Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Wed, 26 Sep 2018 13:15:48 GMT LaPrensa RSS Feeds - ModayBelleza Donatella vende Versace La Prensa

París, FranciaEl grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros (2,160 millones de dólares), con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.

ModaEn la Semana de la Moda de Milán, la casa Versace presentó su colección primavera-verano 2019.

Destacaron los estampados de flores mini de Versace.

“La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo.

Con nuestros recursos pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación”, considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

“Es un momento muy motivador para Versace.

Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna”, declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

“Nunca había sentido tanta pasión como ahora.

Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca”, agregó.

Donatella será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre del holding Michael Kors.

Las modelos desfilaron enfundadas en reducidas cotas de malla o vestidos de cuero con calzado deportivo o con sandalias de pulsera al tobillo.

La top model de los 90 invitada fue Shalom Harlow.

Donatella Versace será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre de la firma que compró su imperio.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1219661-434/donatella-vende-versace-moda-michael-kors- /ModayBelleza/ 17181098@laprensa.hn Tue, 25 Sep 2018 10:38:43 GMT
Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros La Prensa

París, Francia | AFP | El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1.

830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.

"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo.

Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.

000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

El precio de venta, 2,5 veces superior a su volumen de negocios actual, es una muestra de que Kors estima que el potencial de Versace es grande.

"Es un momento muy motivador para Versace.

Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

"Nunca había sentido tanta pasión como ahora.

Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca", agregó.

La emblemática rubia platino será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre del holding Michael Kors.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas.

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997 en MIami, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella.

Hasta ahora, el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668,7 millones antes de estancarse en 2017.

Donatella presentó la semana pasada su colección Primavera-verano 2019.

Hasta ahora, el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia Versace.

- Otro italiano vendido a extranjeros -Con la venta de Versace, Italia pierde la propiedad de otra de las marcas que forjaron el prestigio y la creatividad a la moda italiana en el mundo.

Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos franceses.

Michael Kors es una marca reputada en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades, como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.

El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.

Pero desde que el grupo entró a la bolsa en 2011, Kors detiene solo una pequeña fracción de las acciones.

En ese entonces la marca había decidido lanzarse hacia una expansión agresiva, abriendo varias tiendas.

Pero rápidamente, frente a una caída de las ventas, dio marcha atrás y en 2017 cerró 125 tiendas.

A finales de junio se contaban 1.

000 boutiques Michael Kors en el mundo.

Aunque Michael Kors fabrica productos de gama alta, sus precios no son comparables con los de Versace.

Sus bolsos cuestan entre 200 a 600 dólares, mientras que los de la casa italiana se venden a más de 1.

000.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1219451-434/michael-kors-compra-versace-donatella-vende /ModayBelleza/ 17174574@laprensa.hn Tue, 25 Sep 2018 09:03:02 GMT
Donatella pone en venta su firma de modas Versace La Prensa

Milán, Italia | AFP |La casa de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, será vendida, aseguró este lunes el diario italiano Il Corriere della Sera, citando fuentes anónimas.

El diario indicó que el anuncio podría formalizarse "el martes, el día en el cual Donatella Versace [directora artística y vicepresidenta del grupo] convocó a los empleados".

El diario menciona como posible comprador al grupo de moda estadounidense Michael Kors, al famoso fabricante de zapatos Jimmy Choo y a la joyería Tiffany & Co.

Contactada por la AFP Versace no ofreció ningún comentario por el momento.

Il Corriere estima que la casa de Milán está valorada en 2.

000 millones de dólares (1.

700 millones de euros).

El fondo estadounidense Blackrock detenta 20% de las acciones de Versace y el resto está en manos de la familia.

El grupo italiano obtuvo en 2016 una cifra de negocios de 686 millones de euros.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1219214-434/donatella-pone-en-venta-su-firma-de-modas-versace /ModayBelleza/ 17167938@laprensa.hn Mon, 24 Sep 2018 13:13:20 GMT
Explosión de color en colección de Prada La Prensa

Milán, ItaliaEl color ha vuelto a orquestar la nueva colección de Prada.

