Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Tue, 18 Sep 2018 19:00:15 GMT LaPrensa RSS Feeds - INICIO El CNA revela cómo operan las redes de corrupción en Honduras La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este martes "las redes de corrupción y sus modos de operar" en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras".

Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción mostraron en San Pedro Sula los modos de operar de estas estructuras de criminales.

El CNA informó que este evento consiste en la revelación de nombres y apellidos de las personas que se desempeñaron en diferentes instituciones gubernamentales, en sociedades mercantiles y organizaciones no gubernamentales.

En la presentación Odir Fernández, investigador del CNA, dio a conocer casos como el de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, en la cual se la investiga por la apropiación de unos 12 millones de lempiras.

Por su parte, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que están preocupados porque hay "más de 70 líneas de investigación y solamente como 12 o 15 han sido judicializadas.

Todos los casos deben ser investigados.

El Impacto económico de estas líneas de investigación son de más de 3 mil millones de lempiras".

Castellanos reiteró: "La preocupación del CNA es que no se judicializan los casos y eso perpetúa la impunidad".

También se presentó la adjudicación de contratos por parte de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, entonces (SOPTRAVI), con personas involucradas al crimen organizado.

Odir Fernández, investigador del CNA.

La investigación del CNA revela que los montos adjudicados llegan hasta los 125 millones de lempiras por la construcción de proyectos viales a la una empresa relacionada con Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Según el organismo no estatal, algunas oenegés "fueron creadas para contratar con el Estado de Honduras, sustrayéndose fondos públicos en la no ejecución de las actividades acordadas".

Se mencionaron cinco casos de corrupción que ya han sido denunciados ante el Ministerio Público entre los años 2016 y 2018, algunos de ellos aún se encuentran en proceso de investigación y otros que ya han sido judicializados, se han pretendido distorsionar, con el objeto de favorecer a las personas involucradas.

El CNA ha presentado sus líneas de investigación en la ciudad de San Pedro Sula.

Dentro de las instituciones afectadas por los corruptos se pudo identificar la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud (SESAL), el Programa de Asignación Familiar (PRAF), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) y Despacho de la Primera Dama.

Según los CNA, los indicios reveladores de corrupción se manifiestan en el fraccionamiento de los contratos para evadir las exigencias de las determinadas en la Ley de Contratación del Estado y Disposiciones Generales del Presupuesto, adjudicación de contratos a la misma empresa, aumento desmedido de los productos vendidos al Estado, conformación de comisiones para lo que fueron seleccionados, colusión por parte de altos funcionarios y familiares para la adjudicación de los diferentes contratos, entre otros.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217319-417/el-cna-revela-c%F3mo-operan-las-redes-de-corrupci%F3n-en-honduras /INICIO/ 17114025@laprensa.hn Tue, 18 Sep 2018 10:27:52 GMT
Un ganador de los Emmy le propone matrimonio a su pareja sobre el escenario La Prensa

Los Ángeles, EEUU.

La ceremonia de los premios Emmy 2018 dejaron mucho para recordar, pero tal vez el momento más sorprendente hasta para la producción fue una propuesta de matrimonio hecha sobre el escenario.

Uno de los ganadores de los Emmy decidió aprovechar su discurso de agradecimiento y sus minutos sobre el escenario en la gran gala de la Academia de la Televisión para hacer una propuesta matrimonial inolvidable.

Glenn Weiss, que obtuvo el Emmy a la mejor dirección de un especial de variedades por la última ceremonia de los Óscar, protagonizó este romántico momento junto a su pareja Jan.

También mira: Heidi Klum, radiante junto a su novio Tom Kaulitz en los premios Emmy 2018Weiss, que previamente había recordado a su madre recientemente fallecida, pilló por sorpresa a todo el Teatro Microsoft de Los Ángeles cuando, a mitad de su discurso, le propuso matrimonio a su pareja Jan, que se encontraba entre el público.

"Jan, eres la luz de mi vida (.

.

.

).

Pero no me gusta llamarte mi novia porque quiero llamarte mi esposa", dijo Weiss.

Jan subió al escenario completamente emocionada, y con todo el auditorio de pie y aplaudiendo, para ver cómo Weiss se arrodillaba y le ofrecía al anillo que perteneció a sus padres mientras le pedía, "enfrente de toda esta gente", que se casara con él.

Finalmente, la novia dijo "sí" y los prometidos se dieron un beso.

