Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Thu, 05 Aug 2021 13:48:33 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Matan en su casa al abogado Héctor Medina en Yoro La Prensa

Yoro, HondurasUn abogado fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en su casa en el barrio Tatumbla del municipio de El Negrito Yoro.

El profesional del derecho fue identificado como Héctor Margarito Medina.

Con la muerte de Medina suman más de 165 los abogados asesinados en los últimos diez años, según cifras divulgadas por el Colegio de Abogados de Honduras.

Solamente el 3 % de los crímenes han sido investigados.

El resto han quedado en la impunidad hasta ahora.

La semana anterior también fue asesinada la abogada Cinthia Yareli Sierra Maradiaga (42) y la abogada Carolina Echeverría en la colonia Mayab en Tegucigalpa.

En Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, se registra un promedio de diez asesinatos diarios, según cifras oficiales.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483152-410/matan-casa-abogado-hector-medina-yoro- /Sucesos/ 25520815@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 19:40:05 GMT
Por denuncia de violación a menor ponen a disposición a 17 policías La Prensa

SAN PEDRO SULADespués de una denuncia de supuesta violación contra una menor de edad en la estación policial de El Ocotillo, 17 agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso de investigación.

El caso se dio a conocer el pasado martes cuando Yahaira Velásquez, madre de la menor de 14 años, denunció que “mi hija estaba en la posta de la Policía y me la violaron dos encapuchados vestidos de negro, estoy consternada y exijo justicia.

Mi hermana le había dado diez lempiras a mi hija para que comprara una baleada y ella se fue, pero ya no había, entonces cuando venía subiendo los policías la agarraron y la metieron a la posta”, aseguró la mujer a medios de comunicación.

ProtestasEn la noche del mismo martes un grupo de pobladores llegó a la estación policial donde enardecidos exigían justicia y algunos lanzaron bombas molotov, los agentes para controlar la turba lanzaron bombas lacrimógenas y ocurrió un enfrentamiento.

Ayer en horas de la mañana autoridades de la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervinieron la posta para inspeccionar las celdas y el sitio donde se supone fue ingresada la menor.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público de la zona norte, expresó que en el caso trabajarán equipos especiales de la niñez, derechos humanos y la Atic para confirmar o desvirtuar la violación.

“Tras la denuncia, los equipos procedieron a recopilar evidencias y tomar declaraciones para esclarecer el hecho en la posta policial.

De igual manera, la menor será sometida a evaluaciones en Medicina Forense, así como a procesos psicológicos-psiquiátricos”, agregó.

Lincoln Gustavo Pacheco, jefe regional de la Policía Nacional, informó que “hay estructuras que intentan evitar que “nuestra institución haga su trabajo en esa zona, pero no vamos a ceder, no van a evitar que sigamos desempeñando las funciones”.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483147-410/denuncia-violacion-menor-ponen-disposicion-17-polic%EDas-honduras /Sucesos/ 25520623@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 19:31:30 GMT
VIDEO: Comando de sicarios mata a quemarropa a pareja en Olancho La Prensa

Olancho, HondurasEl asesinato de una pareja fue grabado este miércoles por las cámaras de seguridad en la colonia 15 de Septiembre de Catacamas, Olancho.

En las imágenes se puede ver cuando llegan dos pickup al negocio de la pareja y de uno se bajan cinco hombres son fusiles de asalto.

En ese momento les disparan a quemarropa a Juan Carlos Rodríguez y Carolina Palma, quienes eran dueños de la maderera.

Los esposos quedaron sin vida dentro del negocio después que los sujetos armados les dispararan.

En el video también se ve que después de dispararles se van del lugar.

Agentes de la Policía Nacional realizan operativos en la zona de Catacamas para capturar a los asesinos.

Imagen del video cuando llegan a matar a la pareja.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483119-410/video-sicarios-matan-pareja-maderera-olancho- /Sucesos/ 25519607@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 18:00:12 GMT
Capturan a "La Chelita" cuando hacía lista de negocios a extorsionar La Prensa

Telmy Maolith Santos Benitez (26) fue capturada este miércoles en el municipio de San José en LaPaz.

La joven, según la Fuerza Antipandillas, era encargada de la logística, recolectar información sobre los negocios que luego serían las víctimas de los mensajes extorsivos.

También de recolectar dinero producto del ilícito.

