Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Wed, 22 May 2019 03:15:44 GMT LaPrensa RSS Feeds - Deportes Manuel Keosseián, ‘viejo zorro’ con sed de venganza La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Manuel Keosseián es el técnico que busca acabar con la sequía que tiene Olimpia de cinco torneos sin celebrar un título.

Y vaya que el veterano entrenador uruguayo sabe cómo hacerlo.

Es un ganador empedernido, vicio que ha demostrado no solamente en Honduras, sino también en Guatemala y Costa Rica.

Es nuestro país, la historia de Manolo está íntimamente ligada al Marathón, equipo del que se ha declarado en reiteradas ocasiones como su seguidor.

Este amor está justificado, pues con los verdolagas el Bigotón consiguió tres títulos de Liga Nacional y uno de Copa Presidente.

En muchas ocasiones afirmó que no se sentaría en el banquillo de otro club en Honduras, pero la oferta y el reto de Olimpia lo convencieron.

Ahora se prepara para enfrentar su segunda final con el Viejo León, la primera la perdió contra el Ciclón el campeonato pasado, por eso se siente con sangre en el ojo, con sed de revancha y de venganza.

GanadorLa decisión de los melenudos de fichar al Bigotón para acabar con la sequía no es al azar.

Está sustentada en números.

Manolo es un ganador probado.

Su nombre en el fútbol hondureño es sinónimo de éxito.

Con Marathón debutó el 12 de agosto de 2006 en el estadio Olímpico empatando 1-1 con el Hispano, de Comayagua.

En su primer torneo con Marathón en el Apertura 2006-2007 quedó en tercer lugar en 20 partidos, ganó nueve, empató seis y perdió cinco.

Luego vinieron los tres títulos que lo han inmortalizado en la memoria colectiva de los verdolagas.

Es el técnico más ganador de la institución sampedrana.

El primer campeonato que consiguió fue el Apertura 2007 cuando derrotó al Motagua, precisamente su rival de turno.

Regresó al reinado del fútbol hondureño en el Apertura 2008 cuando los verdes vencieron en la final al Real España, gracias a un memorable gol de Mario Berríos.

En el Apertura 2009, Keosseián ganó su último trofeo de liga con los esmeraldas al imponerse al Olimpia.

Cosas del fútbol, ahora pretender retornar a los albos a la cima.

Polémico y temperamentalA sus 65 años, Manolo sigue siendo tan polémico como ganador.

Recién en la final anterior se vio involucrado en una controversia tras la final que perdió con global de 2-1 frente a Motagua.

El animador del estadio recibió un golpe del veterano entrenador que iba con una irá contenida tras perder.

Keosseián es temperamental.

Con la prensa ha tenido diversos enfrentamientos.

En uno de esos un periodista le pregunta sobre el funcionamiento de su equipo ¿A vos no te gusta?, a mí sí.

Estoy convencido que vamos a llegar a la final.

No estoy para que te guste”.

Como viejo zorro, Manolo siempre estuvo convencido de lo que tenía, “Déjenme soñar con algo que creo que es factible.

No me prohíban la ilusión porque sé los jugadores que tengo”, le decía a la prensa.

Pues Manolo, controversial y ganador, tiene claro para qué está en el banquillo melenudo, “Olimpia me trajo para ser campeón”, decía el torneo anterior.

La final le ofrece al Bigotón la posibilidad de ganar un título más con otro equipo grande de Centroamérica, pues ya lo hizo con Alajuelense (Costa Rica), Municipal (Guatemala) y Marathón.

Un ganador empedernido con oportunidad de aumentar su legado.

Con la actuación de su equipo en la semifinal contra la UPN tiene todo el derecho de soñar; si logra el objetivo de copa número 31 del Olimpia, se convertirá en un inmortal del mundo albo.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286462-410/manuel-keosseian-olimpia-motagua-liga-nacional-honduras /Deportes/ 19079392@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 19:37:46 GMT
Diego Vázquez, el rey midas del Motagua La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez es amante de los asados y es un incipiente bailarín.

Es también implacable a la hora de tomar decisiones.

Es frontal y estudioso del fúbol.

Diego es el técnico que le ha dado a Motagua la más larga estabilidad en la época moderna.

Hace cinco años, Motagua daba tumbos.

Hasta se miró en apuros del descenso.

Era un equipo inestable hasta que la directiva azul puso en el banquillo a la Barbie.

De la mano del argentino ha comenzado una época de oro, él es como el rey Midas.

Su vuelo a la pelea por el título ha sido sostenido y permanente.

El exportero ha guiado a nueve finales en los últimos 11 torneos al Motagua.

Esa es una cifra escalofriante y brutal.

En la final del Clausura 2019 se prepara para enfrentarse y disputar el título al Olimpia de Manuel Keosseián.

¿Quién es Diego?Allá por el año 1997 apareció en Honduras un portero de larga cabellera.

Fue fichado por Motagua.