<amp-youtube width="480" height="270" layout=responsive data-videoid="HsTOIC5T55c"></amp-youtube>

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217305-417/ganador-premios-emmy-propone-matrimonio-pareja-escenario-glennweiss /INICIO/ 17113366@laprensa.hn Tue, 18 Sep 2018 09:51:14 GMT
Prensa de Italia revela por qué sacaron a David Suazo del Brescia La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217301-417/david_suazo-brescia_italia-segunda_division-prensa-italiana-hondureno /INICIO/ 17113130@laprensa.hn Tue, 18 Sep 2018 09:40:48 GMT
Florence deja 32 muertos y graves inundaciones en EEUU La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Vastas zonas del sureste de Estados Unidos siguen gravemente inundadas tras el paso del huracán Florence, que causó la muerte de al menos 32 personas y millonarios daños.

La depresión tropical Florence "sigue produciendo fuertes lluvias", con "inundaciones catastróficas" en Carolina del Norte y del Sur y posibles "inundaciones repentinas" en Delaware, Maryland y Pensilvania, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín de las 21H00 GMT.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1041723482122403840"></amp-twitter>El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que Florence continuará debilitándose al avanzar hacia el noreste este martes, pero pronosticó "lluvias intensas" y "abundantes inundaciones fluviales" en las Carolinas y el sur de Virginia en los próximos días.

El riesgo de deslaves y fallas en represas persiste, advirtieron las autoridades, que también emitieron alertas por tornados en las Carolinas.

"Es una tormenta épica que continúa, algunas áreas aún no han sufrido la peor inundación", dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, al señalar en rueda de prensa que se trata de un "desastre monumental".

Según los últimos informes de las autoridades en Carolina del Norte, el estado más afectado, 25 personas murieron por el paso de Florence desde que tocó tierra el viernes en la costa atlántica del estado como un huracán de categoría 1 -en una escala máxima de cinco-.

El anterior conteo de víctimas las situaba en 23.

Otras seis muertes habían sido confirmadas en Carolina del Sur.

Más de una decena de ríos en Carolina del Norte estaban desbordados o amenazaban con subir a niveles críticos, y medio millón de hogares en las Carolinas seguían sin electricidad el lunes, según funcionarios de gestión de emergencias.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1041851267163844608"></amp-twitter>"No ha terminado"Aunque las condiciones mejoraran, las autoridades instaron a la población a no viajar aún debido al riesgo de inundaciones repentinas que podrían atrapar a los automovilistas.

"Muchas carreteras todavía están bajo riesgo de inundaciones", dijo Cooper.

"Por favor, no se conviertan en alguien que necesite ser rescatado", dijo.

Vea: Inundaciones dejan gran parte de Carolina del Norte bajo el agua"Esta tormenta no ha terminado y grandes inundaciones podrían producirse durante toda la semana", tuiteó la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, que ayer visitó Carolina del Norte para seguir de cerca las tareas de socorro y discutir con el gobernador Cooper los esfuerzos de recuperación.

El presidente Donald Trump firmó el domingo una declaración de desastre natural para Carolina del Sur, que permite disponder de ayuda federal adicional por Florence.

Trump dijo la semana pasada que viajaría "pronto" a las áreas afectadas.

"Vamos a necesitar fondos significativos para recuperarnos", advirtió Cooper, gobernador de Carolina del Norte, ante el fuerte golpe que implica Florence.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217261-417/florence-deja-32-muertos-graves-inundaciones-eeuu /INICIO/ 17111972@laprensa.hn Tue, 18 Sep 2018 07:43:15 GMT
Champions League: Barcelona aplasta al PSV en exhibición de Messi La Prensa

Barcelona, España.

El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgranas dominaron durante los noventa minutos.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

ALINEACIONES TITULARES:FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angelino; Hendrix, Rosario, Pereiro; Lozano, Bergwijn y De Jong.

Árbitro: Anastasios 'Tasos' Sidiropoulos, de Grecia.

Horario: 10:55am, hora de Honduras

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217183-417/barcelona-psv-uefa_champions_league-lionel_messi-chucky_lozano-mexicano /INICIO/ 17109935@laprensa.hn Mon, 17 Sep 2018 19:16:14 GMT
Alfombra de los premios Emmy 2018 La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217111-417/alfombra-roja-premios-emmy-2018-ceremonia- /INICIO/ 17107980@laprensa.hn Mon, 17 Sep 2018 16:12:34 GMT
Anciana sampedrana es ultimada en asalto en Cleveland, Ohio Víctimas. Doña Eusevia García junto a su hija Marina García. Familiares dijeron que visitaban a unos parientes cuando un hombre las atacó. Foto: tomada del Facebook de Marco Tábora García

San Pedro Sula, HondurasUna anciana hondureña murió en la ciudad de Cleveland, Ohio, luego de que un hombre ingresara a su vivienda y la atacara para cometer un asalto.

Eusevia García (de 94 años) falleció en un hospital, detallan medios locales.

La hija de doña Eusevia, Marina García (de 74), resultó con un traumatismo craneal y está ingresada en el mismo hospital adonde falleció su madre.