Telmy Maolith es conocida en el mundo criminal con el alias de “La Chelita" integrante de la Organización Criminal "Los Pesetas".

ante una considerable cantidad de denuncias recibidas de distintos negocios, en una respuesta inmediata mediante una operación coordinada con@PoliciaHondurasa través de #DIPOL logró la captura de alias "Chelita"desarticula red de cobro de extorsión que enviaba mensajes con amenazas a través de redes sociales, esta Organización Criminal denominada "Los Pesetas" quiénes obtenían los números de sus víctimas a través de las plataformas digitales

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483105-410/capturan-mujer-negocios-extorsionar- /Sucesos/ 25519058@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 17:30:35 GMT
Confusa muerte de joven en operativo de la FNAMP en Tegucigalpa La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven murió, según los primeros reportes, en un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el ahora occiso en la colonia Suazo Córdova de Tegucigalpa.

En la confusa situación murió Cristopher Betancourt, de 20 años de edad, abatido por agentes de la FNAMP.

Puede leer: Arrastradas por río mueren madre e hija en LempiraSegún el portavoz de FNAMP, Mario Fu, el contingente de agentes se trasladó a la colonia con el objetivo de arrestar a Betancourt, quien iba a entregar dinero producto de cobros extorsivos a otros mimebros de la organización criminal.

La FNAMP ha descrito que el ahora occiso era conocido como "Masacre" en la pandilla 'Barrio 18'.

Según FNAMP, había sido arrestado en múltiples ocasiones por robo, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Además: Sicario vestido de bombero asesina a conductor de camión en SPSEl informe describe que al percatarse de la presencia de los agentes, Betancourt huyó, perseguido por la FNAMP, y optó por disparar contra estos.

"En estricto apego a los derechos humanos y estableciento los protocolos que la ley establece, se procedió a repeler el ataque que desencadenó el enfrentamiento y desafortunadamente salió herido Cristopher", detalló Fu.

Culpan a la FNAMP"A él lo mataron, los Anti Maras y Pandillas lo mataron, yo soy vecina, ellos lo mataron, dispararon, en la pared de mi casa hay disparos", manifestó uno de los vecinos de Betancourt.

Aquí mismo: Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera Al sitio llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes abrieron un proceso de investigación en torno al suceso.

Los familiares del joven intentaron evitar que Medicina Forense se llevara el cuerpo, pero finalmente este fue trasladado a la morgue capitalina.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sicario vestido de bombero asesina a conductor de camión en SPS <a href="https://t.

co/wqFwZWYmKs">https://t.

co/wqFwZWYmKs</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href="https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1422998125627781122?ref_src=twsrc%5Etfw">August 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483064-410/confusa-muerte-joven-operativo-fnamp-tegucigalpa /Sucesos/ 25517746@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 15:27:21 GMT
"Nos mantendremos al margen": Policía sobre violación de una niña en posta La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional brindó este mediodía una conferencia de prensa en San Pedro Sula para referirse a la denuncia interpuesta por una mujer, quien aseguró que su hija fue abusada sexualmente al interior de una posta en El Ocotillo.

"Mi hija estaba en la posta de la Policía y me la violaron dos encapuchados vestidos de negro, estoy consternada y exijo justicia.

Mi hermana le había dado 10 lempiras a mi hija para que comprara una baleada y ella se fue, pero ya no había, entonces cuando venía subiendo los policías la agarraron y la metieron a la posta", afirmó la mamá en horas tempranas de este día.

Lincoln Gustavo Pacheco, jefe regional de la Policía Nacional, informó que "hay estructuras que intentan evitar que nuestra institución haga su trabajo en esa zona, pero no vamos a ceder, no van a evitar que sigamos desempeñando las funciones y protegiendo a la población de El Ocotillo".

Relacionada: "Policías la agarraron y metieron a la posta": denuncian violación de niña en El Ocotillo Se dio a conocer que una de las primeras medidas adoptadas para contribuir a la investigación es mantenerse al margen del caso.

"Daremos toda la contribución necesaria a la Atic para llegar a la verdad del hecho denunciado y así demostrar que la Policía Nacional está apoyando, pero no contumeriando conductas que violan los derechos humanos", añadió.

La posta de El Ocotillo permanece bajo resguardo policial mientran avanzan las investigaciones.

Al ser consultadas sobre si hubo suspensiones al respecto, las autoridades detallaron que los policías continúan desempeñando sus actividades con normalidad, puesto que se trata de un proceso investigativo, recordando además que mientras no haya señalamientos específicos por el hecho que se menciona, seguirán con el debido proceso y respetarán la presunción de inocencia.

Pacheco Murillo recordó que en El Ocotillo recién se desarticularon dos narcolaboratorios, varios miembros de estructuras criminales fueron capturados, al igual que hubo un significativo decomiso de armas y droga.