El uso desmesurado de tonalidades neón en la colección pasada no fue más que una declaración de intenciones de la firma italiana, una tendencia que no quieren dejar escapar.

DetallesLa próxima primavera de Prada estará repleta de faldas midi, tejidos satinados y un despliegue de asimetrías y mezclas imposibles.

“Quise jugar con todos los clichés típicos del vestuario femenino, la falda de tenis, el gabán, las diademas de dama, la camisa de paño y desgarrarlos en los codos y en la espalda para mostrar el contraste de la mujer fuerte que Prada siempre quiso inspirar y representar”, declaró Miuccia Prada.

Con el objetivo de recuperar tendencias de los 80 y los 90, además de escapar de la neutralidad cromática, la firma italiana ha vuelto a apostar por el neón, primero en los zapatos hasta terminar con faldas y tops con estampados retro que mezclaban tonalidades contrastadas e incluían apliques brillantes y tachuelas.

La colección ha creado una explosión de colores contrastados, prendas confeccionadas con el clásico nylon con tonos saturados, un despliegue de estampados con un estilo abstracto y otros con flores pintadas.

Evoluciona con estilismos sencillos, pantalones cortos, camisetas con cremallera y sandalias, hasta dar paso al experimento con distintos códigos de vestimenta en un conjunto.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1218944-434/miuccia-prada-moda-milan-coleccion-millennial- /ModayBelleza/ 17160227@laprensa.hn Thu, 20 Sep 2018 17:28:32 GMT
Las guerreras de Fendi La Prensa

Roma, ItaliaLas faldas midi y los pantalones de traje con el corte por la rodilla son las grandes apuestas para la próxima primavera-verano que Fendi llevó a Milán en la Semana de la Moda femenina.

La marca ha preferido los bolsos grandes, de asas cortas, y las riñoneras cruzadas, siempre en cuero y en tonos que van del blanco al beige, pasando por el azul, el rosa o el verde esmeralda.

La casa italiana abandera el marrón, desde el camel al marrón chocolate, para confeccionar faldas plisadas, con el corte por debajo de la rodilla, tops cortos de cuero, vestidos muy entallados y con cuello barco, y mallas deportivas que se lucen con chaquetas de un tejido que imita al de los chubasqueros, totalmente transparente.

Los vestidos vaporosos comparten pasarela con pantalones cortos, de cintura alta y también con monos vaqueros de mangas largas y pantalón con el corte por los tobillos.

Y el blanco tiene un espacio privilegiado en abrigos anchos que se presentan solo como vestidos, en vestidos con cintura entallada y falta vaporosa, y en blusas con grandes bolsillos y de tejido fluido.

En cuanto a calzado, Fendi propone zapatos cerrados, de tacón y estampado animal, en colores flúor, y también zapatos de tacón con hebillas en el tobillo.

GuerreraLa dupla formada por Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi presenta una mujer guerrera, dispuesta a enfrentarse a la jungla urbana, con un vestuario en el que se mezclan lo pragmático y lo exótico.

Tanto las chaquetas como los cinturones de la colección de la casa romana llevan bolsillos y pequeños bolsos con cremalleras que resultan tan prácticos como estéticos.

Los tejidos cuentan con microperforaciones para respirar y las formas son masculinas.

Las siluetas son gráficas, gracias al uso de corsés de cuero o popelina.

La casa flirtea aún con las influencias deportivas, con corpiños técnicos o mallas de ciclistas que se combinan con camisas largas.

La colección terminan de completarla los abrigos bomber fluidos, largos o cortos, las faldas plisadas o estampadas con el logotipo FF y con una paleta que abarca los colores salvia, coñac, mandarina o arena.

“Me gusta la mezcla entre rigidez, estructura y fluidez de la colección, pensada para una mujer competente y práctica al mismo tiempo que sensual”, explicó Delfina Delettrez-Fendi, hija de Silvia Fendi y creadora de su propia línea de joyería.

]]>
http://www.laprensa.hn/modaybelleza/1219322-434/coleccion-moda-semana-milan-fendi-chiara-ferragni- /ModayBelleza/ 17171563@laprensa.hn Thu, 20 Sep 2018 14:56:26 GMT