Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Sun, 11 Apr 2021 07:53:32 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO Contagiados de covid-19 en Honduras este 2021 ya son más de 69,000 La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El número de casos positivos con covid-19 en Honduras desde marzo de 2020 se elevó este sábado a 195,525 y el de muertos a 4,770, según el informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,029 nuevas pruebas de laboratorio para diagnosticar el virus, "977 dieron resultado positivo", con los que los contagios en lo que va de 2021 aumentaron a 69.

968, para un acumulado desde marzo de 2020 de 195,525, indicó el organismo sanitario en un comunicado.

LEA: Garantizan que vacunas serán gratuitas para trabajadores de HondurasAdemás, según el informe oficial, hoy fueron confirmados cuatro nuevos fallecimientos, para un total de 1.

536 en el presente año, con los que ya suman 4.

770 desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país centroamericano.

El registro del Sinager incluye 1.

083 personas hospitalizadas, de las que 557 presentan una condición estable, 464 están graves y 62 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a nuevos pacientes recuperados, hoy se informó de 320 nuevos casos, con los que ya son 15.

502 los correspondientes a 2021, para un acumulado, desde 2020, de 75.

553.

Fuentes médicas que están al frente de la pandemia de la mortal enfermedad en hospitales públicos y privados han venido advirtiendo que los nosocomios podrían colapsar en lo que resta de abril, lo que en parte atribuyen a la relajación de muchas personas durante el asueto de la Semana Santa.

Los primeros dos contagios con covid-19 en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo de 2020.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455873-417/contagiados-de-covid-19-en-honduras-este-2021-ya-son-mas-de-69-000-sinager /INICIO/ 24604436@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 22:57:45 GMT
Lluvias con actividad eléctrica aplacan incesante calor en el norte de Honduras La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de un sábado de altas temperaturas en la mayor parte del norte de Honduras, las fuertes tormentas con actividad eléctrica trajeron un respiro de aire fresco a los hondureños de ese sector.

Temperaturas de hasta 36 grados con sensación térmica de 39 se reportaron durante todo el día de este sábado 10 de abril en ciudades como San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, Puerto Cortés y alrededores.

Sin embargo, al filo de las 7:00 pm, los relámpagos iluminaron los cielos del norte del país para anunciar la llegada de una tormenta que fue corta pero fuerte durante al menos dos horas.

"Desde hace mucho no se miraba tormenta con actividad eléctrica en la ciudad y más cuando ha existido tanto calor como hoy", expreso Zulema Martínez, originaria del sector Satélite San Pedro Sula en su cuenta de twitter.

LEA: Limpiarán canal Chotepe para mejorar salubridad en varias colonias de SPSEn otros sectores de esta ciudad, algunos cibernautas aseguraron presenciar caída de granizo en las afueras de sus casas pero esto no ha sido confirmado hasta el momento.

Expertos en cambio climático en el país afirman que estas situaciones meteorológicas, algo comunes en el norte de Honduras, serán cada vez más frecuentes precisamente por el cambio climático a nivel mundial.

"Con el Cambio Climático los proceso se vuelven más cortos pero más intensos.

Antes contábamos con días enteros de lluvia, ahora la lluvia que antes teníamos en 24 hora la podemos tener en una hora, complicando el drenaje de la misma", explicó a LA PRENSA, Ronny Rodríguez, subcomisionado nacional del Comité Permanente de Contingecias (Copeco).

No obstante, cabe mencionar que dichas condiciones climatológicas ya estaban pronosticadas para el fin de semana.

"Para San Pedro Sula y los municipios del valle de Sula, las condiciones climáticas serán con bajas probabilidades de lluvias, ocasionalmente estará el cielo nublado, pero la temperatura será calurosa, con una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 22 grados en hora de la noche", advirtió el pasado viernes, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Domingo similarPara este domingo 11 de abril, las condiciones del tiempo se manifestarán de la misma manera o probablemente con mayor calor que el sábado.

"Mañana domingo persistirá la convergencia de viento y de humedad desde el Océano Pacifico y Mar Caribe, generando precipitaciones de variada intensidad con actividad eléctrica sobre las regiones: del Sur, Centro, Suroccidente y Surorientel del país", establece el pronóstico de Cenaos.

