Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Thu, 18 Oct 2018 09:52:06 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Asesinan a joven de 18 años en Tegucigalpa La Prensa

Tegucigalpa, HondurasDe varios impactos de bala pereció la tarde de este miércoles un joven identificado como Luis Martínez(18 años).

El hecho se registró en las inmediaciones de la colonia San Miguel Arcángel de Tegucigalpa y pese a que se intentó trasladarlo a un centro de atención para salvarle la vida, el joven sucumbió ante la gravedad de sus heridas.

El reporte preliminar explica que la muerte de produjo cuando el vehículo en el que lo transportaban al centro médico circulaba a la altura de la posta policial de El Durazno, en el sector norte de Tegucigalpa.

Restan todavía por esclarecer los motivo del ataque que terminó con la vida del joven Martínez.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225700-410/asesinato-colonia-san-miguel-arcangel-tegucigalpa-capital-honduras /Sucesos/ 17349019@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 17:24:54 GMT
Cae supuesta banda y le hallan arsenal enterrado proceso. Los detenidos serán remitidos a los juzgados.

Francisco Morazán, HondurasBajo el piso de tierra de una humilde vivienda en la aldea El Tablón, de este municipio de Francisco Morazán, la Policía Nacional descubrió enterrado un arsenal ilegal.

Agentes montaron un operativo tras las denuncias con el fin de desarticular el grupo identificado por las autoridades como la banda de El Tablón, asociada con los delitos de robo a personas, carros repartidores, hurto de ganado mayor, entre otros, consumados en Cedros, El Porvenir, Talanga y zonas aledañas.

Fueron detenidos Roberto Neptalí Lagos Girón (de 49 años), Karina Teresa Mayorga Mairena (de 26), Jorge Reyes Morazán (de 48) y Mártires Isaac Escalante (de 21).

Les incautaron nueve armas de fuego, entre revólveres y pistolas, cuatro escopetas, tres fusiles AR-15 y dos fusiles 22 mm.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225756-410/criminalidad-honduras-banda-arsenal-enterrado- /Sucesos/ 17350351@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 16:47:01 GMT
Joven muere frente a una posta tras ser tiroteado escena. El carro con el cuerpo quedó frente a una posta.

Tegucigalpa, HondurasComo Luis Bradot Martínez (de 18 años) identificaron a un joven que murió en un vehículo cerca de la estación policial de El Durazno, en la salida al norte del país.

La víctima fue tiroteada la tarde de ayer en la colonia San Miguel Arcángel y expiró cuando era trasladada al Hospital Escuela.

Se conoció que Luis Martínez fue atacado por pandilleros de la zona del valle de Amarateca y le infirieron al menos tres disparos en el abdomen.

Sus familiares, en el afán de salvarle la vida, lo subieron a un carro particular, pero cuando ya habían recorrido varios kilómetros murió en el asiento trasero del automotor.

Al percatarse del fallecimiento del muchacho, el conductor detuvo la marcha en la bahía frente a la posta policial para dar parte a las autoridades más cercanas.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225754-410/joven-muere-tiroteado-posta-policial-honduras- /Sucesos/ 17350323@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 16:46:46 GMT
Atrapan al “Simio” por muerte de una mujer sospechoso. Silvio Carranza Osorto fue detenido ayer.

Choluteca, HondurasPor estar acusado del asesinato de una mujer, un supuesto integrante de la Salvatrucha (MS-13) fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Este hecho ocurrió el 15 de septiembre en la colonia 15 de Septiembre, de Choluteca.

El aprehendido responde al nombre de Silvio Carranza Osorto (de 37 años), conocido como el Simio.

La relación de hechos explica que el sospechoso llegó de repente a la casa de habitación de Bertha Lidia Ortez Lanza y la atacó con un cuchillo hasta quitarle la vida.

Según las investigaciones, el supuesto marero tenía problemas con un hijo de la víctima y al no encontrarlo en la casa arremetió contra la mujer.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225755-410/asesinato-muerte-muerte-simio-honduras-violencia-ms-13- /Sucesos/ 17350324@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 16:46:31 GMT
Reforzarán a la Policía ante incidencia criminal en oriente Clamor. Las fuerzas vivas de varios municipios de El Paraíso esperan que mejoren los índices de seguridad.

El Paraíso, HondurasEste departamento ha perdido la tranquilidad que lo caracterizaba, reconoció ayer el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, luego de reunirse con autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad.

El creciente número de hechos violentos en la zona ha generado un clima de zozobra entre la población, que exige acciones contundentes para frenarlo.

Los últimos reportes señalan que cada dos días matan a una persona en Danlí.

Más elementos policiales, mejor logística, habilitar postas policiales abandonadas, la instalación de la Policía Comunitaria y la creación de una oficina de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la ciudad de El Paraíso son algunas de las promesas que las autoridades de Seguridad hicieron en el sector suroriental del país.

