvenida a la Navidad.

Tras los actos y el encendido de las luces, decenas de sampedranos comenzaron a disfrutar de las atracciones que la alcaldía instaló en el parque.

Diversos coros y grupos musicales, entre ellos, Más Música, Más Esperanza, Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula y el Coro Municipal Infantil, deleitaron a los cientos de sampedranos que se abocaron al atrio municipal para presenciar el encendido de las luces.

La vicealcaldesa, Lilia Umaña, acompañada de un grupo de niños, se encargó de presionar el interruptor que iluminó el parque y alegró los corazones de las familias sampedranas presentes.

Db-nacimiento2-031218(1024x768)
Decenas de sampedranos acudieron al evento en el atrio de la alcaldía.

“Este es un día importante para nosotros porque estamos abriendo este espacio en que grandes y chicos podrán venir, compartir y tomarse una fotografía para recuerdo”, expresó Umaña.

Invitó a los sampedranos a abrir las puertas de su corazón y que en cada acción “tengamos presente a Jesucristo y su mensaje de amor y paz”.

El padre Luis Amador en su participación citó el Evangelio de San Lucas y recordó a los presentes que la Navidad es la historia de una familia, la de José y María, que estaban por dar la bienvenida a su primogénito y nadie fue solidario con ellos.

“Nosotros como sampedranos podemos ser imitadores de aquellas personas que les dieron posada en un pesebre para que Jesús pudiera llegar a este mundo y traernos un mensaje de fe y esperanza”, manifestó.

El religioso invitó a los sampedranos a que en esta Navidad la petición al Señor no sea otra cosa que la gracia de que su familia se parezca un poquito más a la familia de Nazaret que tendió una mano a la de Jesucristo.

“No hay Navidad sin Jesús, el centro de la Navidad no es Santa Claus ni las vacaciones, sino el hijo de Dios y la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de este nacimiento y esta decoración, nos quiere recordar precisamente eso”, dijo el sacerdote.