"Creemos que han sido golpes contundentes y ahora ellos quieren tomar represalias contra la Policía Nacional, pero nunca nos van a amedrentar", advirtió el jefe policial.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio PúblicoEl portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que "estamos trabajando de manera profunda en las investigaciones por este caso para identificar si hubo o no violación".

Guzmán dijo que ya se revisaron las celdas, el libro de control, se tomaron los datos de quienes estaban el día en que supuestamente ocurrió la violación, entre otras acciones para recopilar la mayor información posible que permita esclarecer los hechos.

Por otro lado, les tomarán declaración a los policías asignados en la posta y serán sometidos a todos los procedimientos que indica la norma, de igual modo, la menor será evaluada en Medicina Forense para verificar si hubo daños en sus partes íntimas.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483020-410/policia-nacional-margen-caso-investigacion-denuncia-violacion-ni%F1a-posta-ocotillo /Sucesos/ 25516021@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 12:43:02 GMT
Sicario vestido de bombero asesina a conductor de camión en SPS La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

En una vivienda de la colonia Satélite de San Pedro Sula fue asesinado un hombre este miércoles, presuntamente atacado por un sujeto a bordo de una motocicleta, detallan los primeros reportes desde la zona.

Puede leer: Arrastradas por río mueren madre e hija en LempiraLa víctima es Miguel Villamil, según describen vecinos, quien se dedicaba a labores como conductor de un camión de carga.

Fotografía en vida de Sergio VillamilA la primera etapa de la colonia sampedrana, llegó un hombre armado y vestido como bombero, a bordo de la motocicleta, quien, al avistar a Villamil, le infirió un disparo en la cabeza mientras la víctima tomaba una taza de café en una mesa del patio de la vivienda.

Además: Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermeraEl hombre perdió la vida de inmediato en la escena.

Allí llegaron patrulleros, quienes acordonaron el sitio a espera del arribo de Medicina Forense que hará el procedimiento de levantamiento cadavérico.

Operativos en la zona intentan indagar sobre el destino del responsable, pero no hay personas capturadas hasta ahora.

Se conoció que el hombre tenía varios años de residir en el sector.

Estaba casado y deja cuatro hijos.

Cerca de la escena estaba estacionado el camión que Villamil conducía.

<<<

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483019-410/sicario-vestido-bombero-asesina-conductor-camion-sps /Sucesos/ 25516081@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 12:42:00 GMT
Arrastradas por río mueren madre e hija en Lempira La Prensa

Erandique, Lempira.

Ahogadas en un río de Erandique, Lempira, murieron una madre y su hija en las últimas horas, informaron bomberos y autoridades policiales de esa región occidental de Honduras.

María Visitación Vásquez (40) y su hija María Aracely Vásquez (8) murieron tras ser arrastradas por el río San Sebastián de esa comunidad.

Puede leer: Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermeraInformes describen que la mujer, junto a su hija, se encontraban de visita en una aldea aledaña a la de su residencia.

La conexión entre las comunidad no tiene un puente peatonal o de paso de vehículos.

Para llegar a esta debían cruzar el río San Sebastián, pero la creciente del afluente provocó que en un intento por cruzar al otro lado, al regresar, fueron arrastradas por el cauce.

Fueron encontradas por bomberos y pobladores, quienes, alertados por familiares, avistaron sus cuerpos río abajo, ahogadas en las aguas del río.

Las corrientes crecieron en un lapso corto, a consecuencia de tormentas en la zona más montaños de la región.

Además: Hondureña muere en Puerto Cortés al dar a luz a su bebéLos cuerpos de las víctimas fueron lleavos hacia la aldea Las Aradas, en el municipio de Erandique, donde fueron veladas y sepultadas en el cementerio de la comunidad.

<iframe src="https://www.

google.

com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d15469.

084284800903!2d-88.

47723481516212!3d14.

237403040552621!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.

1!3m3!1m2!1s0x8f64f4d8cb7c9309%3A0xbeec7a5754f0db25!2sErandique!5e0!3m2!1ses!2shn!4v1628101737577!5m2!1ses!2shn" width="600" height="450" style="border:0;" allowfullscreen="" loading="lazy"></iframe>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483012-410/arrastradas-r%EDo-empira-mueren-ahogadas-madre-hija-erandique-san-sebastian /Sucesos/ 25515776@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 12:24:25 GMT
Condenan a hondureño que asesinó a martillazos a una enfermera La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

En los tribunales de San Pedro Sula se condenó en las últimas horas a 21 años de prisión a un hombre por el asesinato de una profesional de la enfermería en 2019.

