Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Thu, 20 Sep 2018 10:17:44 GMT LaPrensa RSS Feeds - FamiliayHogar Cómo lograr el éxito desde el primer año en la Universidad La Prensa

ESTADOS UNIDOS.

Comenzar la universidad puede resultar abrumador, pero hay varias cosas que los nuevos estudiantes pueden hacer para que la experiencia sea más fácil, sugiere un psicólogo.

“Cuando los estudiantes de primer año y sus padres comiencen el primer semestre de la universidad es importante darse cuenta de que no todo el aprendizaje ocurre en las aulas”, dijo Luis Manzo, director ejecutivo de bienestar y evaluación estudiantil en la Universidad de St.

John’s en la ciudad de Nueva York.

“El primer semestre es particularmente importante porque establece las pautas para la universidad.

Es el momento en que los estudiantes se adaptan, exploran, conocen a gente nueva y gestionan las tentaciones de sus nuevas libertades.

Para los padres es el momento de tomar distancia a medida que sus hijos llegan a la adultez”, señaló Manzo en un comunicado de prensa de la universidad.

Proceso.

Es importante que los estudiantes se esfuercen por establecer conexiones personales, conozca a toda la gente que pueda, pruebe cosas nuevas y participe todo lo posible, añadió Manzo.

Es normal que experimenten muchas emociones distintas en su primer año de universidad; entre ellas, felicidad, tristeza, soledad, estrés y ansiedad.

Los jóvenes que se sientan nostálgicos por su hogar o fuera de lugar pueden probar varias cosas, por ejemplo, conocer a gente en la cafetería, ir al cine, pedirle a un compañero de habitación hacer ejercicio juntos, salir a caminar, leer un libro para entretenerse y, lo más importante de todo, sacar un tiempo para sí mismos, aconsejó Manzo.

Sin embargo, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los universitarios, así que es importante tomarse la depresión y la soledad en serio.

Los estudiantes deben cuidarse entre sí, sobre todo si ven que un amigo, compañero de habitación o compañero de clases está teniendo dificultades o está aislado.

Visitar los servicios del campus o apuntarse en un grupo de respaldo son opciones para quienes se sientan solos o deprimidos.

Se debe recordar a los estudiantes de primer año que gestionar su tiempo ayudará a controlar el estrés.

Llevar una agenda es una magnífica forma de que los estudiantes organicen su horario, sugirió Manzo.

Además de las clases y el tiempo para estudiar, su horario debe incluir actividades extracurriculares, socialización y ejercicio.

Los jóvenes también tienen que asegurarse de que duermen lo suficiente.

La falta de sueño puede contribuir a la ansiedad, la depresión y afectar la capacidad de aprendizaje.

Y aunque a muchos nuevos universitarios les tiente experimentar otras cosas, Manzo enfatizó en que deben tomar medidas para garantizar su salud y seguridad.

“Toda decisión tiene consecuencias”, según el comunicado de prensa.

“Los padres que son realistas y directos pueden ayudar a los estudiantes a tomar buenas decisiones”.

]]>
http://www.laprensa.hn/familiayhogar/1217616-410/c%F3mo-lograr-el-%E9xito-desde-el-primer-a%F1o-en-la-universidad /FamiliayHogar/ 17122032@laprensa.hn Tue, 11 Sep 2018 15:48:50 GMT