Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Wed, 22 May 2019 01:20:08 GMT LaPrensa RSS Feeds - Tecnologia Honor, marca de Huawei, lanza tres nuevos móviles en medio del veto de Google La Prensa

Madrid, EspañaHonor, la marca de "smartphones" perteneciente a Huawei, presentó este martes tres nuevos modelos de teléfono que funcionan con el sistema operativo Android, en medio de la polémica surgida a raíz de que Google anunciara el veto a la compañía china.

La presentación de estos móviles estaba prevista desde hace meses y se ha celebrado según lo programado, coincidiendo estos lanzamientos con el anuncio de Google de cortar el suministro a la compañía china, a la que pertenece Honor.

Con esta decisión, en caso de que no haya cambios de postura, los dispositivos existentes de Huawei podrán utilizar los servicios de Google, pero no las nuevas actualizaciones de Android, que de quererse incorporar a los teléfonos han de esperar a que estén disponibles en plataformas de código abierto.

En medio de esta polémica, y horas después de que la tecnológica anunciara que retrasaba el veto a Huawei durante 90 días, la firma china lanzaba sus nuevos móviles.

NovedadesLa novedad de estos dispositivos son sus cualidades fotográficas, al contar con una cámara cuádruple potenciada por Inteligencia Artificial, de 48 megapíxeles, que, entre otras ventajas, permite a los usuarios capturar fotos con extrema claridad.

George Zhao, presidente de la marca Honor, explica las novedades que traen los nuevos modelos.

AFP "Seguimos el espíritu de mejorar siempre todo lo que hacemos", afirmó este martes George Zhao, presidente de Honor, en el acto de presentación, han informado fuentes de la compañía.

Los nuevos dispositivos tienen un precio de lanzamiento de 299 euros, el Honor 20 Lite, 499 euros, el Honor 20, y 599 euros el Honor 20 Pro.

Huawei, que vendió en el primer trimestre del año prácticamente la mitad de sus terminales fuera de China, planeaba haber superado a la surcoreana Samsung en ventas en 2020, según dijo el pasado noviembre Richard Yu, presidente ejecutivo de la división de consumidores de Huawei, en una entrevista con la CNBC.

El desafío de Huawei de hallar una alternativa para Android.

Solo durante el primer trimestre del año, y según la consultora IDC, Samsung vendió en todo el mundo 71,9 millones de móviles, lo que supone una cuota de mercado del 23,1%, mientras que Huawei comercializó 59,1 millones, lo que representa una cuota del 19% y significa vender casi 740.

000 unidades al día.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1286435-410/honor-marca-de-huawei-lanza-tres-nuevos-m%F3viles-en-medio-del-veto /Tecnologia/ 19078652@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 18:32:31 GMT
El desafío de Huawei de hallar una alternativa para Android La Prensa

Hong Kong, ChinaEl gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, ante el anunciado cese de las actualizaciones de Android en sus teléfonos, podría desarrollar su propio sistema de explotación, competidor de los de Google y Apple, con el difícil desafío de convencer a programadores y usuarios.

El número dos mundial del mercado de los smartphones se vio atrapado en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Tras las restricciones que impuso la administración de Donald Trump, Google -cuyo sistema Android equipa a la inmensa mayoría de los smartphones en el mundo- anunció el domingo que iba a cortar los lazos con el gigante chino.

Washington acordó después un plazo de tres meses.

'Tenemos un plan': Huawei reacciona luego que Google cortase lazos comerciales.

El gigante de Shenzen (sur de China), bajo presión, podría acelerar el desarrollo de su propio sistema de explotación, que ya estudia desde 2012, según informaciones de la prensa.

Android precisó que iba a continuar por el momento realizando actualizaciones de seguridad.

Pero a largo plazo, los teléfonos Huawei podrían verse amenazados por una falla de seguridad y de obsolescencia, al no poder usar las últimas versiones de aplicaciones como Gmail o Google Maps.

Huawei admitió que estaba trabajando en un sistema alternativo.

"Nos estamos preparando para esto.

Si tuviésemos que dejar de usar estos sistemas [como Android], deberemos estar bien armados", explicó Richard Yu, director general de la división de productos de consumo del grupo, en una entrevista en marzo con el diario alemán Die Welt.

"Es nuestro plan B.