Personal médico informó que la septuagenaria se encuentra estable.

HechosDe acuerdo con la Policía de Cleveland, el hecho ocurrió antes de la 1:45 de la madrugada del lunes en la cuadra 6200 de Gertrude Avenue.

El sospechoso ingresó a la casa por una ventana y atacó a la mujer de 94 años y a su hija Marina García, quienes dormían en una de las habitaciones.

“Asaltó físicamente a ambas mujeres y tomó propiedades de su hogar”, cita el sitio de noticias FOX 8 Cleveland.

El ladrón fue descrito como un hombre negro, alto y delgado, de unos 25 años.

Marco Tábora García, hijo de doña Eusevia, y quien tiene 35 años de residir en Estados Unidos, contó a LA PRENSA que su madre y su hermana estaban visitando a sus hijas y nietas cuando fueron atacadas por el ladrón.

Agregó que el hombre primero golpeó a su hermana en la cabeza y la dejó inconsciente, luego asfixió a su madre con una almohada.

Tábora García, quien es un reconocido motociclista de los años 80 en San Pedro Sula, puesto que ganó varios trofeos en competencias a nivel nacional, lamentó la trágica muerte de su madre y dedicó unas palabras en Facebook.

“Triste noticia! Mi madre bella murió este día -ayer- en la madrugada y que haya muerto no me sorprende, fue asesinada a sus 94 años.

Un cobarde ladrón le quito la vida.

Mi hermana fue brutalmente golpeada en la cabeza y está en el hospital; su condición es estable.

Y eso no fue en Honduras, fue en Cleveland, Ohio.

Madre mía, voy a extrañar mucho tus llamadas telefónicas, donde me contaste más de mil veces las mismas historias y yo siempre me reí como si nunca las hubiera escuchado.

Gracias por tu buen sentido del humor, ese se queda conmigo, tus chistes, tu risa y tu manera de ver la vida, gracias por haberme educado a tu manera.

Madre mía, siempre vivirás en mi corazón”, escribió.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217225-417/anciana-sampedrana-muere-asalto-cleveland-ohio-eeuu- /INICIO/ 17110769@laprensa.hn Mon, 17 Sep 2018 15:48:38 GMT
Jennifer López presume su escultural figura con atrevido bikinazo La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217086-417/jennifer-lopez-presume-figura-bikinazo-instagram /INICIO/ 17106751@laprensa.hn Mon, 17 Sep 2018 14:49:03 GMT
El esperado tráiler de "El regreso de Mary Poppins" La Prensa

Estados Unidos.

Walt Disney Studios publicó el esperado tráiler de El regreso de Mary Poppins, cinta que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 19 de diciembre.

La actriz británica Emily Blunt encarnará al mítico personaje de la niñera Mary Poppins.

Una decisión que unos celebraron mientras que otros no estuvieron de acuerdo.

El personaje lanzó a Julie Andrews a la fama en 1964 y desde entonces invitó a los niños de todas las generaciones a echar un poco de azúcar para “endulzar la vida”.

En el avance se puede ver que la niñera mágica vuelve, pero ya ha pasado el tiempo: la historia continúa años después de donde se dejó.

Poppins regresa a la casa de los Banks, donde se encuentra a Jane y Michael.

Los niños, ya adultos son interpretados por Emily Mortimer y Ben Whishaw, quienes vuelven a necesitar de los consejos de Mary Poppins, quien no ha perdido su peculiar energía en todos estos años.

Con información de CNN.

Mira el tráiler:<iframe width="560" height="315" src="https://www.

youtube.

com/embed/-3jsfXDZLIY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217076-417/mary-poppins-trailer-emily-blunt-disney-remake-regreso /INICIO/ 17106570@laprensa.hn Mon, 17 Sep 2018 14:09:38 GMT
Ejecutivo de Uber expondrá en el Innovation Fest 2018 Ejecutivo. Esteban Roberts, gerente de operaciones Uber Centroamérica.

San Pedro Sula, HondurasLa tecnología y la innovación son medios para que la juventud hondureña desarrolle proyectos de impacto regional e incluso internacional.

Para ello, la segunda edición del Innovation Fest, un evento de Diario LA PRENSA, se perfila como la plataforma en la que los asistentes entrarán al mundo del emprendimiento y experimentar los videojuegos más populares del mercado.

La actividad es el 20 de septiembre en el campus de San Pedro Sula de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

A las 8:30 am de ese día se inicia el registro de participantes y una hora después comienza el evento.

Para asistir, los interesados deben ingresar al sitio innovationfest.

laprensa.

hn o desde Eventbrite, ingresar al apartado de Innovation Fest 2018, en él deben llenar sus datos personales y listo.

