Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Mon, 19 Apr 2021 14:35:32 GMT LaPrensa RSS Feeds - Deportes Florentino Pérez, presidente de la Superliga: "Vamos a ayudar al fútbol" La Prensa

Madrid, EspañaFlorentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el elegido por los doce clubes que dan forma a la nueva competición de fútbol europeo para presidir la Superliga, un torneo que aseguró va a "ayudar al fútbol a todos los niveles".

"El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.

000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", aseguró Florentino Pérez en la web del Real Madrid tras anunciarse la creación de la Superliga.

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo", añadió.

El vicepresidente de la Superliga es Andrea Agnelli, presidente del Juventus, que asegura que hacen realidad el sueño de los aficionados al fútbol con grandes partidos de una forma continua en una nueva competición.

"Los doce clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo.

Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol", apuntó.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457860-410/florentino-perez-real-madrid-presidente-superliga-europea-uefa-champions-league-europa /Deportes/ 24670365@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 20:49:21 GMT
NBA: Bam Adebayo se luce en triunfo de Miami Heat sobre Brooklyn La Prensa

Miami, Estados UnidosEl pívot Bam Adebayo estuvo inmenso el domingo para darle al Miami Heat un importante triunfo de 109-107 frente a los Brooklyn Nets en la NBA para romper una racha de tres derrotas seguidas.

Adebayo totalizó 21 puntos y 15 rebotes para el Heat, que perdía por seis puntos en los minutos finales antes de terminar el juego con un ataque de 10-2.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 18 puntos, Kendrick Nunn marcó 17 y Trevor Ariza 15 para Miami.

Landry Shamet terminó con 30 puntos para Brooklyn y el estelar Kyrie Irving anotó 20 para los Nets.

Brooklyn volvió a jugar sin el también astro James Harden, que tiene problemas en el tendón de la corva, y perdió a Kevin Durant a principios del primer cuarto con una contusión en el muslo izquierdo.

Durant se ha perdido 33 de los 57 juegos de Brooklyn en esta campaña.

El partido estuvo cerrado todo el tiempo y Miami nunca lideró por más de siete puntos y Brooklyn nunca por más de cinco hasta los minutos finales.

El Heat se adelantó por una canasta en bandeja de Dragic con 6:50 minutos por jugar para poner la pizarra a su favor 99-92, pero los Nets anotaron los siguientes 13 tantos para recuperar el liderato.

Empero, Miami controló el final y necesitaba hacerlo pues una derrota hubiera dejado al Heat dos juegos y medio detrás de Nueva York en la carrera por el sexto puesto de la Conferencia Este, pero dentro de los playoffs.

Con la victoria, el Heat se adelantó por el momento y se puso finalmente a 1 y 1/2 de esa posición con 15 juegos restantes.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457850-410/nba-estados-unidos-bam-adebayo-miami-heat-brooklyn-nets-pivot /Deportes/ 24670121@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 20:27:16 GMT
¿Ya no más en la Champions? Los grandes equipos que han decidido participar en la Superliga Europea La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457807-410/superliga-europea-equipos-clubes-participantes-champions-league-uefa-florentino-perez /Deportes/ 24669150@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 18:13:52 GMT
La FIFA expresa su molestia tras creación de la Superliga Europea La Prensa

Zúrich, SuizaLa FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'".

El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham.

Próximamente habrá tres equipos más invitados.

La FIFA indica que "desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal" del organismo.

"En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa", indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que "los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así" y asegura que "en este contexto" "no puede sino expresar su desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida' que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados".

En defensa de la unidad en el fútbol mundial la FIFA "hace un llamamiento a todas las partes implicadas en las acaloradas discusiones para que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con espíritu de solidaridad y juego limpio" y señala que "hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado en el interés general del fútbol".