Pero preferiríamos por supuesto trabajar de manera concertada con los ecosistemas de Google y Microsoft", subrayó.

El fin de Android en Huawei: Así podría afectar a los usuarios.

Esta plataforma Huawei, actualmente desarrollada en su versión beta y llamada "Hongmeng", "reemplazará progresivamente a Android", aseguró el lunes el diario oficial chino Global Times, citando a la prensa local.

- "Excepcionalmente difícil" -Huawei se mostró siempre prudente, pues desarrollar todo un sistema de explotación con el ecosistema entero que le acompaña, para seducir a usuarios y desarrolladores, es sumamente complejo.

Además del Android de Google, el otro sistema de explotación extendido es el iOS de Apple, disponible exclusivamente en los productos de la marca.

Microsoft intentó lanzar una versión para móviles de su famoso Windows en 2010, pero solo logró ofrecerla en sus propios teléfonos.

El Windows Phone no tuvo éxito y Microsoft abandonó la aventura en 2017.

Su sistema desapareció a finales de 2019.

En cuanto al sistema "libre de derechos" Tizen desarrollado por Samsung, sigue siendo confidencial.

El desafío, según los expertos, es que se necesitan años para ganar la confianza de los fabricantes de smartphones y de desarrolladores de aplicaciones para que estos adopten sus programas al nuevo sistema, de manera que se seduzca finalmente a los usuarios con una oferta variada.

Concebir un sistema de explotación "de manera eficaz y con éxito, es excepcionalmente difícil", insiste Ryan Whale, del Centro de Derecho y Tecnología de la Universidad de Hong Kong.

Advierten efecto de sanciones a Huawei sobre empresas de EEUU.

Huawei se verá lastrado por "un hándicap de competencia", pues sus rivales en el mercado continuarán usando Android, añadió.

Eventualmente puede contar con los otros fabricantes chinos, como Oppo o Xiaomi, para adoptarlo.

Pero sin el acceso a la versión completa de Android, a los servicios de Google, y a las múltiples aplicaciones disponibles en la tienda Google Play, el gigante chino podría tener dificultades para convencer a los consumidores fuera de China de comprar sus teléfonos.

El fabricante se impuso, especialmente en Europa, gracias a sus aparatos perfeccionados, elogiados por sus funciones fotográficas.

Huawei "sabía bien que como gigante de las telecomunicaciones uno debe [.

.

.

] controlar las principales tecnologías", indica a la AFP Wong Kam Fai, profesor de la Universidad china de Hong Kong.

"Ya tienen su sistema, pero no están listos" para difundirlo, observó.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1286356-410/el-desaf%EDo-de-huawei-de-hallar-una-alternativa-para-android /Tecnologia/ 19076176@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 15:01:01 GMT
El teléfono que pone a temblar a Samsung y Huawei La Prensa

Redacción LPNo es un Samsung ni tampoco es un Huawei, pero no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos.

De hecho, la firma china One Plus tiene algo que enseñarle a esos dos gigantes tecnológicos.

Con el lanzamiento de su más reciente modelo, el One Plus 7 Pro, el cual eleva los estándares de desempeño de celulares, a tal grado que puede meterlos en aprietos.

Diseño únicoLo primero que llama la atención en el 7 Pro es que su parte frontal es todo pantalla: sin biseles, sin pestañas, sin agujeros.

Pero entonces, ¿dónde está la cámara para selfis? Escondida cómodamente en un compartimento retráctil, esperando el momento en que se le necesite.

Los bordes laterales de su pantalla se curvan elegantemente para unirse con la parte trasera.

Y hablando de su parte trasera, esta viene equipada por un sistema de cámaras de triple lente.

La cámara retráctil del 7 Pro permite que la parte frontal sea todo pantalla.

El lente principal cuenta con estabilizador óptico, apertura de f/1.

6 y resolución de nada menos que 48 megapixeles (MP).

El lente de teleobjetivo tiene resolución de 8 MP, estabilizador óptico apertura de f/2.

4 y zoom de 3x.

El lente de ultra gran angular cuenta con resolución de 16 MP, apertura de f/2.

2 y ángulo de visión de 117°.

En cuanto a la cámara frontal retráctil, esta tiene la nada despreciable resolución de 16 MP y estabilizador electrónico de imagen.

