Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Wed, 22 May 2019 02:32:30 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO Zafarrancho en el Congreso: Diputados se van a los golpes La Prensa

Tegucigalpa, HondurasLa sesión prevista para este martes en el Congreso Nacional se vio interrumpida por un zafarrancho en el que algunos diputados se fueron incluso a los golpes.

La sesión dio comienzo bajo un ambiente de incertidumbre luego que los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) cumplieron su amenaza de llevar a cabo su “insurrección legislativa” si no había una propuesta consensuada para elegir a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los diputados de Libre llegaron con pitos y botellas, causando escándalo con el objetivo de interrumpir la sesión en el hemiciclo.

En un acto simbólico, el diputado Ramón Soto de Libre, procedió a quemar un ejemplar de la Constitución de la República.

Momento en el que el diputado Ramón Soto caminaba por el pasillo con el ejemplar de la Constitución al que había prendido fuego.

"La constitución está violada y quemada desde hace mucho tiempo.

Era la única forma en que pararan este circo", dijo el parlamentario sobre el motivo por el cual incendió la Constitución.

Mientras eso ocurría, varios diputados lanzaron golpes y empujones en medio del tumulto.

Al final, la directiva del Congreso decidió suspender la sesión.

Tras el vergonzoso espectáculo, el diputado liberal Darío Banegas dijo sentirse "avergonzado de esta clase de diputados" y pidió disculpas a los hondureños por lo que habían visto a través de los medios de comunicación que transmitían la sesión.

"De esta manera no se cambia Honduras", agregó Banegas.

El diputado Ramón Soto quemó la Constitución de la República en medio del desorden.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286453-417/zafarrancho-congreso-diputados-van-a-los-golpes /INICIO/ 19079134@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 19:13:32 GMT
Acribillan a un hombre en su vehículo en el bulevar del sur de San Pedro Sula La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre fue asesinado la tarde de este martes cuando se transportaba en su vehículo en San Pedro Sula.

La víctima fue identificada por una familiar como Roberto Hernández, quien trabajaba en un negocio en el mercado Dandy de la ciudad.

Hernández se conducía en un carro turismo rojo con placas PDX 2837, cuando un sujeto abordo de una motocicleta lo interceptó y le disparó en varias ocasiones.

Lea: Dramáticas imágenes de la escena en donde mataron a comerciante en San Pedro SulaEl hecho ocurrió en el bulevar del sur, en el carril que conduce hacia la salida sur de San Pedro Sula.

En el vehículo se aprecian varias perforaciones de bala.

Tras ser atacado, Roberto Hernández perdió el control del vehículo, se subió a la mediana e impactó contra una palmera.

La víctima intentó huir, pero las balas acabaron con su vida, por lo que solo alcanzó abrir una puerta y quedó con la mitad de su cuerpo en el interior del carro.

Según relató una pariente del fallecido, él iba rumbo a su hogar en el sector Chamelecón cuando el sicario lo interceptó.

Tras cometer el crimen el sujeto huyó supuestamente hacia el centro de la ciudad.

También lea: Víctima de tiroteo en salida al sur trabajó con carnicero asesinado hace 22 díasPor el tiroteo aparentemente una persona resultó herida, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

El tránsito de vehículos en esta zona se volvió más lento de lo normal.

Ubicación del lugar donde ocurrió el crimen

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286421-417/acribillan-hombre-vehiculo-bulevar-sur-san-pedro-sula /INICIO/ 19078357@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 18:00:49 GMT
Chirinos habló de su futuro; Marathón tiene baja, Tyson y Rubilio son noticia La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286410-417/mercado-fichajes-marathon-olimpia-michaell-chirinos-tyson-nunez /INICIO/ 19077969@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 17:16:38 GMT
Tragedia en Roatán: piloto contó a su papá que la avioneta estaba fallando La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Sabía que algo andaba mal, pero por tratarse de algo pequeño no se imaginó que pudiera terminar con un trágico accidente.

Patrick Forseth (32 años), piloto de la avioneta siniestrada en Roatán, confesó a su padre que la aeronave que piloteaba estaba presentando fallas, según relató Larry Forseth, padre del joven aviador.