“El tema en el departamento de El Paraíso es que siempre ha sido uno de los sectores con menores índices de criminalidad, por lo que yo entiendo que estén preocupados, pero también es de resaltar que es uno de los lugares con más capturas y eso es bueno”, dijo Pacheco respecto a los cuestionamientos sobre si han identificado las causas que provocaron el aumento de los hechos violentos en la zona.

El ministro de Seguridad aseguró que se revisarán estrategias a mediano plazo, como la instalación de cámaras de vigilancia.

“Tenemos como prioridad atacar los hechos de sicariato, robo y homicidios que se han presentado en la zona y que nos motivaron para tener esta reunión”, expresó el funcionario.

Fortalecimiento.

Rogner Martínez, director de la Policía de Investigación (DPI), anunció que en noviembre se abrirá una oficina de la dependencia en la ciudad de El Paraíso.

La oficina contará con 12 elementos policiales, a quienes se les dotará de la logística necesaria para que puedan realizar las investigaciones de los hechos que se presentan en la localidad.

“Hemos asumido este compromiso y lo vamos a cumplir para que podamos alcanzar los estándares que actualmente nos exigen”, declaró.

Jahir Meza, director de Comunicación de la Policía Nacional, dijo que se comenzará a trabajar para instalar el programa de Policía Comunitaria, la cual ha tenido buenos resultados en otras zonas del país.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225759-410/sicario-polic%EDa-incidencia-criminal-inseguridad-danli-honduras- /Sucesos/ 17350379@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 16:46:11 GMT
Caen en Francisco Morazán tres supuestos ladrones de escuela La Prensa

Tegucigalpa.

Autoridades de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres que supuestamente entraron a una escuela para robar varias cosas.

Este hecho ocurrió en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

Los sujetos son Edgar Javier Barahona Gonzales (de 19 años), José Orlin Gonzales Gonzales (de 26 años) y José Adán Morel Rodríguez (de 34 años), quienes fueron detenidos en la aldea El Plomo.

A ellos se les supone responsables del delito de robo agravado en perjuicio de la escuela José Filiberto Gonzáles, ubicada en la misma zona que fueron capturados.

Al momento de la detención se les incautó dos baterías para vehículo valoradas en 6,000.

00 lempiras y una refrigeradora, objetos que serán remitidos junto a los detenidos como prueba del ilícito cometido.

El informe policial indica que los sospechosos ingresaron a la escuela y sustrajeron las baterías recuperadas y otros artículos propiedad del centro de enseñanza académica.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225661-410/caen-francisco-morazan-tres-supuestos-ladrones-escuela /Sucesos/ 17348145@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 16:06:28 GMT
Sicarios en moto acaban con la vida de taxista en Choloma La Prensa

Cortés, Honduras.

Un joven perdió la vida la tarde de este miércoles luego que sujetos desconocidos lo atacaran a disparos.

El homicidio se registró en el municipio de Choloma en Cortés, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Óscar Geovany Caballero Torres de 18 años de edad.

Datos preliminares indican que el joven trabajaba como taxista desde hace una semana y conducía el vehículo número 0155 con placas AAL 1945.

También lea: Matan a dos mujeres y dejan otra herida en un basurero de Choloma Testigos dijeron que individuos que se conducían en una motocicleta se acercaron a Caballero y le dispararon cuando él estaba en el punto de taxis de la aldea La Jutosa.

Asimismo se informó que en el ataque resultó herida una pasajera y fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La joven presentaba una herida por arma de fuego sin orificio en la parte inferior izquierda del abdomen, informaron los bomberos.

También se desconoce la identidad de los hechores y el móvil del ataque.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225641-410/sicarios-moto-acaban-con-vida-taxista-choloma-la-jutosa-criminalidad-honduras /Sucesos/ 17347696@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 15:26:37 GMT
Amarran a operario de maquila y le disparan en carretera a Ticamaya Hecho. El cuerpo lo dejaron atado de manos.

San Pedro Sula, HondurasMiguel Ángel Cabrera (de 45 años) salió de su casa en bicicleta a departir, pero no regresó y la mañana de ayer lo encontraron asesinado en las cercanías de la carretera que conduce a Ticamaya.

Cerca de las 6:00 am los vecinos vieron el cuerpo de un hombre que tenía las manos amarradas hacia atrás y los ojos vendados.

Los familiares llegaron al lugar identificando a la víctima como Miguel Ángel Cabrera, quien residía en la colonia Paraíso 2, cercana a la escena del crimen.

La esposa del ahora occiso contó que alrededor de las 7:30 pm del martes Miguel Ángel le dijo que saldría un rato a departir, por lo que tomó su bicicleta, pero no regresó.