Según las indicaciones específicas, San Pedro Sula tendrá temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 37 al igual que en zonas aledañas.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455871-417/clima-honduras-actividad-electrica-refrescante-noche-copeco-cenaos-tiempo-cambio-climatico /INICIO/ 24604376@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 22:07:50 GMT
¿Limpieza tras caer ante Real Madrid? Los futbolistas que planea vender el Barcelona La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455855-417/barcelona-real-madrid-el-clasico-la-liga-santander-espana-koeman-laporta-venta-salidas-fichajes /INICIO/ 24603764@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 20:03:31 GMT
SIP ofrecerá conferencias sobre el futuro de los medios tras la pandemia La Prensa

Miami, Estados Unidos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ofrecerá conferencias gratuitas y abiertas a todo público entre el 20 y el 23 de abril próximos, para tratar temas actuales como el futuro de los medios y de la información por las transformaciones que han sufrido como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

También, anunció este sábado la organización, entre los temas relevantes se tratarán los nuevos hábitos de las audiencias, así como la autenticidad de los contenidos y la confrontación con el poder político.

El ciclo de conferencias y paneles forma parte de la reunión semestral de la SIP, que tiene su sede en Miami, Florida (EE.

UU.

).

LEA: La SIP aboga por la autorregulación por sobre regulación estatal en medios privadosSe discutirá asimismo el estado de la libertad de prensa en 25 países de la región y analizarán los temas más importantes para la industria de los medios de comunicación.

La inauguración estará a cargo del presidente de la SIP, Jorge Canahuati, que pertenece al Grupo PSA, de San Pedro Sula (Honduras).

Ese mismo día, Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará la conferencia "Retorno al camino del desarrollo económico tras la pandemia".

La primera jornada incluye a la Comisión de Libertad de Prensa, con el invitado especial Pedro Vaca, Relator Especial de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 21 de abril la agenda marca los paneles "Tiempo de transformación" y "Apoyo a medios y democracia.

El caso Colombia", además de dos presentaciones.

Son éstas "Cómo reinventar la prensa en época post pandemia", a cargo de Juan Señor, presidente de Innovation Media Consulting, y "Pandemia y vacunación", por el doctor Jarbas Barbosa da Silva Júnior, vicedirector general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El 22 aparecen en la agenda, entre otros, los paneles "Moderación de contenidos en internet.

El Caso Trump y perspectivas a futuro", y "El efecto de la pandemia en las audiencias de los medios".

Para el cierre, la SIP ha dejado los paneles "Medios Vs.

Poder político" y "Opresión gubernamental en Nicaragua".

A las conferencias y paneles se podrá acceder gratuitamente previa inscripción, mediante un enlace que ofrece la web de la entidad.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455850-417/sip-ofrecera-conferencias-sobre-el-futuro-de-los-medios-tras-la-pandemia-honduras /INICIO/ 24603560@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 18:58:21 GMT
Consumo de alcohol adulterado causa 47 muertes en República Dominicana La Prensa

Santo Domingo, República Dominicana.

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol ha causado 47 defunciones en República Dominicana en los últimos días, lo que supone un 43 % de las 109 personas que se han intoxicado hasta el momento, según revela un informe preliminar del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El informe estadístico difundido este sábado indica que de los 109 afectados, que tienen entre 19 y 70 años de edad, 47 son mujeres, de las que 12 fallecieron, mientras que de los 62 pacientes masculinos han muerto 35.

El Ministerio de Salud señaló que se produjo un pico en la cantidad de notificaciones de este año en el período correspondiente a la Semana Santa, entre los días uno y cinco de abril.

Los pacientes afectados mostraron síntomas como debilidad, mareos, náuseas, vómitos, dolor abdominal, desorientación y alteración visual con fotofobia, visión borrosa, midriasis bilateral no reactiva a la luz y ceguera ocasional.

En una tercera fase de la intoxicación, los pacientes presentaron lesiones neuronales, con necrosis retiniana, hipotensión, coma profundo, apnea, y convulsiones, síntomas que produjeron los decesos.

Salud Pública, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) y las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) continúa con la búsqueda activa de casos, realizando allanamientos y procediendo al cierre de establecimientos y espacios donde se elaboren o comercialicen estos productos nocivos.