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457799-410/fifa-comunicado-superliga-europea-comunicado-florentino-perez-real-madrid /Deportes/ 24668830@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 17:38:33 GMT
Bombazo: Nace oficialmente la Superliga Europea La Prensa

Madrid, EspañaDoce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga Europea, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revoluciona el panorama futbolístico europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham.

Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.

"De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial", reza el comunicado de la Superliga.

La creación de la nueva Liga es una respuesta a "la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo" a causa de la pandemia del coronavirus.

"Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente".

De esta forma, apunta que con "una visión estratégica y un enfoque comercial" el objetivo es "aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto", ofreciendo partidos de mayor calidad entre clubes grandes que aportarán "recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol".

FormatoEl formato de la nueva competición anunciada es el de 20 participantes: los quince fundadores más cinco equipos que se clasificarán anualmente en función de su rendimiento.

Los partidos se jugarán entre semana para respetar a las respectivas ligas nacionales y la primera edición se iniciaría el próximo mes de agosto.

Los equipos serán divididos en dos grupos de diez y disputarán partidos de ida y vuelta.

Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que los que acaben en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.

La final será en mayo en una sede neutral.

Los planes de la Superliga es comenzar con el formato para el fútbol masculino y ayudar "al avance y desarrollo del fútbol femenino", iniciando también la competición "tan pronto como sea posible".

Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10.

000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los clubes.

Los fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.

500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID.

El esperado anuncio de la creación de la Superliga provocó numerosas reacciones y una oposición frontal de UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana que emitieron un comunicado para "detener este proyecto cínico".

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457787-410/superliga-europea-oficialmente-real-madrid-champions-league-europa-florentino-perez-formato-clubes /Deportes/ 24668408@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 17:08:48 GMT
Video: Alex López anota golazo en paliza del Alajuelense al Saprissa La Prensa

San José, Costa RicaEl mediocampista Alexander Agustín López se gastó un espectacular gol en la paliza humillante de 5-0 que le recetó la Liga Deportiva Alajuelense al Saprissa en una nueva edición del clásico nacional de Costa Rica.

Transcurrían los 27 minutos de la primera parte, Alex López fiel a su estilo, se tuvo confianza y sacó un zapatazo derechazo que pegó en el poste y se incrustó al fondo de las redes, imposible de poder detener para el arquero del monstruo morado.

El volante hondureño inmediatamente festejó su joya de gol y fue felicitado por sus compañeros del cuadro manudo ya que ha sido uno de los mejores goles del jugador desde su llegada al balompié tico.

El tanto de Alex fue el primero en lo que fue un festín del cuadro manudo sobre su rival que no metió ni las manos.

Johan Venegas en dos ocasiones, Jurgens Montenegro y Aarón Suárez fueron los otros encargados de marcar en la paliza del cuadro visitante.

Gracias a esta victoria, la Liga Deportiva Alajuelense se consolida en la cima del fútbol costarricense ya que suma 40 puntos siendo una temporada espectacular por lo que es claro favorito a lograr una vez más el título.

Todo lo contrario en el Saprissa, el histórico equipo atraviesa por un terrible momento y es sexto en la clasificación con apenas 22 unidades y con ello se encuentra en estos momentos fuera de zona de clasificación.

¡DON ALEX LÓPEZ! Un tiro limpio, hermoso y potente pone el 0-1 en Tibás, ¡VAMOS LEONES! pic.

twitter.

com/aq1h4aOlET— L.

D.

A.

(@ldacr) April 18, 2021// // // // </scr// </scr// </scr// </scr//

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457784-410/alex-alexander-lopez-saprissa-liga-deportiva-alajuelense-costa-rica-clasico /Deportes/ 24668269@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 16:47:48 GMT
Chicharito Hernández anota doblete y guió a la victoria al LA Galaxy frente al Inter Miami de Beckham La Prensa

Miami, Estados UnidosEl gol de penalti del argentino Gonzalo Higuaín no fue suficiente para sostener el triunfo del Inter Miami de David Beckham, en cuyo banco debutaba Phil Neville, porque el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aportó dos y lideró así una vigorosa remontada de Los Angeles Galaxy para ganar a domicilio por 2-3.