La avioneta, una Piper Cherokee Six 32-260, había presentado la primera falla en un vuelo entre Trujillo y Roatán; luego en la isla un mecánico revisó el avión.

Ver: Cinco personas muertas tras caer avioneta en RoatánEra un "problema menor con un terminal de batería", relató Larry desde Honduras a The Canadian Press, cita City News.

"El cable de la batería estaba suelto por lo que el avión no arrancaba.

.

.

y un mecánico había venido.

.

.

y solucionó el problema", comentó con lágrimas el padre del joven canadiense.

Poco después de caer en el mar, bomberos llegaron a auxiliar a los pasajeros de la avioneta Piper Cherokee Six 32-260.

Agregó que la falla supuestamente fue solventada, pero la reparación duró poco: "estuvo bien y el avión arrancó y todo fue normal.

Y poco después de la partida ocurrió esta horrible, horrible tragedia".

Larry dijo que a pesar del momento difícil que embarga a la familia, están tratando de reconstruir la tragedia.

Memorias de un padreEl padre, que también es piloto, recuerda a Patrick como "una persona espontánea que era un niño feliz".

Aseguró que su vástago era "muy experimentado".

Egresó de la escuela Coastal Pacific Aviation in Abbotsford B.

C.

y también había trabajó para compañías aéreas en Canadá.

"He sido piloto comercial toda mi vida y pasé muchas horas en el aire con él y él era un piloto muy profesional y muy capaz", comentó.

Patrick vivía en Trujillo, desde donde hacía vuelos cortos entre Roatán y Guanaja.

Dijo que como familia "nos lo estamos pasando muy mal".

"Era demasiado joven.

.

.

Es una cosa horrible perder a tu hijo y él era un niño muy especial", expresó.

Los restos de Forseth fueron incinerados el lunes, y algunos de sus compañeros pilotos se reunieron para rendirle homenaje.

Sus cenizas fueron llevadas a Canadá, para darle el último adiós entre familiares y amigos.

En el accidente también murieron cuatro ciudadanos estadounidenses.

Poco después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, la avioneta cayó cerca de las playas de Dixon Cover, Roatán.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286305-417/tragedia-roatan-piloto-conto-papa-avioneta-estaba-fallando /INICIO/ 19074702@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 12:34:51 GMT
Inmigrantes hondureños fueron recluidos en solitario en EEUU La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Miles de inmigrantes de distintas nacionalidades detenidos por las autoridades de EEUU han pasado más de 15 días y, en decenas de casos, hasta un año o más en confinamiento solitario, según un informe divulgado hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Los investigadores del consorcio, conocido por su sigla en inglés ICIJ, encontraron que más de la mitad de los 8,488 casos estudiados involucraron personas recluidas en solitario por más de 15 días.

En su informe, ICIJ ha identificado 187 casos en los que el detenido estuvo aislado durante más de seis meses, de los que 32 alcanzaron un año, e incluso más.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1130713424030314496"></amp-twitter>Los incidentes analizados por los periodistas del ICIJ describen la reclusión solitaria de detenidos desde 2012 a 2017 con un total de un millón de horas de aislamiento.

Más de la mitad de los detenidos en los casos estudiados por ICIJ procedían de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, lo que refleja la tendencia general de la migración hacia Estados Unidos.

La investigación halló que las autoridades emplearon la reclusión en celdas de aislamiento para castigar a inmigrantes por actos como "besos consensuados" o para separar a participantes en huelgas de hambre, detenidos LGTBI o discapacitados.

En casi un tercio de los casos por confinamiento solitario, los arrestados tenían enfermedades mentales, una población con una mayor posibilidad de derrumbarse psíquicamente en este tipo de situaciones, recordó ICIJ.

La organización explicó que ha tenido acceso a archivos en los que se documenta que algunos detenidos aislados se mutilaron sus genitales, se cortaron las muñecas y embadurnaron las celdas con sus propias heces.

ICIJ subrayó que esos expedientes también recogen que algunos inmigrantes confinados en solitario sufrieron alucinaciones, impulsos suicidas y ataques de ira.