El informe describe que el 15 de septiembre de 2019 en la comunidad de Río Lindo, San Francisco de Yojoa, mientras la víctima permanecía en el interior de la clínica de su hermano, fue asesinada a martillazos por un hombre que ingresó en horas de la noche aprovechando que el servicio de energía eléctrica estaba suspendido.

Puede leer: Hondureño tiene orden de captura en California por dos crímenesLa enfermera Melissa Griseld Torres murió tras que Héctor Ovidio Inocente Campos la atacara con la herramienta.

Además, el hijo de Torres, un menor de edad, resultó severamente herido en su cabeza por golpes que le infirió el asesino de su madre.

ComplotTambién fue condenada por el mismo caso la pareja de Inocente Campos, Belkis Judith Aguilar Vallecillo, a tres años de cárcel, por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación.

Además: Extorsionador mantenía en zozobra a comerciantes de CholomaTras asesinar a la enfermera y herir al menor y robar en el centro asistencial, la pareja huyó del lugar y viajaron hasta Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

Allí intentaron refugiarse, pero indagaciones policiales los capturaron en octubre de ese mismo año.

Héctor Ovidio Inocente deberá cumplir la sentencia condenatoria en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (Támara) en el departamento de Francisco Morazán.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1483000-410/condenanhondure%F1o-asesino-martillazos-enfermera-rio-lindo /Sucesos/ 25515517@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 11:41:32 GMT
"Policías la agarraron y metieron a la posta": denuncian violación de niña en El Ocotillo La Prensa

San Pedro Sula, Cortés.

Ambiente de zozobra prima este miércoles en los alrededores de la posta policial del sector El Ocotillo, luego que una mujer denunciara que su hija fue abusada sexualmente por agentes encapuchados y vestidos de negro al interior de dichas instalaciones.

"Mi hija estaba en la posta de la Policía y me la violaron dos encapuchados vestidos de negro, estoy consternada y exijo justicia", exclamó la madre de una niña de 14 años.

"Mi hermana le había dado 10 lempiras a mi hija para que comprara una baleada y ella se fue, pero ya no había, entonces cuando venía subiendo los policías la agarraron y la metieron a la posta", afirmó Yahaira Velasquez, madre de la niña.

Varios pobladores del sector El Ocotillo habían advertido sobre realizar protestas en las afueras de las instalaciones policiales esta mañana, sin embargo, fueron suspendidas.

Los habitantes de El Ocotillo, indignados por lo sucedido, pidieron públicamente a la Policía retirarse de la zona, alegando que "no nos dejan en paz, los niños están traumados y los jóvenes están siendo maltratados".

Puede leer: Hondureño tiene orden de captura en California por dos crímenes Un nutrido grupo de policías se desplazó desde anoche hasta El Ocotillo debido a que los vecinos reaccionaron enardecidos, por lo que hubo un enfrentamiento.

Esta mañana llegaron equipos del Ministerio Público, de derechos humanos y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) para inspeccionar las celdas y el sitio donde se supone fue ingresada la niña, además de recopilar información.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, detalló que en el caso trabajarán equipos especiales de la niñez, derechos humanos y la Atic para confirmar o desvirtuar la violación.

"Tras la denuncia, los equipos procedieron a recopilar evidencias y tomar declaraciones para esclarecer el hecho en la posta policial.

De igual manera, la niña será sometida a evaluaciones en Medicina Forense, así como a procesos psicológicos/psiquiátricos", dijo.

Policías intervinieron El Ocotillo tras el enfrentamiento con pobladores que reaccionaron indignados ante la presunta violación.

En reacción a lo acontecido, Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, manifestó que "cuando la joven llegó a la posta para hablar sobre el caso, se le puso a disposición una patrulla y un oficial para trasladarla con su hija al Centro Integrado y que un médico forense la revisara, pero ella no aceptó la colaboración y lo que hizo fue reunir a un grupo de pobladores para alterar el orden público".

Además: Sicarios llegan a punto de buses a matar a atacador en San Pedro Sula "Como Policía Nacional y garantes de las leyes estamos abiertos a cualquier investigación, dejando en claro que en su momento se le brindó colaboración para seguir el proceso que corresponde.

Ella no ha señalado de manera puntual a los agentes que supuestamente abusaron de su hija, pero reitero, como institución estamos anuentes a cualquier investigación", añadió el vocero policial.

Se informó también que ya se tienen los nombres de los policías que se encontraban de turno la mañana de ayer en que supuestamente ocurrió la violación, para efectos de investigación.

La niña será sometida a evaluaciones en Medicina Forense para descartar o confirmar la violación.

Wilmer Vásquez, director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), lamentó lo denunciado por parte de la madre de la niña, puesto que se atenta contra la dignidad física y emocional.