Asimismo insistió en exhortar a la población a abstenerse de consumir este tipo de bebidas y todas las que carezcan de registro sanitario expedido por el Ministerio de Salud, que avalen su seguridad para el consumo humano.

El metanol es un alcohol metílico no apto para el consumo, que es usado para la industria como disolvente de pinturas y otros usos industriales, pero que cuando la persona lo consume es mortal casi de forma instantánea y fatal para la salud y la vida.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455836-417/consumo-de-alcohol-adulterado-causa-47-muertes-en-republica-dominicana /INICIO/ 24602115@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 17:17:21 GMT
Suspenden audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial contra de Marco Bográn, exdirector de Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H), y Alex Moraes, exgerente administrativo de esta institución, fue suspendida este sábado por el Juzgado en Materia de Corrupción en Tegucigalpa.

Bográn y Moraes son investigados por Fiscalía por presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y fraude, en el trascendente caso denominado 'Hospitales móviles.

Puede leer: Juez manda a la cárcel a Marco BogránAmbos exfuncionarios comparecieron este sábado en la sala de este juzgado capitalino, a declaración inicial, tras dictárseles este viernes prisión judicial.

Bográn y Moraes pernoctaron en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, de Támara, Francisco Morazán, en uno de los anexos y en resguardo de agentes de seguridad pública.

Hospitales móvilesEn $47,512,564.

00, equivalente a L.

1,174,517,764.

33, se valoró la compra de sietehospitales para combatir la pandemia del coronavirus en Honduras, tras la firma del contrato entre Invest-H y Elmed Medical Systems, empresa representada por el guatemalteco Axel López, también requerido por Ministerio Público, y fabricados en Turquía.

Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), detuvo a Bográn y Moraes, a quienes extendió requerimiento fiscal.

Este juzgado hondureño accedió a otorgarlo, aunque Bográn y Moraes pasaron la madrugada del viernes en las instalaciones de Atic.

Además: Marco Bográn y Alex Moraes llegan a los tribunales para audiencia inicialMedios de comunicación invadieron la zona, por su relevancia pública, a espera de versiones e informes oficiales en la causa investigativa.

Ministerio Público, a través del fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, solicitó prisión judicial a los imputados por la trascendencia del caso y por la posibilidad de fuga.

Bográn y Moraes, cabizbajos y somnolientos, no han proferido a medios de comunicación palabras durante el proceso, que ha saltado a la palestra pública como uno de los más emblemáticos de las últimas semanas en Honduras.

El fraude, reconocido por la junta interventora de Invest-H, mantiene a ambos exfuncionarios en la cornisa.

Jueces en materia anticorrupción podrían abrir el camino que las acusaciones del Ministerio Público, que ha canalizado los esfuerzos en este caso sin quitar el dedo de llaga.

La audiencia se reanudará el lunes, a las 10:00 de la mañana.

Ambos serán trasladados, nuevamente, hacia Támara, donde permanecerán recluidos en tanto dure el proceso de audiencia inicial.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455825-417/suspenden-audiencia-inicial-contra-marco-bogran-alex-moraes /INICIO/ 24601823@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 16:12:43 GMT
Modelo santabarbarense emprende con su propia línea de prendas y accesorios La Prensa

Redacción.

La hermosa Lisdy Isabel Sabillón solo tiene 28 años de edad, pero no ha pestañeado al momento de emprender con una línea de moda llamada "Stitches", en la que elabora todo tipo de prendas para mujeres, desde blusas, vestidos, trajes de baño y accesorios para cabello.

<amp-instagram data-shortcode="BwOSVLvH0P3" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>La joven originaria de Santa Bárbara y residente en la ciudad de San Pedro Sula, es otro ejemplo de que "cuando se quiere se puede".

Lisdy es modelo, maquillista, diseñadora y además pasante de Licenciatura en Mercadotecnia, carrera que espera culminar en un año y medio.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img922/1769/hGW8Bm.

jpg" alt="LisdySabillón" width="482" height="640" layout="responsive"></amp-img>"Mi emprendimiento surgió en una noche de insomnio, estaba pensando que podía hacer que me gustara y sacarle provecho en plena pandemia, ya que estaba sin trabajo.