El grupo tuvo ocasión de hablar con exdetenidos que detallaron que habían sufrido de insomnio, pérdida de memoria y depresión tras su liberación.

Vea: Guatemala pide a EEUU esclarecer muerte de quinto inmigrante detenidoICIJ, conocido mundialmente por su divulgación de los Documentos de Panamá, contó con la colaboración del Grupo SIN en la República Dominicana, Plaza Pública en Guatemala, Mexicanos contra la Corrupción en México, y The Intercept, NBC News y Univisión en Estados Unidos.

De acuerdo al informe, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) usa el aislamiento como una herramienta para tratar y castigar "incluso a los detenidos más vulnerables durante semanas y meses", pese a que sus propias directivas advierten de que "es una medida grave que requiere de una consideración cuidadosa de las alternativas".

Una portavoz de ICE, Danielle Bennett, sostuvo, en declaraciones a ICIJ, que la "política de segregación" aplicada por la agencia "protege a los detenidos, el personal, los contratistas y los voluntarios".

En promedio, según Bennett, el 0,5 % de la población detenida estuvo recluido en solitario por 14 días o más en 2018.

EFE

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286296-417/inmigrantes-hondure%F1os-fueron-recluidos-solitario-eeuu /INICIO/ 19074347@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:57:26 GMT
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, duelo de guapos en la alfombra roja de Cannes La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286281-417/brad-pitt-y-leonardo-dicaprio-duelo-de-guapos-en-la-alfombra-roja-cannes-2019 /INICIO/ 19073920@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:25:46 GMT
"La Gringuita", la novia secreta de "El Chapo" Guzmán La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286231-417/chapo-guzman-novia-amante-joaquin-guzman-narcotraficante-valeria-rub%ED-quiroz /INICIO/ 19072329@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 09:48:32 GMT
Darán capital semilla de $3,500 a emprendedoras de varias regiones La Prensa

San Pedro Sula, HondurasUn capital semilla de $3,500 (L86,000) y capacitaciones para hacer crecer sus negocios forman parte de un programa de empresarialidad femenina Mujer y Negocios Honduras 2019.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Cenpromype y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial Mipymes lanzaron ayer un programa de apoyo a mujeres emprendedoras de varias regiones del país.

InformaciónLas interesadas pueden ingresar a la página del Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula en Facebook.

El apoyo financiero y de capacitaciones se llevará a cabo en seis Centros de Desarrollo Empresarial: en la región Lempa, en la región del valle de Sula, en la región valle de Leán, en el valle de Olancho, en El Paraíso y en el Golfo de Fonseca.

Mario Kafati, presidente de Cenpromype, informó que el programa tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura emprendedora de las mujeres mediante procesos de formación integral que permitan generar competencias y habilidades empresariales y contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas.

“Cada centro recibirá cerca de 50 emprendedoras de donde se escogerán 10 y estas recibirán un capital semilla de $3,500 para potenciar sus emprendimientos”, explicó Kafati.

Las emprendedoras interesadas en participar deben inscribirse.

Para ser aceptadas deben tener un período igual o menor a 36 meses de operación de su negocio y contar con algún tipo de respaldo que ha generado ventas en esos períodos.

Además, tener modelos de negocios con alta capacidad de escalabilidad y con mercado potencial.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el 18 de junio en la página de Facebook.

“Esos fondos serán para tecnificar a la mipyme, para que puedan comprar maquinaria, etc, para hacer más efectiva su producción.

Esto será mediante un plan de negocio”, dijo Denia Loo, directora del CDE mipyme del valle de Sula.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1286103-417/mujeres-emprendedoras-mipymes-capital-semilla- /INICIO/ 19068737@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 19:09:54 GMT
Fotos: Jean-Claude Van Damme luce irreconocible a sus 57 años La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1285975-417/van-damme-actor-artes-marciales-irreconocible-fotos-instagram-soldado-universal /INICIO/ 19064261@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 11:39:07 GMT
"Juego de Tronos" dijo adiós entre corazones rotos y opiniones divididas La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Dejando una estela de corazones rotos y con las redes sociales ardiendo dijo el domingo adiós a sus millones de seguidores "Game of Thrones", la popular serie de televisión que se labró su propio final alejado de la saga de novelas que le dio vida.