"Estos hechos acontecen casi a diario en el país, pero lamentablemente no contamos con muchas denuncias por la desconfianza generalizada de la población con relación a este tipo de investigaciones.

Estas violaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado están pasando a vista y paciencia sin que haya la respuesta que el pueblo hondureño demanda", dijo.

Vásquez pidió a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP) indagar de oficio sobre este caso, identificar a los policías que estaban la mañana en que presuntamente se registró la violación, hacer un examen forense y tomar el testimonio de la menor.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1482970-410/inspeccionan-investigacion-denuncia-abuso-sexual-menor-edad-posta-policial-ocotillo /Sucesos/ 25514075@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 10:14:21 GMT
Hondureña muere en Puerto Cortés al dar a luz a su bebé La Prensa

Cortés, Honduras.

El fallecimiento de Angelina Bardales (24), una hondureña residente en España, quien estaba a punto de disfrutar la maternidad tiene conmocionados a muchos en redes sociales.

Bardales murió producto de un paro cardiaco en un hospital de Puerto Cortés al momento de dar a luz a su pequeña a quien llamaría Victoria.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/JKxeqiw2H7w" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>De acuerdo con la información que trasciende, la bebé se encuentra en buen estado de salud.

Además lea: Amigo del tiktoker hondureño Deris Alcántara rompe el silencio sobre su muerteSe conoce que la joven madre era originaria de la comunidad de Las Flores en Santa Cruz de Yojoa, pero residía en la Madre Patria.

Estudió en el Instituto Técnico Santa Cruz y participó como candidata a la reina de la feria de este municipio.

En redes sociales publicó un último mensaje anoche alrededor de 10:30 pm:"Te amo mi peque", junto a varias fotografías reflejando la alegría que sentía por estrechar a su bebé en brazos.

Sus amigos y familiares tuvieron la oportunidad de agasarla en vida por la próxima llega de su bebé y ella, por su parte, aseguró que sentía amada y feliz de saber que los suyos también celebraban con ella este momento tan especial.

El pasado 23 de junio recién celebró sus 24 años y comentó que estaba llena de agradecimiento y felicidad con Dios y la vida.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1482968-410/hondurena-muere-parto-hospital-puerto-cortes-honduras /Sucesos/ 25514315@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 10:11:19 GMT
Hondureño tiene orden de captura en California por dos crímenes La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño, arrestado en Honduras, es buscado por Estados Unidos, tras extender una orden de captura contra él por asesinato y atentado en Los Ángeles, California.

Puede leer: Sicarios llegan a punto de buses a matar a atacador en San Pedro SulaEl hombre, cuya identidad no fue precisada por el Ministerio Público, tiene 28 años de edad y responde ahora en Honduras por la comisión del delito de violación en contra de una mujer en Tegucigalpa mientras esta dormía.

HechosEl informe de Fiscalía describe que la víctima salió a departir en horas de la noche junto a una amiga, quien llegó acompañada por el ahora imputado.

Estos se desplazaron hasta la vivienda de la segunda mujer, en una colonia de la capital hondureña.

Además: Cae albañil sospechoso de participar en incendio de Embajada de EEUUDurante la madrugada, tras departir en la residencia, el hombre se habría aprovechado sexualmente de la víctima.

Al despertar, por la mañana, la mujer sintió dolor en su zona genital, por lo que se despertó.

Al abrir sus ojos, detectó que el individuo yacía acostado junto a ella en una cama.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"Mi hijo mató a su padre, pero fue en defensa propia.

.

.

mi marido llegó tomado y drogado.

.

.

"<a href="https://t.

co/YCvTzGGSva">https://t.

co/YCvTzGGSva</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href="https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1422919893301800961?ref_src=twsrc%5Etfw">August 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.

twitter.

com/widgets.

js" charset="utf-8"></script> Recordó posteriormente haber forcejeado con el atacante.

Después, Medicina Forense encabezó los análisis y determinó que la joven presentaba laceraciones por fricción y restos de fluidos genitales masculinos.

Aquí mismo: Electrocutado muere hondureño que podaba un árbol sobre tendido eléctricoEstas evidencias se añadieron al caso por el que ahora el sujeto es acusado por violación.

Se desconoce en qué época el hondureño regresó a territorio hondureño y en qué condiciones.

Además, se supo que el hondureño posee una orden de captura internacional por el asesinato de un joven y el atentado de otras tres víctimas en Hollywood, California, Estados Unidos.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1482965-410/arrestado-honduras-orden-captura-california-asesinato /Sucesos/ 25514168@laprensa.hn Wed, 04 Aug 2021 10:04:13 GMT