Por cosas del destino, Diego también tuvo la oportunidad de formar parte de un gran equipo azul con el que ganó cuatro títulos de Liga Nacional.

Nadie imaginaba por aquel entonces que ese portero regresaría años después al nido para convertirlo en el equipo más dominante de la segunda década del milenio.

Además, jugó, aunque no con igual fortuna, en Marathón, en Universidad, Vida, Victoria, Valencia y Deportes Savio.

En 2011, cuando jugaba para los toros copanecos, decidió colgar los tacos y comenzar a prepararse como entrenador.

Católico, pero de filosofía orientalEn una entrevista concedida a LA PRENSA confesó que sus padres fueron católicos y que por eso él se consideraba parte de esa religión, pero no era prácticamente activo.

“Me gusta mucho la cultura oriental, los zen, los budistas.

Si tengo que leer, leo más la cultura oriental, su filosofía, más que la católica”, se confesaba ese día.

En esa misma ocasión demostró que le gustaba leer y no necesariamente textos relacionados con el fútbol “me gusta José Saramago (escritor portugués) y he leído todo sobre él, y Paulo Coelho”, dijo.

Además, como buen argentino es amante de los asados y de los vinos.

Incluso importaba vinos de Argentina para Honduras.

Frontal e implacableEn su gestión con el Motagua nunca ha dejado duda de quién tiene el control en el equipo.

La disciplina parece que es innegociable para Diego y hay varios ejemplos que lo respaldan.

Harold Fonseca, Eddie Hernández y Deiby Flores salieron del club por inconvenientes con el técnico, quien por cierto nunca ha dicho una palabra en contra de ellos.

En el torneo anterior se supo que hubo un incidente con el defensa Henry Figueroa y si bien pareció que hubo arreglo, lo cierto es que Vázquez prescindió del defensa para la final ante Olimpia (que ganaron 2-1) y en su lugar colocó al novel Denil Maldonado.

Las reglas son innegociables para la Barbie y el plantel lo ha entendido, y quien no lo hace seguramente defenderá otros colores.

En la conversación con este diario, él revelaba una de las características que quizá lo hayan mantenido tan cerca del éxito todo este tiempo.

“Siempre fui muy frontal en decir las cosas, lo que quizá en algún momento me pudo haber traído alguna controversia; pero es mi personalidad y siempre fui de esa manera”.

SSus planteamientos tácticos, dominados por un 4-4-2 o en ocasiones 4-4-1-1, son la pesadilla para los rivales que le temen al fútbol azul por los costados que los ha llevado al éxito y lo tiene cerca de otro título, el quinto en su cuenta personal y el 17 de Motagua.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286455-410/diego-vazquez-motagua-liga-nacional-honduras-olimpia /Deportes/ 19079190@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 19:17:57 GMT
Honduras se instaló en Polonia y buscará hacer historia en Mundial Sub-20 La Prensa

Varsovia, Polonia.

La Selección Sub-20 de Honduras realizó su primer entrenamiento en Polonia a tres días de su debut en el mundial de dicha categoría que se disputará en territorio polaco.

Luego de haber finalizado su gira con amistoso de preparación, en el último perdieron 1-3 ante Argentina, el combinado catracho que dirige Carlos Tábora se reporta listo para encarar la justa mundialista.

La Bicolor se ubica en el Grupo C y estará debutando en el Mundial de Polonia este viernes 24 de mayo a partir de las 10:00 am, horario hondureño.

Luego se medirá a Uruguay el lunes 27 de mayo y cerrará la fase de grupos tres días después ante Noruega.

Ver: La convocatoria de la Sub-20 de Honduras para el MundialEl combinado catracho aspira a colarse por primera vez la historia entre los 16 mejores luego de lograr el hito de estar presente en tres Mundiales juveniles consecutivos.

En Catar-95, Nigeria-99, Holanda-2005, Egipto-2009, Nueva Zelanda-2015 y Corea del Sur-2017 hizo las maletas antes de las rondas eliminatorias, y ahora quiere quitarse esa losa que pesa en su recorrido mundialista.

- Ante el pasado de Coito -Su partido ante Uruguay en la segunda fecha será especial para el técnico de la 'H' absoluta, el uruguayo Fabián Coito, quien dirigió con éxito a la Sub-20 charrúa en el Mundial precedente (semifinales) y que podrá pasar informes fidedignos de la 'Celestita' a su homólogo Carlos Tábora.

Su clasificación para Polonia distó de ser brillante, siendo la última selección de la CONCACAF en sellar el billete y haciéndolo tras una derrota por la mínima ante Estados Unidos.

Tábora confeccionó para la cita polaca una nómina de 21 sin presencia de jugadores 'europeos', con las únicas excepciones en ligas foráneas de Wesly Decas (Atlanta United FC de EEUU), Cristian Calix (Atlas de México) y Joseph Rosales (CAI de la Chorrera de Panamá).

