Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Wed, 22 May 2019 03:16:11 GMT LaPrensa RSS Feeds - Sucesos Víctima de tiroteo en salida al sur trabajó con carnicero asesinado hace 22 días La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares del hombre asesinado en el bulevar del sur de San Pedro Sula lo identificaron como un comerciante del mercado Dandy de la ciudad.

Se trata de Roberto Hernández, quien trabajaba en una de las carnicerías más grandes del Dandy.

El asesinato de Hernández podría estar ligado al de Saúl Cardona, quien era el dueño de la misma carnicería y que fue acribillado hace menos de una mes en San Pedro Sula.

Lea: Acribillan a un hombre en su vehículo en el bulevar del sur de San Pedro SulaEl vehículo de Hernández se subió a la mediada e impactó contra una palmera.

La noche del 29 de abril Cardona, originario de Santa Bárbara, se conducía en su pick-up hacia el bulevar a la Unah-vs cuando fue acribillado.

Tanto Roberto Hernández como Saúl Cardona tenían varios años de dedicarse a la venta de carnes y otros productos alimenticios en el mercado Dandy.

Ver además: Dramáticas imágenes de la escena en donde mataron a comerciante en San Pedro SulaAutoridades iniciarán las investigaciones del caso y serán los expertos que determinarán si estos asesinatos están relacionados.

Saúl Cardona era dueño de una de las carnicerías más grandes del mercado Dandy.

Roberto Hernández fue acribillado la tarde noche de este martes cuando se dirigía hacia su casa en el sector Chamelecón.

La víctima se conducía en un carro turismo rojo por el bulevar del sur cuando un sicario abordo de una motocicleta lo interceptó y le hizo varios disparos en su contra.

El hombre intentó huir, pero murió al instante, por lo que una parte de su cuerpo quedó sobre el asiento del copiloto.

Una familiar tuvo que dar la trágica noticia del asesinato de Hernández a sus demás parientes.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286444-410/victima-tiroteo-salida-sur-trabajo-carnicero-asesinado-san-pedro-sula /Sucesos/ 19078947@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 18:56:42 GMT
Tras enfrentamiento capturan a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron este martes a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Celin Alberto Elvir Meza (de 26 años), quien en la MS-13 es conocido como "Demon" o "Reptil".

El sujeto fue capturado tras un enfrentamiento en Morocelí, El Paraíso.

Según investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), "Demon" supuestamente organizaba las acciones delictivas de la Mara Salvatrucha en los Valle de Ángeles, Cantarranas y la Villa de San Francisco en del departamento de Francisco Morazán y en Morocelí, El Paraíso.

Lea: Decomisan más de 300 libras de marihuana en OlanchoLas investigaciones detallan que esta pandilla intenta ampliar su cobertura de ilícitos en zonas cercanas al centro penitenciario de máxima seguridad La Tolva, ubicado en Morocelí.

Presuntamente en estas comunidades ha aumentado la venta de drogas y el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas.

Al momento en que se iba a capturar a "Demon", este respondió con varios disparos; afortunadamente ninguna persona resultó herida y las autoridades procedieron con su detención.

Al sujeto le decomisaron 10,800 lempiras, un arma de fuego y dos teléfonos celulares.

Fue puesto a la orden de la Fiscalía para que responda por los supuestos delitos de extorsión y portacion ilegal de armas.

El decomiso que será presentado como evidencia contra alias Demon.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286393-410/enfrentamiento-capturan-supuesto-integrante-mara-salvatrucha /Sucesos/ 19077518@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 16:44:24 GMT
Fémina muere a machetazos en San Francisco de Yojoa La Prensa

San Francisco de Yojoa, HondurasUna mujer identificada como Cinthia Dayanara Santos perdió la vida cuando individuos la atacaron a machetazos, en un sangriento hecho registrado en el municipio de San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés.

De acuerdo con una versión de los hechos, la víctima (de aproximadamente 35 años) fue interceptada por sus agresores cuando esta llevaba a su hija hacia un centro de educación prebásica.

Sus asesinos procedieron a atacar a Santos con sus machetes hasta matarla.

El reporte preliminar no consigna lo que sucedió con la hija de la víctima, pero señala que esta trabajaba en una venta de baleadas ubicada en la comunidad de Río Lindo.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286381-410/mujer-asesinada-machetazos-san-francisco-yojoa /Sucesos/ 19077067@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 16:07:51 GMT
Detienen a supuestos responsables de un asesinato en colonia Zerón La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Tres hombres fueron detenidos este martes en San Pedro Sula por suponerlos responsables del delito de asesinato.