Él trabajaba como operario en una maquila y no había sido amenazado, según su familia.

Las autoridades llegaron a la escena a las 10:00 am a realizar el reconocimiento del cuerpo y luego lo llevaron a la morgue.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225785-410/matan-operario-maquila-carretera-ticamaya-san-pedro-sula- /Sucesos/ 17350816@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 11:39:37 GMT
Raptan a tres muchachas: dejan dos muertas y una herida en Choloma legal. Los familiares no habían llegado ayer a la morgue a reclamar los cuerpos, a los cuales ya les practicaron la autopsia.

San Pedro Sula, HondurasLuego de ser privadas de libertad, dos jóvenes fueron asesinadas y otra resultó herida en la colonia La Fortaleza, del sector López Arellano, en Choloma.

El informe preliminar de la Policía establece que las víctimas fueron encontradas a las 9:20 pm del martes por una patrulla que pasaba por la zona.

Fueron vistasLos cuerpos de las dos muchachas permanecían ayer en la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula a espera de que sus familiares las identificaran, pues fueron llevadas como desconocidas porque no andaban documentos cuando las encontraron.

Pobladores de la colonia López Arellano vieron a las víctimas en un velatorio e indicaron que ellas no vivían con los familiares, sino que se habían ido de sus hogares a vivir solas y eran vistas constantemente departiendo en la localidad.

Dos de las mujeres estaban muertas y la otra la llevaron a un centro asistencial en estado grave.

Las autoridades de Medicina Forense, Fiscalía y agentes de Investigación hicieron el reconocimiento de los cuerpos ayer en horas de la madrugada.

Aparentemente, las muchachas son menores de entre 15 y 17 años y residían en la zona de la López Arellano.

Una de las víctimas vestía una camiseta azul, short azul y tenis blancos; mientras que la otra andaba un short azul, una camisa de tirantes, sandalias beige y tenía un pañuelo amarrado al cuello.

Los cuerpos estaban cerca uno del otro y al parecer los hechores las mantuvieron en el lugar para luego dispararles en la cabeza.

Una de las jóvenes tenía rasgada su camisa y golpes, por lo que en la autopsia los médicos determinarán si ellas sufrieron otro tipo de abusos.

Fuerza.

Según se conoció, las tres jóvenes fueron raptadas en un establecimiento de bebidas en la colonia Victoria, del sector López Arellano.

Otras personas expresaron que en horas de la noche las habían visto en un velatorio y al parecer después se fueron para la colonia Victoria.

Vecinos identificaron a una de las muchachas como Doris Noemí Valladares, quien era menor de edad.

Manifestaron que la niña fue criada por una tía, pues su madre murió y al hacerse adolescente “tenía amistades que la llevaron por otros rumbos” y a salirse de su casa.

Relataron que las tres muchachas eran amigas y siempre andaban juntas.

Hasta ayer, la Policía de Choloma no tenía sospechosos de los crímenes de las dos jóvenes.

Asimismo, miembros del Movimiento de Mujeres de la López Arellano (Momucla) se mostraron preocupados ante los asesinatos de féminas.

Indicaron que cada día hay más asesinatos y feminicidios que van quedando en la impunidad, pues las autoridades no dan respuesta.

También la preocupación de las defensoras de las mujeres es porque a las muchachas asesinadas ya les habían matado otras amigas y tampoco los casos han sido resueltos.

En los barrio y colonias de Choloma, además de los asesinatos contra mujeres, también han ultimado a conductores del transporte público y taxistas, quienes son los más afectados por las extorsiones.

La Policía ha relacionado los crímenes contra mujeres, en otros casos, con la venta de drogas y grupos de maras o pandillas.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225784-410/matan-asesinan-raptan-tres-muchachas-choloma-honduras- /Sucesos/ 17350812@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 11:39:16 GMT
Se entrega expolicía involucrada en cobro de sobornos a ganaderos La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles se entregó a las autoridades una expolicía que está acusada de colaborar en el cobro de sobornos a transportistas de ganado en los puntos fronterizos del sur de Honduras.

Se trata de Mileydi Edinora Moreno Dávila, quien según informó Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público (MP), cobraba el dinero a los transportistas, luego se lo entregaba a sus superiores y finalmente recibía parte de este dinero.

LEA: Prisión preventiva a ex subcomisionado y dos agentes por sobornosADEMÁS: Oquelí Mejía Tinoco facilitó el tráfico ilegal de ganado, según el MPEl MP acusa a la expolicía Moreno Dávila por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

La exagente fue suspendida en el proceso de Depuración Policial que se ha llevado a cabo en la Policía Nacional de Honduras.

Moreno Dávila se presentará en audiencia de declaración de imputado, allí el Ministerio Público solicitará su detención judicial y a la vez que se señale la audiencia inicial para aportar las pruebas y buscar auto de formal procesamiento, dijo Carlos Morazán.