Tras casi una década de batallas épicas, dragones y reyes que conquistaron la televisión, la historia de los siete reinos dejó sentado un debate sobre la última de sus ocho temporadas, para muchos esperada y para otros toda una decepción.

Imprevisible de principio a fin, la producción de HBO superó con creces los pronósticos de los más avezados e incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, como si de una de sus inolvidables combates se tratara, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1130276955553714178"></amp-twitter>Las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale, entre otras tantas, se apoderaron de las redes, donde los memes brotaban a montones y en los que la menor de la casa Stark, Arya, era una de las favoritas a coronarse como la reina.

"Nunca me he sentido tan desesperado, indefenso y devastado en mi vida.

¿Qué diablos fue ese episodio?", escribió en Twitter @nukameeko, que se adhirió a la etiqueta #gots8e3.

Mientras que @PhanyPolar sentenció: "¿Qué es esto? Fuera de bromas" #GOTFinale.

El descontento con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir in crescendo a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada, la cual ya no tuvo como referencia las novelas de George R.

R.

Martin, como al principio de la serie.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1130269405919760391"></amp-twitter>La emoción de los casi dos años de espera por el fin de esta historia dio paso a debates como el vaso de cartón que al parecer se coló en una de las mesas o la decepción que cundió por el nuevo rumbo que tomó el personaje de Danaerys Targaryen.

"Yo en la vida soy como este café del Starbucks en Juego de Tronos, no encajo", alcanzó a bromear la cuenta "Humor de Tronos", sobre uno de los errores que empañaron la temporada final.

Incluso en la página de internet GoT Reddit se inició una campaña entre los miles seguidores de la serie que firmaron una petición para que HBO rehiciera toda la fase final del drama de traiciones y batallas.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1130265630354001921"></amp-twitter>"No incitamos a la violencia solo sucede", escribió antes de conocerse el desenlace @marcopisoni89, quien acompañó su mensaje en Twitter con una foto en la que se leía "Si Arya (Stark) muere, hacemos alboroto".

Pero entre críticas y desilusiones, los récords de audiencia nunca abandonaron la serie y su penúltimo episodio, "The Bells", fue visto por 12,5 millones de personas en Estados Unidos en la difusión inicial -la mayor audiencia en la historia de la serie- y por 18,4 millones de usuarios de las plataformas de HBO.

Aún se desconocen las cifras del capítulo de cierre, pero todo hace prever que dejará pálidas sus propias estadísticas.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1130254305640845313"></amp-twitter>La producción, estrenada en 2001 y que se rodó en diversos puntos de España, Irlanda del Norte, Reino Unido, Croacia, Marruecos, Malta e Islandia, dejó además huella con sus 47 Emmy, récord absoluto en estos galardones.

Como si de una elección en la vida real se tratara, medios de todo el mundo e incluso dos firmas estadounidenses lanzaron sus propias encuestas para conocer la opinión del público sobre el favorito para quedarse con el codiciado Trono de Hierro.

<amp-instagram data-shortcode="Bxpq1YgFDm8" width="1" height="1" layout="responsive"></amp-instagram>Pero también el análisis de la serie traspasó la realidad y Matt @szymanskimf se preguntó: "¿Cuándo se convirtió esto en las primarias demócratas de 2020?", al parecer en alusión a los numerosos aspirantes a sentarse en el trono, que equiparó con los que coquetean con la candidatura opositora en Estados Unidos.

Y para aliviar el dolor de los seguidores, ya se ha anunciado que una serie derivada (spin-off) está en preparación, esta vez con la reconocida Naomi Watts como estrella del elenco.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1285892-417/juego-tronos-game-of-thrones-final-serie-hbo-jon-snow-sansa-stark /INICIO/ 19061956@laprensa.hn Mon, 20 May 2019 08:16:30 GMT