Mi fuente de inspiración en todo siempre ha sido mi mamá, ya que ella es sastre profesional y tenemos muchas máquinas de coser en casa, así que al siguiente día de generar la idea en mente empecé haciendo scrunchies (colas para sujetar el cabello)", comienza.

Su pasión es costurar"Descubrí que aparte del maquillaje, costurar también se volvió mi pasión, y fue así como poco a poco mi emprendimiento ha ido evolucionando, siempre con la ayuda de mis clientes, amigos y familiares.

Mis productos han tenido una gran aceptación", agrega.

<amp-instagram data-shortcode="CM0lxdNDaRw" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>La guapa joven espera seguir aprendiendo y capacitándose, para lograr que su marca "Stitches" se posiciones como proveedor de tiendas a nivel nacional.

"Ese para mi es un reto y sueño muy grande que estoy poniendo en manos de Dios", persevera.

<amp-instagram data-shortcode="CM0lf8xDNMN" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram><amp-instagram data-shortcode="CMLp-kajy23" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>Sabillón realiza envíos de sus prendas en san Pedro sula y envíos a nivel nacional, ya que tiene clientas en Roatán, Comayagua, Tegucigalpa, Copán Ruinas y otros departamentos.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img923/2638/Rbrihc.

jpg" alt="LisdySabillónModa" width="940" height="494" layout="responsive"></amp-img><amp-instagram data-shortcode="CM0k694jzMZ" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram><amp-instagram data-shortcode="CLQM6KPD5Ev" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>ContactoPara contactar a la emprendedora Lisdy Sabillón puede realizar sus sus pedidos por mensaje directo al 3274-5904.

Su página de Instagram como @stitcheshn y también su perfil personal como @Lisdy_sabillon<amp-instagram data-shortcode="CEw2YgKj62j" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>A los nuevos emprendedores les hace una recomendación: "Lo que les puedo brindar como consejo es que tengan fe y confianza en sí mismos y en lo que hacen, muchas veces esperamos apoyo de las personas que nos conocen y tal vez no lo recibimos como nos gustaría, pero créanme que cuando una puerta no se habré, muchas más están listas esperando a que demos el primer paso para el éxito", finaliza la joven santabarbarense.

<amp-img src="https://imagizer.

imageshack.

com/img923/2764/iIfOSb.

jpg" alt="LisdySabillón" width="427" height="640" layout="responsive"></amp-img>Buscamos emprendedores¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.

hn

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455809-417/emprendedores-honduras-modelo-santabarbarense-emprende-con-su-propia-l%EDnea-prendas-y-accesorios /INICIO/ 24600829@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 15:13:33 GMT
Olimpia goleó al Vida y se afianza en la cima del grupo de la zona centro La Prensa

La Ceiba, HondurasEl bicampeón Olimpia no tuvo problemas y en su visita a la ciudad de La Ceiba goleó 0-3 al Vida en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los albos dejaron atrás la derrota sufrida a mitad de semana de 2-1 frente al América por la Liga de Campeones de Concacaf y con esta victoria viajarán a la ciudad de México con la ilusión de poder hacer la hazaña de eliminar al cuadro americanista en el mítico estadio Azteca.

Además, con este triunfo el conjunto que dirige Pedro Troglio, se despega del Motagua y es líder absoluto del Grupo B de la Zona Norte.

El cuadro merengue llega a 25 puntos y los azules que reciben este domingo al Honduras Progreso cuentan con 20 unidades.

Vida, por su parte, decepcionó y no fue el rival que se esperaba para el equipo blanco.

Con esta caída se complican en su aspiración de meterse al repechaje por el Grupo A y se estancan con 12 unidades.

Olimpia no tuvo problemas y goleó al Vida en la ciudad de La Ceiba.

GolesEl Olimpia temprano se puso a ganar en el partido y se encargó de liquidarlo en la primera parte.

Apenas a los siete minutos, Michaell Chirinos desde un costado de la banda izquierda, sacó un centro que conectó de cabeza Jerry Bengtson para mandar el balón al fondo de las redes.

El sector defensivo de los cocoteros dejó mucho que desear.

Seis minutos después, Yustin Arboleda remató de cabeza y la pelota pasó rozando el palo.

El equipo visitante fue mejor y así lo demostró.

Jerry Bengtson festejó de esta manera el primer gol del Olimpia ante Vida.