Características novedosasEl 7 Pro ofrece algunas características que lo colocan ente la élite de los teléfonos inteligentes y entre las cuales destaca su lector de huellas óptico, que se integra bajo la pantalla y, aunque no cuenta con un conector para audífonos, su sistema de altavoces ofrece un sonido calidad Dolby Atmos.

Su potente batería de 4,000 mAh acepta carga rápida y se complementa con un no menos potente procesador Snapdragon 855.

El modelo viene en versiones de 6, 8 y hasta 12 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de hasta 256 GB.

Sin embargo, sin duda el aspecto que más enamora es su precio, pues con todas las características premium que ofrece, el modelo básico tiene un precio de solo 669 dólares; es decir, muy por debajo de sus rivales.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1286290-410/telefono-celular-pone-temblar-samsung-huawei-one-plus-7-pro /Tecnologia/ 19074206@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:42:21 GMT
Cuatro consejos para hacer más seguro tu WhatsApp La Prensa

Redacción LPQue WhatsApp reconozca que su plataforma fue víctima de un ciberataque puede dejar nervioso a más de un usuario, pero por fortuna hay maneras de proteger tus chats.

La semana anterior, la compañía filial de Facebook, reveló que cierto número de cuentas habían sido vulneradas por un “actor cibernético avanzado”.

De acuerdo con el informe dado a conocer por la empresa, ciertos hackers utilizaron la función de llamadas de voz para infectar el dispositivo que se proponían atacar.

Gracias a este fallo de seguridad, podían tomar el control de la aplicación y, entre otras cosas, leer los mensajes en el dispositivo atacado, pese al cifrado de extremo a extremo.

Para minimizar las probabilidades de que esto suceda, te ofrecemos estos cuatro consejos.

Mantente al día: Muchas de las actualizaciones de aplicaciones ofrecen mejoras en la seguridad.

De hecho, tras informar del ataque, WhatsApp recomendó a sus 1,500 milloned de usuarios que actualizaran la aplicación a fin de que obtuvieran una versión ya purgada de la falla de seguridad.

Bájate de la nube: Las copias de seguridad de los chats son una forma práctica que conservar nuestras conversaciones, sobre todo cuando se cambia a un nuevo dispositivo.

Por desgracia, esta copia, que se almacena en la nube, no queda protegida con el cifrado y puede constituir una puerta de entrada para los hackers.

De modo que el usuario debe entonces decidir qué es más importante: Respaldar sus conversaciones o proteger su privacidad.

Verificación a dos pasos: Esta función permite al usuario añadir una capa de seguridad para proteger su cuenta de WhatsApp.

En este caso, adicional al acceso a través de usuario y contraseña, se pide una segunda verificación de identidad, la cual puede tomar la forma de un código de verificación enviado a nuestro correo, una huella digital o un comando de voz.

Para configurarla hay que ir a Ajustes> Cuenta> Verificación de dos pasos.

Opciones de privacidad: WhatsApp ofrece opciones para proteger la privacidad de las cuentas de los usuarios.

Estas incluye la capacidad de controlar quién puede ver nuestra foto de perfil, la deshabilitación de la confirmación de lectura y permitir o no que alguien vea nuestra ubicación en tiempo real.

Estas opciones de configuran en Ajustes> Cuenta> Privacidad.

<<

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1286096-410/whatsapp-proteccion-privacidad-servicios-mensajer%EDa-consejos /Tecnologia/ 19068435@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 18:31:33 GMT
El fin de Android en Huawei, así podría afectar a los usuarios La Prensa

París, Francia El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente la vida de los usuarios de estos aparatos, y sobre todo transformar el mercado de las aplicaciones móviles.

- Cientos de millones de aparatos afectadosHuawei, número dos mundial en el mercado del smartphone, vende decenas de millones de aparatos cada mes en todo el mundo: 203 millones en total en 2018, contra 150 millones en 2017, según el gabinete Gartner.

En el primer trimestre de este año, Huawei vendió 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Para los usuarios de Huawei, las consecuencias pueden ser importantes ya que Google actualiza regularmente sus diferentes versiones de Android, a menudo por razones de seguridad.

En los próximos días, sus smartphones podrían sufrir por tanto fallas, a menos que Huawei decida hacer por sí mismo las actualizaciones.