Uno de los sospechosos es Héctor Fuentes Enamorado (18), de oficio albañil, originario de San Pedro Sula y residente en los Bordos de Los Naranjos, sector Lomas del Carmen.

De acuerdo con información recabada de la Policía, este sujeto se transportaba en una carreta de caballo junto con dos hombres más; es decir, José Danilo Montoya y otro conocido como Josías.

Fue a eso de las 6:50 am que la Policía Nacional recibió una denuncia en la que reportaron que desde una carreta de caballo con techo de color amarillo lanzaron un cuerpo sin vida en la colonia Zerón.

Nota relacionada: Encuentran cadáver de jóven en bordo de río en San Pedro SulaLuego de lo sucedido se desplazaron a Lomas del Carmen, ya que según sus fuentes de información, en ese lugar se encontraba la carreta de caballo y los sospechosos de haber cometido el hecho delictivo, dándoles detencion inmediatamente.

Al hombre que viste calsoneta larga, camisa y gorra, le encontraron rastros de sangre, que al parecer corresponde a la víctima.

A los tres se les vincula de haber matado a un ciudadano que fue raptado en el bulevar del Norte y ejecutado en la colonia Zerón.

A eso de las 11:05 am llegaron elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) para realizar la inspección correspondiente, decomisando dos reglas traseras de la compuerta de la carreta, ya que en ellas había indicios de sangre del cuerpo, las cuales serán utilizadas para efectos de investigación.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar el cuerpo con base a ley y trasladarlo a la morgue.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286368-410/detenidos-sospechosos-asesinato-colonia-zeron-san-pedro-sula /Sucesos/ 19076300@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 15:26:20 GMT
Inicia juicio oral y público contra mujer acusada de parricidio en San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula.

Ericka Yanina Montoya Soto se hizo presente ese martes al inicio del juicio oral y público por estar acusada de parricidio en contra de su esposo José Daniel Vásquez Ochoa, hecho ocurrido el domingo 14 de enero de 2018.

La fémina llegó hasta la sala cuarta del Tribunal de Sentencia, lugar donde la Fiscalía presentará una considerable carga probatoria en su contra y donde ella tendrá la oportunidad de defenderse.

Según se conoció, Montoya Soto declaró hoy durante un corto tiempo y alegó que lo sucedido fue en defensa propia.

La presencia de la fémina en la sala fue rápida, ya que decidieron que el juicio continuara el 31 de este mes, a las 9:00 am.

-Evidencias de la Fiscalía-De acuerdo con los medios de prueba aportados y su valoración, se desprende que existe una carga probatoria relevante.

Antecedente: Hondureña cegada por los celos mata a balazos a su esposo Según se conoció, está el informe investigativo sobre la narración de los hechos, las actas del levantamiento del cadáver que describen las lesiones producto de los impactos de bala.

Así como la denuncia sobre violencia doméstica interpuesta por la víctima, las constancias de antecedentes policiales, dictámenes médicos y la declaración del testigo protegido.

DatoPor el delito de parricidio el Código Penal en su artículo 118 establece una sentencia abstracta de 30 a 40 años de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

-Los hechos-El presunto parridicio sucedió dentro de un apartamento en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.

De acuerdo con la Fiscalía, la muerte de Vásquez Ochoa se produjo a eso de las 8:30 am cuando el ahora occiso estaba con una mujer.

Hasta allí llegó su expareja y las dos hijas de ambos, y tras ingresar se inició una discusión con agresión física, por lo cual el ahora occiso interpuso una denuncia por supuestos actos de violencia en la Primera Estación Policial.

Posteriormente a eso de las 2:30 pm el hombre regresó a su apartamento donde lo esperaba la acusada, quien de inmediato le infirió cuatro balazos, uno en el tórax, otro en el brazo izquierdo y dos más en la espalda.

Ericka Yanina, después de ser evaluada por el psicólogo, fue llevada ante el juez.

Tras disparar contra su excónyuge y padre de sus dos hijas, la ahora acusada se fue a entregar a la primera estación de Policía.

-Resultado psicológico-Según las evaluaciones psicológicas que hicieron en enero del año pasado a la joven Ericka Yanina Montoya Soto, sufre de una depresión crónica, elemento que la defensa podría usar a su favor.