El conjunto merengue aprovechó su gran inicio y consiguió el 2-0.

El talentoso volante Edwin Rodríguez realizó un centro que se desvió en el volante Denis Meléndez de los rojos y para su mala fortuna se fue al ángulo.

Se jugaba el minuto 32.

La cuarteta arbitral encabezada por Héctor Rodríguez, le acreditó el gol al mediocampista hondureño que fue figura recientemente en la Sub-23 de Honduras que amarró en la ciudad de Guadalajara el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

ComplementoLa segunda mitad fue de trámite y el León sin despeinarse se encargó de no pasar apuros ante un Vida que dejó mucho que desear.

Fue hasta el minuto 71 cuando los locales tuvieron la ocasión más clara de anotar.

Su figura Luis Palma en el área se quitó la marca de José Pinto y con un potente derechazo la esférica pasó a un lado del arco defendido por Edrick Menjívar.

Los cocoteros se quedarían con diez en la cancha ya que al minuto 84 el volante Luis Meléndez por doble amonestación se fue expulsado.

En el tiempo añadido, el cuadro blanco terminó de sellar la goleada gracias a un cabezazo letal del goleador colombiano Yustin Arboleda.

Ahora Olimpia se estará desplazando a México en donde este miércoles 13 de abril visitará el estadio Azteca para enfrentar al América por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Minuto a minuto¡Finalizó! Olimpia golea 3-0 al Vida en duelo de la jornada 11 de la Liga Nacional.

El bicampeón de Honduras viajará motivado a México para enfrentarse al América.

Minuto 91 ¡Gooool del Olimpia! Yustin Arboleda anota el 3-0 ante Vida.

Minuto 84 ¡Expulsado! Luis Meléndez del Vida deja con diez a los cocoteros por doble amonestación.

Minuto 81 ¡Ufff! Mal despeja de Menjívar y el balón le queda a Luis Meléndez en el área pero no logra rematar en el área tras la marca de Maylor Núñez.

Minuto 71 ¡Ufff! Luis Palma ingresa al área, se quita la marca de José Pinto y saca remate que pasa rozando el palo.

Cerca el descuento del Vida.

Minuto 70 Cartulina amarilla para Nerlyn Membreño, DT del Vida.

El estratega le hace fuertes reclamos al árbitro central Héctor Rodríguez.

Minuto 68 ¡Cambios en Olimpia! Ingresan Ever Alvarado y José Pinto; se marchan Samuel Córdova y Edwin Rodríguez.

Minuto 57 Cartulina amarilla para Edwin Rodríguez del Olimpia por reclamos al árbitro.

Minuto 53 Zurdazo en el área de Chama Córdova que se marcha desviado del arco del Vida.

Cerca el tercero del Olimpia.

Comienza el segundo tiempo: Olimpia vence 2-0 al Vida en duelo de la jornada 11 del Clausura 2021.

Medio tiempo: Olimpia está venciendo 2-0 al Vida con goles de Bengtson y Edwin Rodríguez.

Minuto 39 Centro de Carlos Sánchez que Ángel Tejeda logra conectar de cabeza de forma espantosa.

Finalmente el gol se le acreditó al volante Edwin Rodríguez.

Olimpia lo gana 2-0 al Vida.

Minuto 32 ¡Goooooool del Olimpia! Edwin Rodríguez saca remate que se desvía en Denis Meléndez y es el 2-0 ante Vida.

Minuto 28 Disparo de Chirinos que se desvía en Bengtson pero el balón es controlado en el fondo por el portero del Vida.

Minuto 20 Olimpia está venciendo 1-0 al Vida con gol de Bengtson.

Minuto 14 ¡Uffff! Derechazo de Alexander Aguilar y la pelota se marcha a un lado de la portería.

Primer aviso del Vida.

Minuto 13 ¡Uffff! Cabezazo de Arboleda y el balón pasa a un costado del arco.

Cerca el segundo gol del Olimpia.

Espectacular centro de Michaell Chirinos y Bengtson de cabeza manda el balón al fondo de las redes.

Olimpia se pone a ganar en La Ceiba.

Minuto 7 ¡Gooooool del Olimpia! Jerry Bengtson anota el 1-0 ante Vida.