Hernández, que tuvo en 2020 una temporada para el olvido con el Galaxy, hoy fue el socio de todos en su equipo, que se repuso dos veces de la adversidad.

El entrenador inglés Neville se ilusionó con un debut positivo cuando al filo del descanso, en tiempo de descuento (45+1), Robbie Robinson puso en ventaja a los locales.

Pero en el minuto 62 apareció 'Chicharito' con un gol a pase de Ethan Zubak.

David Beckham llegó al estadio para darle el apoyo al Inter Miami, lamentablemente su club salió derrotado.

Foto AFP.

El equilibrio duró poco pues seis minutos después otro exjugador del Real Madrid, Higuaín, apareció para celebrar frente a la portería contraria.

El argentino cambió por gol un penalti y de nuevo el equipo angelino debía remar contra la corriente.

Pero cinco minutos más tarde, en el 73, llegó el empate 2-2 con el doblete del delantero mexicano, de nuevo con asistencia de Zubak.

Sacha Kljestan inclinó la balanza para los visitantes en el minuto 81 y selló el primer triunfo en la era del entrenador Greg Vanney, que dirigió hasta la pasada temporada al Toronto FC.

Chicharito Hernández festejó a lo grande sus dos goles ante el Inter Miami.

Foto AFP.

Otro debutante en el equipo angelino fue el centrocampista español Víctor Vázquez, que regresó a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) después de haber conquistado el título con el Toronto bajo la dirección de Vanney

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457769-410/javier-chicharito-hernandez-la-galaxy-inter-miami-david-beckham-mls-estados-unidos-soccer /Deportes/ 24667797@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 16:07:01 GMT
Enfado total: Lo que dicen en México tras respuesta de Concacaf al América por Yustin Arboleda La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457760-410/mexico-america-concacaf-yustin-arboleda-chucho-lopez-olimpia-castigo-medios-azteca /Deportes/ 24667516@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 15:45:06 GMT
Inter de Milán fue frenado por el Napoli en la Serie A de Italia La Prensa

Nápoles, ItaliaEl Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Nápoles y vio reducida a nueve puntos su ventaja como líder sobre el AC Milan (2º), que había ganado horas antes 2-1 al Génova, este domingo en la 31ª jornada de la Serie A.

Además, la Juventus (4º) cayó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta (3º)Si la derrota de la 'Juve' supuso el gran terremoto del día en Italia, en lo referente a la lucha por el título el interés estaba sobre todo en los partidos de los dos grandes lombardos, Inter y Milan.

Después de once victorias seguidas en la Serie A, el Inter cortó esa racha en el estadio Diego Maradona, donde el Nápoles (5º), que lucha por una plaza en la próxima Champions, plantó batalla y empató 1-1 ante el líder.

Los napolitanos se adelantaron con un gol en propia puerta del arquero esloveno Samir Handanovic en el 36, en un centro de Lorenzo Insigne, pero el Inter evitó la derrota con un gol del danés Christian Eriksen en el 55, con un potente disparo con la zurda en la entrada al área.

En el 80, Matteo Politano pudo dar la victoria al Nápoles, pero estrelló el balón en el larguero.

Ese empate del Inter permitió al AC Milan recortar de 11 a 9 puntos su desventaja respecto al líder.

La distancia sigue siendo muy importante, pero los 'rossoneri' no renuncian en la carrera por el título, tras su victoria 2-1 en San Siro contra el Génova (13º).

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif1.

Inter 75 31 23 6 2 70 28 422.

Milan 66 31 20 6 5 59 36 233.

Atalanta 64 31 19 7 5 72 38 344.

Juventus 62 31 18 8 5 61 28 335.

Nápoles 60 31 19 3 9 66 35 316.

Lazio 58 30 18 4 8 51 41 107.