La evaluación la hizo el psicólogo del Ministerio Público como parte del proceso que le han seguido a la fémina luego de que, según un testigo, cometiera el crimen en contra de Josué Daniel Vásquez Ochoa.

Para los expertos en psiquiatría consultados, la depresion crónica es un conjunto de síntomas que incluyen aspecto psicológico y un aspecto físico.

Entre los síntomas están autoestima baja, problemas de insomnio y puede tener malestares físicos.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286339-410/juicio-oral-publico-ericka-yanina-montoya-parricidio-esposo-honduras /Sucesos/ 19075642@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 14:17:18 GMT
Alias El Pibo era el objetivo de masacre en colonia La Unión, según Policía La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Moisés López Erazo, alias El Pibo (19), "era el objetivo real" de los criminales que perpetraron la masacre la noche del pasado domingo en la conflictiva colonia La Unión, de San Pedro Sula.

"Las investigaciones determinan que Moisés López pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13) y era a quien los victimarios andaban buscando para matarlo, pero los acompañantes también fueron ultimados de tal forma que no quedaran testigos", dijo a LA PRENSA, Marlon Miranda, vocero y subcomisionado de la Policía Nacional en San Pedro Sula.

Miranda detalló que de momento no se puede confirmar si en el ataque participaron miembros de la Pandilla 18 por ser directamente la contraria, puesto que pudieron ser individuos de otros grupos.

Nota relacionada: Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según Fusina También remarcó que las investigaciones ya están avanzando, y que se está indagando en la identificación de cuatro sospechosos de participar en la matanza.

El uniformado descartó que las otras víctimas Henry Javier López Erazo (25), Jeysa Jackeline López (17) y Carolina García, pertenecieran alguna estructura criminal.

Colonia La Unión y alrededores está sitiada por miembros de la Mara MS-13 y de la Pandilla 18.

El oficial agregó que ninguno tenía antecedentes, y el único caso de observación fue precisamente el de Moisés López, quien fue detenido para investigación por ser sospechoso del delito de homicidio, pero luego fue dejado en libertad.

-Los hechos-Fue precisamente a eso de las 8:20 pm que la tranquilidad en la 31 calle y 8 avenida de la referida colonia, fue irrumpida luego de varias detonaciones escuchadas por los vecinos y ejecutadas dentro de la vivienda donde se encontraban las víctimas mortales.

Testigos señalaron que los cuatro estaban en el cuarto que habitaban el barbero Henry Javier López y su compañera de hogar Carolina García.

“Ellos estaban viendo videos en la computadora, pocos minutos antes yo había salido para mi casa y escuché el tiroteo”, dijo uno de los parientes.

Al lugar llegaron al menos tres vehículos: dos camionetas (una negra y otra roja ) y un turismo gris, dijo uno de los policías que estaba en la escena del crimen.

Investigadores indicaron que también llegó un individuo en una motocicleta y participó en el tiroteo.

Los delincuentes aprovecharon que el portón de la cuartería estaba abierto para ingresar hasta el cuarto de las víctimas para dispararles con armas de grueso calibre.

Los cuerpos quedaron cerca uno del otro, pues no les dio tiempo de huir, ya que el lugar solo tiene una entrada.

Autoridades de Fusina indicaron ayer que investigan el pleito entre miembros de maras y pandillas que operan en la zona.

Ayer lunes familiares reclamaron los cuerpos y los velaron en la noche a los hermanos y la sobrina en una funeraria, mientras que el cuerpo de Carolina García fue llevado a la comunidad de Agua Blanca Sur en El Progreso, de donde era originaria.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286293-410/policia-masacre-objetivo-moises-lopez-union-san-pedro-sula /Sucesos/ 19074303@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:49:50 GMT
Alias El Pibo era el objetivo de masacre en colonia La Unión, según Policía La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Moisés López Erazo, alias El Pibo (19), "era el objetivo real" de los criminales que perpetraron la masacre la noche del pasado domingo en la conflictiva colonia La Unión, de San Pedro Sula.

"Las investigaciones determinan que Moisés López pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13) y era a quien los victimarios andaban buscando para matarlo, pero los acompañantes también fueron ultimados de tal forma que no quedaran testigos", dijo a LA PRENSA, Marlon Miranda, vocero y subcomisionado de la Policía Nacional en San Pedro Sula.

Miranda detalló que de momento no se puede confirmar si en el ataque participaron miembros de la Pandilla 18 por ser directamente la contraria, puesto que pudieron ser individuos de otros grupos.

