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La UTH impartirá diplomados para elevar el recurso humano en el área de ventas

El empresario Roger Valladares dijo que la mayoría de personas ven las ventas como su única opción

Roger Valladares habló sobre la propuesta de la universidad para 2019.
Roger Valladares habló sobre la propuesta de la universidad para 2019.

San Pedro Sula, Honduras

La firma especializada Manpower presentó en el país la encuesta de escasez de talento, en la que establece que las áreas de ventas y escasez de talento son algunos de los puestos en que muchas empresas tienen problemas para contratar.

Dato
El empresario recomendó a los jóvenes bilingües enfocarse en otras áreas, como ventas, mercadeo y utilización de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la firma latinoamericana, asesores financieros con inglés avanzado, contadores que hablen inglés, supervisores de centros de ventas y tiendas especializadas, personal de riesgo, seguido de cumplimiento de auditoría, comerciales técnicos y ventas técnicas, tecnología de la información con manejo de inglés, programación y desarrollo; son los puestos que menciona la encuesta.

Ante eso, Roger Valladares, fundador de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) indicó que las personas ven las ventas como la última opción, “qué es lo que pasa, solamente aquellas personas que no encuentran trabajo en otras áreas deciden optar por las ventas, no ven que es una ocupación que deja mejor salario”, dijo Valladares.

Recordó que hace varios años la UTH realizó una investigación en varias empresas y descubrió que la carrera que más pedían era en esa área, sin embargo, al iniciar la carrera no se matriculó la suficiente cantidad de alumnos, por lo que no tuvo éxito.

Para 2019, las autoridades de la Universidad planean retomar el tema con diplomados para capacitar a personas que ya laboran en el área de ventas o que buscan un empleo.

La iniciativa surge con el objetivo de reducir el desempleo y crear profesionales no formales en esa área.

“No hay ninguna carrera en ventas, lo que planeamos hacer son diplomados y especialidades. Queremos profesionalizar a las personas en eso”, dijo. El empresario comentó que hablarán con las empresas para que incentiven a sus empleados.

Agregó que muchos de los jóvenes bilingües que se gradúan se van a trabajar a los call center, sin embargo hay muchas oportunidades en el área de las ventas y mercadeo.