De momento Android ha dicho que seguirá haciendo esas actualizaciones de seguridad.

La otra consecuencia, más lejana, implica a las aplicaciones.

Pues a medida que Google actualiza Android, también se actualizan las cientos de millones de aplicaciones propuestas en su App Store.

Analistas advierten que los teléfonos Huawei podrían quedar expuestos a fallas de seguridad si ya no puede adoptar las actualizaciones de Android.

AFPPero esas actualizaciones de las aplicaciones generan una forma de obsolescencia de los aparatos que no tuviera las últimas actualizaciones de Android, lo que provoca simplemente que luego estas aplicaciones son incapaces de funcionar.

- Pocas soluciones para HuaweiA corto plazo, Huawei tiene pocas soluciones.

En sus actuales aparatos, es complicada la implementación de un nuevo sistema de explotación, en lugar de Android.

En los futuros aparatos, también parece difícil una alternativa: el único sistema de explotación suficientemente extendido es el iOS de Apple, disponible exclusivamente en los iPhones.

Microsoft había intentado lanzar una versión móvil de su célebre Windows en 2010, pero sólo pudo aplicarla en sus propios teléfonos.

Además, los Windows Phone no tuvieron éxito y Microsoft abandonó la aventura en 2017.

A medio plazo, esta decisión de Google podría incitar a Huawei a seguir el ejemplo de Apple y proponer su propio sistema de explotación, una idea que ya se plantearon los dirigentes del gigante chino.

Google permitirá a Huawei descargar Google Play, pero no actualizar Android.

Huawei, número dos mundial, difícilmente puede ser ignorado por los creadores de aplicaciones, que se verían obligados a ofrecer así una versión "Huawei" de sus productos, para no tener que renunciar a una parte significativa del mercado.

Sin ir tan lejos, Huawei puede perfectamente desarrollar un "fork" (versión alternativa) de Android, versión que le sería propia aunque reutilizando la mayoría de los códigos de Android, que están en "open source", es decir libres de derechos.

Ello le permitiría conservar un producto compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android.

- Un riesgo también para GooglePara Google también, la idea de cortar lazos con Huawei conlleva riesgos.

Al margen de los iPhones, Google tiene una posición monopolística con Android, un producto que le ha permitido desarrollar servicios asociados, la geolocalización con Google Maps, etc.

.

.

Huawei había logrado posicionarse en el mercado gracias a sus estrategia de ofrecer dispositivos avanzados a precios moderados.

Foto: AFPEstos servicios le son esenciales en la captación de datos de los usuarios, esencial en su modelo económico basado en las ventas de espacios de publicidad a medida, a imagen de Facebook.

A medio plazo, una ruptura con Huawei puede hacerle perder a Google el acceso a los datos esenciales de centenares de millones de usuarios.

Pero lo que representa un serio riesgo para Google es sobre todo el desarrollo de un sistema propio de Huawei.

Además, el enfrentamiento entre Huawei y Google supone una advertencia para los demás fabricantes chinos (Xiaomi, Oppo, OnePlus.

.

.

).

En caso de desarrollo de un sistema de explotación por Huawei, sus competidores podrían animarse a adoptarlo, para evitar a su vez convertirse en víctimas de presiones estadounidenses.

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1285981-410/huawei-google-android-guerra-comercia-actualizaciones-conmocion-mercado-smartphones /Tecnologia/ 19064563@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 11:59:37 GMT
Google permitirá a Huawei descargar Google Play pero no actualizar Android La Prensa

Madrid, EspañaGoogle permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, han informado a EFE fuentes de la compañía estadounidense.

La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses, según las fuentes.

El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería.

Android ha asegurado, a través de Twitter, a los usuarios que le preguntaban por la red social que los servicios Google Play y Gloogle Play Protect se mantendrían en funcionamiento para los dispositivos de Huawei y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las medidas puestas en marcha del Gobierno de EEUU, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android.

Como uno de sus socios clave mundiales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como al sector", contestó la compañía tras la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

La tecnológica china prometió que continuará facilitando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento" y que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios.

EFE

]]>
http://www.laprensa.hn/tecnologia/1285921-410/google-permitira-a-huawei-descargar-google-play-pero-no-actualizar-android /Tecnologia/ 19062117@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 09:26:44 GMT