¡Comenzó! Ya juegan Vida vs Olimpia en duelo de la jornada 11 de la Liga Nacional de Honduras.

El 11 titular del Vida para enfrentar al Olimpia: Cristian Arroyave; Danilo Palacios, José Colón, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez, Dayron Suazo, Roger Bodden, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Luis Palma, Ángel Tejeda.

Algunas novedades en el 11 titular del Olimpia para el duelo ante Vida.

Hoy van de entrada jugadores como José García, Chama Córdova y Yustin Arboleda.

El 11 titular del Olimpia para enfrentar al Vida: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Johny Leverón, Chama Córdova; Deybi Flores, Patón Mejía, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Buenas tardes.

Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el choque que disputarán Vida vs Olimpia por la jornada 11 del Clausura 2021.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455771-417/vida-olimpia-la-ceiba-liga-nacional-honduras-america-concacaf-clausura-2021 /INICIO/ 24599627@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 12:22:57 GMT
Zonas de Honduras sin energía eléctrica este domingo 11 de abril La Prensa

Redacción.

La Empresa Energía Honduras, consorcio encargado de la distribución y servicio de energía eléctrica en el país, ha anunciado interrupciones del servicio para este domingo 11 de abril en distintas regiones de Honduras.

Puede leer: Marco Bográn y Alex Moraes llegan a los tribunales para audiencia inicialEl informe de la empresa indica que se debe a trabajos de mantenimiento y prevención en las estaciones y redes de distribución en el territorio.

Esto con el fin de evitar interrupciones o daños en equipo instalado en distintos circuitos departamentales.

Aquí mismo: Honduras y EEUU coordinarán nuevos esquemas sobre defensa y seguridadLas interrupciones, entre las 8:00 am y 6:00 pm.

,en algunos sectores, están dirigidas a los departamentos de Francisco Morazán, Colón y Yoro.

Los horarios varían acorde a la región asignada y los circuitos que alimentan los generadores.

A continuación, los sectores afectados: Olanchito y sectores del departamento de Yoro - Circuitos 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349, 350 y 351 - (8:00 am.

a 6:00 pm.

)Coyoles Central, Luz y Esperanza, Nerones, Palos Verdes, Tierra Blanca, Limones, Nombre de Jesús, Campo Rojo, aldea Carril, Coyoles, Medina, Chorreras, Tejeras, Santa Bárbara, Tacualtuste, El Nance, Las Minas, San Dimas, San Marcos, colonia El Centro, Dionisio, Los Ángeles, San Jorge, Murillo, Brisas de Uchapa, 21 y 25 de Noviembre, Guillermo, San Luis, Rosa Luque, Betania, Conquista, Miranda Quezada, El Triángulo, 21 de Abril, Lomitas, Marco Tulio, La Torre, Agalteca, El Bambú, Campo Nuevo, Bálsamo Oriental, La Unión, Esquipulas, Crucete Oriental, El Puente, Sonámbula, Chorro, Brisas de Monga, Pava, Coyol, Isletas.

Colón - Circuitos 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349, 350 y 351 - (8:00 am.

a 6:00 pm.

)Municipios de Sabá, Sonaguera, Santa Rosa de Aguán, Tocoa, Trujillo.

Distrito Central - Circuito L236 - (8:00 am.

a 4:00 pm.

)Comercial Centroamérica, Fundevi, Caribe Comp, Ceutec, Emisoras Unidas, Televicentro, Tropigas, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Office Depot, Price Smart, torre Metrópolis, plaza América, Davivienda, La Curacao, BAC Credomatic, hotel Alameda, Popeyes, bulevar Juan Pablo II, Indufesa, Banhcafe, complejo deportivo Simón Azcona, colonia Universidad, Villas de Suyapa, villa olímpica, residencial Monte Verde, instituto San Miguel, Lomas del Mayab, rotonda La Hacienda.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455770-417/zonas-honduras-sin-energ%EDa-electrica-domingo-11-abril /INICIO/ 24599719@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 12:21:47 GMT
Masacre en SPS: asesinos ordenaron a víctimas ponerse boca abajo antes de descargar sus armas La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455768-417/galeria-masacre-barrio-san-francisco-san-pedro-sula-victimas-boca-abajo-san-pedro-sula /INICIO/ 24599657@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 12:15:00 GMT
Tercer triaje de San Pedro Sula será el más grande de Honduras La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal), informó en las últimas horas que trabajan a contrarreloj en la instalación del tercer centro de triaje de San Pedro Sula y que este se convertirá en el de máxima capacidad del país, con atenciones diarias de pacientes que ascenderán a 1,200.