Por este caso están presos en al cárcel de Támara el exsubcomisionado de la Policía José Elías Bustillo, José Rolando Chávez, Mairon Nahomed Ibarra y Juan José Hernández.

El comisionado activo Lorgio Oquelí Mejía Tinoco sigue prófugo.

El caso Según las investigaciones del Ministerio Público, Moreno Dávila y otros policías activos y exagentes de la institución están acusados por estos casos, ocurridos entre los años 2012 - 2015, cuando estaban asignados en del departamento de Choluteca, en el sur del país.

LEA: Aseguran 31 bienes a oficial de la Policía NacionalAprovechando sus puestos, estas personas solicitaban dinero a los transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin problemas.

Los actos se intensificaron cuando el comisionado activo de la Policía, Lorgio Oquelí Mejía Tinoco fue nombrado como jefe departamental en Choluteca.

Según el MP, los pagos los realizaban en efectivo en los diferentes puntos de control fronterizo como ser Pavana, El Triunfo, Namasigüe y, en algunas ocasiones, los sobornos se entregaban en las oficinas de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agac).

La investigación del Ministerio Público señala que, la expolicía Mileidy Edinora Moreno Dávila estaba asignada en algunos de los puntos de control, allí dejaba pasar las rastras que traían cabezas de ganado y recibía dinero, mismo que entregaba a sus superiores y finalmente recibía una parte.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225562-410/se-entrega-expolicia-involucrada-cobro-sobornos-ganaderos /Sucesos/ 17345029@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 10:43:09 GMT
Encuentran enterradas varias armas en la cocina de una casa en Francisco Morazán La Prensa

Cedros, Francisco Morazán.

Luego de un allanamiento en una vivienda, la Policía Nacional de Honduras encontró varias armas de fuego que estaban enterradas en el interior de la casa.

Las autoridades informaron que son varias armas de grueso calibre, asimismo, que se arrestaron a cuatro supuestos integrantes de una banda delictiva.

Las acciones policiales se realizaron este miércoles en la aldea El Tablón, municipio de Cedros, Francisco Morazán, a unos 90 kilómetros de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Los detenidos son Roberto Neptaly Lagos Girón (de 49 años), Karima Teresa Mayorga Mairena (de 26 años), Jorge Reyes Morazán (de 48 años) y Mártires Izaac Escalante Méndez (de 21 años), quienes son supuestos integrante de la banda delictiva "El Tablón".

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img921/3056/7Q0dxP.

jpg" alt="ARMAS" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>La Policía indicó que los agentes primero encontraron 9 armas de fuego de uso comercial en una casa, posteriormente, en un segundo allanamiento, hallaron enterradas en la cocina nueve armas de grueso calibre.

En el hallazgo se encontraron 9 armas de fuego tipo revolver y pistola, (fueron decomisadas en un primer allanamiento) y 9 armas de fuego largas entre ellas 04 escopeta, 03 fusiles R-15 y 02 fusiles 22 mm, (encontradas enterradas en la cocina de la segunda vivienda allanada).

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225544-410/encuentran-varias-armas-enterradas-cocina-casa-francisco-morazan /Sucesos/ 17344375@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 09:55:39 GMT
Camioneta choca contra el histórico bar de Tito Aguacate La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El conductor de una camioneta fuera de control impactó contra el local en donde funciona el New Bar, mejor conocido entre los capitalinos como Tito Aguacate.

El accidente se produjo en horas de la madrugada, cuando una camioneta marca KIA Sorento chocó contra la esquina del local, provocando daños a la fachada del mismo.

LEA: En 2015 la cantina más popular de Honduras cumplió 70 años entre "calambres" y aguacateAfortunadamente ninguna persona resultó herida y solo se reportan daños materiales al inmueble.

El dueño del establecimiento informó que la persona involucrada en el accidente se hizo responsable por los daños.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img924/1655/WhR8nk.

jpg" alt="Tito Aguacate" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Personal del área de Antropología e Historia y de la alcaldía de Tegucigalpa constaron el daño que recibió el edificio para determinar el tiempo que el bar estará cerrado para su reparación.

Se estima que el sábado sea abierto nuevamente al público.

El bar de Tito Aguacate es famoso por servir una bebida llamada "Calambres", la cual es hecha con una receta ideada por el fundador del establecimiento.

"La casa de los calambres", como también se le conoce al bar, está ubicado en el centro histórico de Tegucigalpa y desde su fundación, en 1945, conserva el diseño de la arquitectura de ese tiempo.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img924/6705/TtXMQf.

jpg" alt="Tito Aguacate" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1225506-410/camioneta-choca-contra-historico-bar-tito-aguacate /Sucesos/ 17343443@laprensa.hn Wed, 17 Oct 2018 08:44:21 GMT