Roma 54 31 16 6 9 55 47 88.

Sassuolo 46 31 12 10 9 52 49 39.

Hellas Verona 41 31 11 8 12 39 38 110.

Sampdoria 39 31 11 6 14 42 46 -411.

Bolonia 37 31 10 7 14 43 47 -412.

Udinese 36 31 9 9 13 34 41 -713.

Génova 32 31 7 11 13 33 46 -1314.

Spezia 32 31 8 8 15 41 59 -1815.

Torino 30 30 6 12 12 45 53 -816.

Fiorentina 30 31 7 9 15 39 52 -1317.

Benevento 30 31 7 9 15 33 60 -2718.

Cagliari 25 31 6 7 18 35 54 -1919.

Parma 20 31 3 11 17 32 63 -3120.

Crotone 15 31 4 3 24 38 79 -41

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457752-410/inter-milan-genoa-napoles-napoli-serie-a-italia-lukaku-juventus-tabla-posiciones /Deportes/ 24667263@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 15:27:32 GMT
Iván, sobrino de David Suazo, entre el fútbol, estudio y arte La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El fútbol y el estudio están vinculados a la familia Suazo; sin embargo, el joven Iván tiene un talento especial: es pintor y ha decidido ser un emprendedor.

El sobrino de los exfutbolistas David y Nicolás Suazo combina su pasión por el deporte con sus estudios y su don.

Durante la cuarentena por la pandemia también se dedica a vender sus cuadros.

Iván Suazo tiene condiciones para ser futbolista profesional.

“Es algo maravilloso tener este don, Dios ha sido muy bueno.

Disfruto todo lo que hago, estar en el terreno de juego, estudiar y expandiendo mi cerebro a múltiples cosas.

Las tres cosas son mis pilares que me ayudarán en el resto de mi vida”, sostuvo el delantero de 19 años que forma parte de la Academia Internacional de Fútbol Leones en San Pedro Sula.

Iván es sobrino de la leyenda hondureña David Suazo.

Su padre Carlos Iván Suazo lo alienta en sus decisiones.

“Estos talentos solo El Señor los da, que saque a relucir su arte y logre potenciarlo”.

OFERTASIván Suazo combina sus estudios con el fútbol y el arte de pintar.

Nicolás Suazo, tío del joven Iván, le nota condiciones.

“La familia siempre ha estado en el argot deportivo, e Iván tiene ese talento, ojalá pueda llegar lejos”.

El joven aseguró que a todas las facetas les da la misma importancia.

Iván también ha sido parte de las categorías formativas del Marathón y Real España.

Olimpia, Motagua y UPN han mostrado interés en ficharlo.

Iván en un entrenamiento con su tío Nicolás Suazo.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457749-410/ivan-sobrino-de-david-suazo-entre-el-futbol-estudio-y-arte /Deportes/ 24667149@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 15:19:24 GMT
Tabla de posiciones de la Liga Española 2020-2021: Atlético se consolida en la cima; Real Madrid se estanca La Prensa

Madrid, EspañaEl Real Madrid sufrió este domingo un amargo empate de 0-0 ante Getafe en duelo correspondiente a la jornada 31 de la Liga de España.

Con este empate, el cuadro merengue se estanca en su lucha por alcanzar el primer lugar y con este resultado ha permitido que el líder Atlético de Madrid pueda consolidarse en la cima del fútbol español ya que los colchoneros golearon 5-0 al Eibar.

A falta de siete jornadas para el final de temporada, Atlético es líder con 70 puntos y los dirigidos por Zidane son segundos con 67 unidades; por su parte el FC Barcelona es tercero con 65 pts.

Cabe señalar que el cuadro culé no vio acción durante este fin de semana ya que disputó la final de Copa del Rey en donde se consagró campeón tras golear el sábado 4-0 al Athletic Club en una actuación donde Messi sobresalió al marcar un doblete.

La Liga Santander no para y a mitad de semana tendremos partidos de poder a poder.