Nota relacionada: Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según Fusina También remarcó que las investigaciones ya están avanzando, y que se está indagando en la identificación de cuatro sospechosos de participar en la matanza.

El uniformado descartó que las otras víctimas Henry Javier López Erazo (25), Jeysa Jackeline López (17) y Carolina García, pertenecieran alguna estructura criminal.

Colonia La Unión y alrededores está sitiada por miembros de la Mara MS-13 y de la Pandilla 18.

El oficial agregó que ninguno tenía antecedentes, y el único caso de observación fue precisamente el de Moisés López, quien fue detenido para investigación por ser sospechoso del delito de homicidio, pero luego fue dejado en libertad.

-Los hechos-Fue precisamente a eso de las 8:20 pm que la tranquilidad en la 31 calle y 8 avenida de la referida colonia, fue irrumpida luego de varias detonaciones escuchadas por los vecinos y ejecutadas dentro de la vivienda donde se encontraban las víctimas mortales.

Testigos señalaron que los cuatro estaban en el cuarto que habitaban el barbero Henry Javier López y su compañera de hogar Carolina García.

“Ellos estaban viendo videos en la computadora, pocos minutos antes yo había salido para mi casa y escuché el tiroteo”, dijo uno de los parientes.

Al lugar llegaron al menos tres vehículos: dos camionetas (una negra y otra roja ) y un turismo gris, dijo uno de los policías que estaba en la escena del crimen.

Investigadores indicaron que también llegó un individuo en una motocicleta y participó en el tiroteo.

Los delincuentes aprovecharon que el portón de la cuartería estaba abierto para ingresar hasta el cuarto de las víctimas para dispararles con armas de grueso calibre.

Los cuerpos quedaron cerca uno del otro, pues no les dio tiempo de huir, ya que el lugar solo tiene una entrada.

Autoridades de Fusina indicaron ayer que investigan el pleito entre miembros de maras y pandillas que operan en la zona.

Ayer lunes familiares reclamaron los cuerpos y los velaron en la noche a los hermanos y la sobrina en una funeraria, mientras que el cuerpo de Carolina García fue llevado a la comunidad de Agua Blanca Sur en El Progreso, de donde era originaria.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286293-410/policia-masacre-objetivo-moises-lopez-union-san-pedro-sula /Sucesos/ 19074303@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:49:50 GMT
Detienen a presunto marero en posesión de una submetralladora mini uzi La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto marero fue detenido este martes en posesión de una mini uzi en la colonia Nueva Suayapa de la capital.

Se trata de un sujeto de 28 años, originario y residente en el lugar de su arresto, a quien el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento desde hace varios días.

Las autoridades lo señalanan del delito en flagrancia de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, ya que al momento de su aprehensión se le decomisó una submetralladora min uzi, calibre 9mm y con su respectivo cargador, conteniendo 25 cartuchos sin percutir.

Lea además: Caen dos supuestos miembros de la banda "Los Grillos" en La Ceiba y El Porvenir Es de mencionar que al ahora detenido se le investiga por su supuesta participación en delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsión, entre otros ilícitos.

Luego de ser presentado, la Dirección Policial de Investigaciones lo puso a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Evidencia decomisada durante el operativo en colonia Nueva Suyapa.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286216-410/hombre-marero-detenido-arma-miniuzi-tegucigalpa-honduras /Sucesos/ 19071796@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 09:04:36 GMT
Decomisan más de 300 libras de marihuana en Olancho La Prensa

Olancho, Honduras.

Agentes hondureños hallaron más de 300 libras de marihuana durante un operativo en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras, informó este martes la Policía Nacional.

Se informó que el hallazgo se registró en el sector de Telica, municipio de Juticalpa, la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Durante el operativo fue detenido Felipe Leonel Guillén Osorio, de 36 años, un comerciante que es originario de La Lima, Cortés, pero reside en Tocoa, Colón.

LEA: Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según FusinaHubo una inspección por parte de binomios del primer Batallón Canino se dio alerta positiva en vehículo pickup marca Ford Ranger encontrándose 128 paquetesGuillén Osorio se enfrenta una acusación de tráfico de drogas en perjuicio de la población del Estado de Honduras.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286192-410/decomisan-m%E1s-de-300-libras-de-marihuana-en-olancho /Sucesos/ 19071098@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 07:54:37 GMT
Vinculan a expolicía capturado de pertenecer a la banda "Los Grillos" La Prensa

La Ceiba, Atlántida.