Puede leer: 'Frízeres servirán al país, no solo a San Pedro Sula': CosenzaAutoridades de el ente sanitario describieron que las instalaciones, ahora ubicadas en el bulevar del norte, en la salida hacia el municipio de Choloma, donde operó una casa ferretera, estarán adecuadas para su funcionamiento la próxima semana.

Roberto Cosenza, subsecretario de SaludRoberto Cosenza, viceministro de Sesal y encargado del manejo de la pandemia en la zona norte, destacó que el personal que atenderá en el centro de triaje se encuentra preparado y asignado en distintas labores dentro de las instalaciones.

Diez consultorios, dos farmacias, cuatro cubículos de toma de muestras y 36 camas de estabilización liberarán los centros de triaje de Infop y Colegio de Ingenieros Civiles, que reciben a más de 100 pacientes diariamente (cada uno) y que tienen capacidad para 250.

100,000 atencionesHan brindado estos centros de triajeen San Pedro Sula a la población.

Los pacientes sospechosos de covid-19 acuden a los centros de triaje sampedranos desde municipios colindantes y de la región del Valle de Sula, en busca de resultados de pruebas rápidas.

Encargados de la obra, que se dilató por factores de falencias en algunos equipos y compra de otros insumos, destacan que equipos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantendrán presencia en el centro de triaje para garantizar un flujo de trabajo estructurado.

Personal de Copeco adecúa las instalaciones para su próximo funcionamiento a la población de la zona norte de Honduras.

Además: Por correo electrónico se porgraman las citas en el IHSS"Como Secretaría de Salud, y ante una inminente tercera oleada de contagios, estamos preparando un lugar integral para contener la pandemia de la covid-19", expusó Cosenza, en un informe oficial.

194,548 contagios y 4,766 muertesRegistra Honduras por covid-19 desde marzo de 2020.

Previamente, Rony Rodríguez, subcomisionado de Copeco, detalló que este centro de triaje atenderá las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455762-417/tercer-triaje-san-pedro-sula-sera-mas-grande-honduras /INICIO/ 24599338@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 11:36:41 GMT
El funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado en Windsor La Prensa

Londres, Reino Unido.

El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La ceremonia comenzará a las 14.

00 GMT, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la reina Isabel II.

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá una capilla privada del castillo hasta la mañana del sábado 17, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito, y otros miembros de la familia real.

El estandarte personal del príncipe, una corona de flores, su espada y su gorra de la Marina Real británica decorarán el ataúd de Felipe, cuyo funeral no será precedido por un velorio público, tal como fue su deseo.

Las exequias estarán limitadas por las restricciones en vigor contra la pandemia de coronavirus, que restringen los asistentes a funerales en Inglaterra a 30 personas.

El deán de Windsor, el arzobispo de Canterbury y ocho portadores del féretro estarán también presentes en la capilla.

Duquesa de SussexUn portavoz del Palacio detalló a los medios que la duquesa de Sussex, Meghan, que está embarazada, ha recibido la recomendación médica de no viajar al Reino Unido para asistir a la ceremonia junto a su esposo, el príncipe Enrique, quien sí estará presente.

El Reino Unido mantendrá el luto oficial hasta el día del funeral, un periodo que la familia real británica concibe como una ocasión para celebrar la "extraordinaria vida" del duque.

"Este es naturalmente un momento de tristeza y duelo para la familia real y para muchos otros que conocieron y admiraron al duque de Edimburgo", señaló el portavoz real, que recalcó que es también la oportunidad de recordar su "enorme contribución y permanente legado".

"Su influencia es mayor de lo que muchos podrían imaginar que era su papel de consorte", subrayó.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1455746-417/reino-unido-el-funeral-del-pr%EDncipe-felipe-tendra-lugar-el-proximo-sabado-en-windsor /INICIO/ 24598571@laprensa.hn Sat, 10 Apr 2021 10:39:09 GMT