Timothy Melano, científico principal de Nuclo.

io, y Esteban Roberts, gerente de Operaciones de Uber Centroamérica, serán los conferencistas magistrales de la jornada.

La iniciativa es de LA PRENSA, con el patrocinio de Unitec, Acosa, la Alcaldía de San Pedro Sula, el Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa (Itee), Tengo, Eventum, Ficohsa y el Gobierno de la República.

Los organizadores coinciden en la importancia de formar emprendedores, y para ello esperan que esta plataforma los dote de las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios.

Los millennials están caracterizados por su espíritu de emprender y de intercambio inclusivo y participativo.

Expectativas“La primera edición fue un rotundo éxito, con cerca de 600 participantes y ahora esperamos más personas para este segundo evento del que estamos seguros tendrá un gran impacto”, opina Carla Pantoja, vicerrectora de Unitec en San Pedro Sula.

En la actividad habrá zonas de Startup Alley (exposición de emprendimiento locales y empresas patrocinadoras), Videogame Alley (exposición de videojuegos), Fortnite Open SPS (torneo de videojuegos) y la AR Photo Booth, en la que el público podrá tomarse fotografías con realidad aumentada.

Además de 15 talleres, desarrollarán un panel donde startups de tecnología financiera (FinTech) hablarán sobre cómo sus emprendimientos están dando pasos para un futuro de pagos digitales.

“Somos conscientes que la tecnología y la innovación son medios en los cuales nuestros jóvenes pueden desarrollar proyectos no solamente con impacto local, sino regional, y por qué no pensar en internacional”, agregó Pantoja.

A criterio de Juan Fernando Portillo, gerente general de Eventum, esperan que este espacio motive a jóvenes de todas las edades para que aprendan de tecnología.

“Es una rama tan importante y con potencial para desarrollar negocios.

Sabemos que será una jornada con aprendizajes de todo tipo y los dos conferencistas son grandes expertos en su área”, añadió.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1217178-417/ejecutivo-uber-innovation-fest-2018-millennials-emprendimiento- /INICIO/ 17109929@laprensa.hn Mon, 17 Sep 2018 10:43:07 GMT
Bellezas que arrancaron suspiros en los desfiles patrios Allison Torres, del Liceo Santa María de Teguz, brilló durante los desfiles.

Tegucigalpa, HondurasLas hermosas palillonas se ganaron la mirada de miles de hondureños que disfrutaron de los desfiles del 15 de septiembre en diferentes ciudades del país.

La belleza de las jovencitas se ganó el suspiro de miles durante la celebración de los 197 años de independencia.

99colegios participaron en los desfiles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las altas temperaturas no fueron obstáculo para que las estudiantes dieran muestra de las coreografías que ensayaron por meses para dar al público un espectáculo de primera.

Vestidas con delicados y coloridos trajes, las chicas recorrieron las calles y avenidas de las diferentes ciudades del país bailando al ritmo de las bandas de guerra.

En Tegucigalpa, el recorrido se inició frente al Banco Centroamericano de Integración Económica hasta el Estadio Nacional.

Vota por las más bellas palillonas de HondurasTras su paso conquistaron al público con cada rutina de baile, la que fue acompañada de música nacional e internacional.

El público capitalino ovacionó la presentación de las jóvenes.

En San Pedro Sula acapararon las miradas de quienes se apostaron en la tercera avenida y en la primera calle.

Las jóvenes fueron aplaudidas y exaltadas hasta que terminaron el desfile en el estadio Francisco Morazán.

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1216848-417/palillonas-bellas-desfile-patrios-honduras-bandas-guerra /INICIO/ 17100310@laprensa.hn Fri, 14 Sep 2018 22:59:49 GMT
Vota por las más bellas palillonas de Honduras La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Hermosas hondureñas dejan sin aliento a quienes llegan a disfrutar de los desfiles patrios, son las palillonas que roban suspiros y generan debate por su belleza.

Te mostramos a las palillonas más bellas del país que durante mucho tiempo se preparon para hacer su mejor presentación en los desfiles.

<script>(function(d,s,id){var js,fjs=d.

getElementsByTagName(s)[0];if(d.

getElementById(id))return;js=d.

createElement(s);js.

id=id;js.

src='https://embed.

playbuzz.

com/sdk.

js';fjs.

parentNode.

insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));</script><div class="playbuzz" data-id="c35ee08d-ae47-417f-bf37-009238fbfa29" data-show-share="false" data-show-info="false"></div>

]]>
http://www.laprensa.hn/inicio/1216341-417/palillonas-honduras-fiestas-patrias-desfiles-patrios-197-independencia /INICIO/ 17084983@laprensa.hn Fri, 14 Sep 2018 15:57:20 GMT