Dos supuestos integrantes de la banda criminal "Los Grillos", entre los cuales está un expolicía, fueron capturados este martes luego de operativos simultáneos en los sectores de La Ceiba y El Porvenir.

Los esposados responden a los nombres de Edgard Alexander Colindres Puerto, quien fue aprehendido en La Ceiba y Albin Gabriel Sánchez, en El Porvenir.

Las autoridades dieron a conocer que este último es un oficial depurado, ya que estuvo trabajando en Tegucigalpa con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

A los dos sujetos se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 25 de noviembre del 2018 por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Lea además: Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según Fusina Se les supone responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de siete personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una testigo protegido.

Asimismo, habrían participado en el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Es de mencionar que a los ahora detenidos se les siguen diligencias por supuestamente estar involucrados en otros homicidios y muertes múltiples acaecidas los últimos días en la zona norte y atlántica del país.

Tras ser presentados públicamente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo su traslado al juzgado correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.

Inicia #OperaciónOdiseoV con duros golpes a bandas delincuenciales integradas por policías, combate frontal a la corrupción y el narcomenudeo https://t.

co/lZPXSsdiS5 pic.

twitter.

com/zLlhj5aU9g— Ministerio Público (@MP_Honduras) 21 de mayo de 2019

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286189-410/grillos-detenidos-asesinatos-masacres-operativos-ceiba-honduras /Sucesos/ 19070990@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 07:43:45 GMT
Encuentran cadáver de jóven en bordo de río en San Pedro Sula   La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades policiales han reportado el hallazgo de un cadáver en los bordos del río Piedras, a la altura de la colonia Zerón de San Pedro Sula.

Vecinos del sector alertaron a la Policía desde tempranas horas de este martes sobre el suceso.

LEA: Falso allanamiento montaron sicarios para asesinar a 5 personas Por los rasgos físicos, se maneja que el fallecido era joven de unos 18 a 20 años aproximadamente, sin embargo se está a la espera que Medicina Forense haga el respectivo levantamiento y de a conocer detalles de las causas de la muerte y la identidad de la víctima.

Noticia en Desarrollo

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286180-410/honduras-asesinato-cadaver-joven-san-pedro-sula /Sucesos/ 19070736@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 07:09:34 GMT
Cuádruple crimen sería producto de pleito entre pandillas, según Fusina La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEl olor a sangre aún se podía sentir ayer en las afueras de una cuartería de la colonia La Unión, donde la noche del domingo fueron asesinados cuatro miembros de una familia.

Vecinos, aún atemorizados por el violento hecho, se limitaron a lamentar los crímenes ocurridos a eso de las 8:20 pm del domingo en la 31 calle y 8 avenida.

Las víctimas fueron identificadas como Henry Javier López Erazo (de 25 años), su hermano Moisés (de 19), Jeysa Jackeline López (de 17), sobrina de ambos, así como la esposa de Henry, Carolina García.

Testigos señalaron que los cuatro estaban en el cuarto que habitaban el barbero Henry Javier López y su compañera de hogar Carolina García.

“Ellos estaban viendo videos en la computadora, pocos minutos antes yo había salido para mi casa y escuché el tiroteo”, dijo uno de los parientes.

Al lugar llegaron al menos tres vehículos: dos camionetas (una negra y otra roja ) y un turismo gris, dijo uno de los policías que estaba en la escena del crimen.

Investigadores indicaron que también llegó un individuo en una motocicleta y participó en el tiroteo.

DatoLas víctimas tenían heridas de armas de fuego en sus cabezas.

Los cuerpos quedaron cerca uno del otro en el cuatro.

Los delincuentes aprovecharon que el portón de la cuartería estaba abierto para ingresar hasta el cuarto de las víctimas para dispararles con armas de grueso calibre.

Los cuerpos quedaron cerca uno del otro, pues no les dio tiempo de huir, ya que el lugar solo tiene una entrada.

Autoridades de Fusina indicaron ayer que investigan el pleito entre miembros de pandillas que operan en la zona.

Ayer familiares reclamaron los cuerpos y los velaron en la noche a los hermanos y la sobrina en una funeraria, mientras que el cuerpo de Carolina García fue llevado a la comunidad de Agua Blanca Sur en El Progreso, de donde era originaria.

Atemorizados quedaron los vecinos de la colonia La Unión, donde se produjeron los crímenes.

]]>
http://www.laprensa.hn/sucesos/1286153-410/cuadruple-crimen-masacre-pleito-pandillas-honduras-muertes- /Sucesos/ 19069903@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 21:45:04 GMT