Real Madrid visitará este miércoles 21 de abril al Cádiz en donde milita el atacante hondureño Antony Choco Lozano.

Por su parte al siguiente día Atlético recibirá al Huesca y el FC Barcelona al Getafe.

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif1.

Atlético de Madrid 70 31 21 7 3 57 20 372.

Real Madrid 67 31 20 7 4 53 24 293.

Barcelona 65 30 20 5 5 69 26 434.

Sevilla 64 31 20 4 7 46 25 215.

Betis 48 31 14 6 11 42 45 -36.

Real Sociedad 47 31 12 11 8 48 33 157.

Villarreal 46 30 11 13 6 43 33 108.

Granada 39 30 11 6 13 36 50 -149.

Levante 38 30 9 11 10 37 39 -210.

Celta 38 31 9 11 11 41 48 -711.

Athletic 37 30 9 10 11 39 33 612.

Osasuna 37 31 9 10 12 27 36 -913.

Cádiz 36 31 9 9 13 27 45 -1814.

Valencia 35 31 8 11 12 39 44 -515.

Getafe 30 30 7 9 14 22 34 -1216.

Alavés 27 31 6 9 16 25 47 -2217.

Huesca 27 31 5 12 14 31 46 -1518.

Valladolid 27 30 5 12 13 27 41 -1419.

Elche 26 31 5 11 15 27 48 -2120.

Eibar 23 31 4 11 16 22 41 -1

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457746-410/real-madrid-atletico-getafe-barcelona-tabla-posiciones-liga-espanola-espana-santandr-2020-2021 /Deportes/ 24666685@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 14:59:04 GMT
Escándalo: La UEFA amenaza con excluir a los clubes participantes en una Superliga Europea La Prensa

Zúrich, SuizaLa UEFA excluirá a los clubes participantes en una "Superliga" privada, reafirmó este domingo la instancia que dirige el fútbol europeo, en reacción a las nuevas especulaciones sobre ese hipotético torneo cerrado que entraría en rivalidad con la Liga de Campeones, cuya reforma debe oficializarse este lunes.

"Algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían prever anunciar la creación de una llamada Superliga cerrada", escribió la UEFA en un comunicado, calificando el proyecto de "cínico".

"Como fue anunciado anteriormente por la FIFA (.

.

.

) los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales".

La UEFA y la FIFA ya se mostraron firmes en enero ante un rumor similar.

La exclusión con la que amenazan tendría importantísimas consecuencias, ya que los clubes que teóricamente participarían en esa Superliga cerrada están llenos de estrellas internacionales, para las que verse privados de sus selecciones supondría un duro golpe.

Quedaría por ver si una medida así se ajustaría al Derecho europeo en materia de competencia, lo que hace presagiar una batalla jurídica si el conflicto se plantea realmente.

El comunicado de la UEFA este domingo llega cuando la organización tiene previsto reunir el lunes a su Comité Ejecutivo (desde las 07h00 GMT) para aprobar una profunda reforma de su Liga de Campeones, con la que pretende cortar de raíz la posibilidad de esa Superliga.

Nuevo torneoVarios medios publicaron este domingo la posible oficialización de un proyecto de Superliga, un asunto que surge y desaparece periódicamente en el fútbol europeo desde hace mucho tiempo y que a menudo es utilizado por los grandes clubes en sus pulsos con la UEFA sobre motivos diversos.

Según el New York Times, gigantes como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Juventus y Milan están concernidos por el proyecto y al menos doce equipos en total han "firmado para ser miembros fundadores o han expresado su interés".

La UEFA dio las gracias al resto de clubes, "en particular a los clubes franceses y alemanes, que han rechazado comprometerse en esa vía".

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1457731-410/superliga-europea-clubes-participantes-uefa-champions-league-real-madrid-barcelona /Deportes/ 24666352@laprensa.hn Sun, 18 Apr 2021 14:15:16 GMT