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Sugieren prácticas ecológicas para el turismo de reuniones

  • 23 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    San Pedro Sula sigue siendo una de las ciudades más atractivas para el turismo de reuniones.

    Al año, la ciudad es sede de más de 45 grandes eventos nacionales e internacionales que reúnen a más de dos mil personas en cada uno.

    L21
    millones es la proyección que dejará al finalizar el año el turismo de reuniones, dio a conocer Canaturh.

    No obstante, es necesario implementar prácticas actuales para organizar los eventos, dio a conocer José Quan, microempresario que promueve las ferias profesionales.

    Este jueves se realizó el cuarto taller Educatour 2018, el que se enfocó en Cómo organizar eventos de negocios sustentables. Estos son eventos en los que se incorporan prácticas y acciones que tienen como finalidad reducir el impacto ambiental y así beneficiar a la comunidad receptora, generar beneficios económicos y educar a los participantes.

    El objetivo del taller fue capacitar a los participantes en la organización de eventos de negocios y cómo pueden mejorar los mismos a través de métodos sustentables.

    “Esas prácticas ambientales hay que trasladarlas al mundo de los eventos, la idea es hacer un cambio de mentalidad para que las personas que organizan eventos, los hoteles, los destinos empiecen a pensar cómo implementar ese tipo de prácticas”, señaló.

    Los más de 50 participantes conocieron sobre la sostenibilidad de eventos de negocio, las tendencias de los mismos para lograr ser sustentables, entre otros temas.

    Algunas de las prácticas que se pueden implementar son: no utilizar pajillas plásticas, dejar de usar cubiertas de sillas, así reducir el uso de detergente, agua y energía.

    Otro es evitar el uso de artículos promocionales de plástico. Quan dijo que se puede ayudar a la comunidad a través de esos artículos hechos por artesanos. “Otra cosa que se hace mucho es dejar de usar las botellas de plástico de un uso, se incentiva a los participantes a que lleven su propia botella”, explicó.

    Más datos

    1-Unos 20,000 turistas visitaron este año el país gracias a diferentes congresos y conferencias.

    2-Este año, la ciudad dispone de 98 hoteles, entre grandes y pequeños. Son en total 3,775 habitaciones y 5,824 camas, la oferta más grande del país.

    3-Canaturh trabaja desde hace ocho años para posicionar la ciudad como una de las mejores para hacer turismo de negocios.

    Tecnología

    El uso de herramientas tecnológicas es importante para el éxito de un evento.

    55
    personas participaron en el evento que fue organizado por José Quan.

    En la ciudad, desde hace dos meses se utilizan aplicaciones para ayudar a los participantes a informarse de los eventos; con la iniciativa se reduce el uso de papel.

    “Ayudan mucho para que todos los del evento estén informados. Antes uno salía con una gran cantidad de papeles, ahora todos los documentos que se comparten se hacen a través de aplicaciones”, indicó.

    Es necesario que en la ciudad se tomen en cuenta este tipo de prácticas que fortalecen el turismo de reuniones, estableció el emprendedor y conferencista.

    “El turismo de reuniones deja un gran derrame económico en la ciudad, se sabe internacionalmente que un turista que viene a un congreso o convención invierte tres o cuatro veces más que uno que vienen a la playa”, aseguró Quan.