Aunque en el Campeonato de la CONCACAF de 2018 logró goleadas como un 12-0 ante San Martín o un 7-0 ante República Dominicana, en Polonia encontrará más dificultades.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286395-410/carlos-tabora-honduras-mundial-polonia-sub-20-fabian-coito /Deportes/ 19077378@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 16:48:27 GMT
¡Ingresarán ambas barras! Policía Nacional garantiza seguridad en el Motagua - Olimpia La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional garantizó seguridad absoluta en el primer partido de la final entre Motagua y Olimpia que se realizará este domingo 26 de mayo a partir de las 4:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los altos mandos de Fusina, las Fuerzas Armadas y la Policía se reunieron con la directiva de Motagua para establecer el plan de contingencia para el clásico.

Ver: Los precios establecidos para la finalDespués de una hora de conversación, los uniformados aseguraron que un fuerte grupo de elementos velarán por el orden dentro y fuera del estadio Nacional en seis anillos de seguridad.

Los presidentes de las barras UltraFiel y Revolucionarios, se reunirán posteriormente con las fuerzas de seguridad pública para establecer algunos lineamientos a desarrollar el día del partido.

Ambas barras podrán ingresar al recinto deportivo.

"No queremos más violencia en la vía pública, ya tomamos medidas de seguridad y estamos a la espera que los aficionados lleguen con anticipación.

En el estadio no habrá taquillas abiertas", explicó el Comisario Otoniel Castillo Lemus.

Y añadió: "Habrán puntos de pre-chequeo en el que estarán solicitando el boleto para poder ingresar al estadio.

Desde las 11 de la mañana se cerrarán las calles cercanas al estadio Nacional".

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286380-410/motagua-olimpia-clasico-final-liga-nacional-honduras /Deportes/ 19077035@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 16:06:37 GMT
Cubano Yaudel Lahera anuncia su salida del Marathón La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero cubano Yaudel Lahera se convierte en la primera baja del Marathón luego de la eliminación en semifinales a manos del Motagua en el Clausura 2019.

Tras llegar en el 2017 al cuadro verdolaga procedente del Tepatitlán de México, el atacante anunció su salida del conjunto sampedrano luego de conseguir el título del Clausura 2018 y la Supercopa de Honduras.

"Fueron dos años de sacrificio y de muchos momentos difíciles, pero también de momentos felices.

Hoy les comunicó que no entró en los planes del equipo para las próximas temporadas, agradecer a Dios por permitir ser parte de la historia del Marathón", anunció el ariete cubano al informar que por decisión de la junta directiva no seguirá con los verdes.

Y añadió: "Agradecer a la afición por el cariño y apoyo q me brindaron en este tiempo.

Fuerte abrazo adiós".

Además de Lahera, en el Marathón se vendrán las bajas de más jugadores futbolistas como Carlos Perdomo, Samuel Córdova, Joshua Vargas y Kevin Espinoza se han quedado sin contrato.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286376-410/cubano-yaudel-lahera-marathon-liga-nacional-honduras-fichajes /Deportes/ 19076826@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 15:50:21 GMT
Mercado: Real Madrid decide no fichar a crack y Barcelona va por él; Juve amarra fichaje La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286353-410/mercado-fichajes-luka-jovic-hazard-real-madrid-barcelona /Deportes/ 19075676@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 14:52:42 GMT
Sara Carbonero, pareja de Iker Casillas, es operada de cáncer La Prensa

Redacción.

La periodista Sara Carbonero, esposa del portero internacional español Iker Casillas, anunció este martes que ha sido operada de un tumor maligno de ovario por el que se someterá a tratamiento en los próximos meses.

En un mensaje en su cuenta de la red social Instagram, la periodista explica que el tumor fue detectado en una revisión médica hace unos días, cuando su familia aún no se había recuperado "de un susto", en referencia al infarto que sufrió su marido, Iker Casillas, el pasado 1 de mayo mientras se entrenaba con su equipo, el Oporto, en esa ciudad portuguesa.

LEA: ¡Fuera Icardi! La convocatoria de Argentina para disputar la Copa América"Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir", indica Carbonero en el mensaje, en el que asegura estar "tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien".

"Afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía quedan unos meses de luchas mientras sigo el tratamiento correspondiente", prosigue la periodista, quien pide a sus compañeros de profesión "respeto y comprensión" en estos momentos "tan difíciles y delicados para mí y mi familia".

Carbonero hizo el anuncio un día después del 38 cumpleaños de Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española, considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol mundial, que se recupera del infarto que sufrió hace tres semanas.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286330-410/sara-carbonero-pareja-de-iker-casillas-es-operada-de-c%E1ncer /Deportes/ 19075350@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 13:50:42 GMT
Comisión de Disciplina anuncia castigos tras zafarrancho en el Marathón - Motagua La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Regional de Disciplina del Norte anunció este martes todos los castigos para los involucrados en el zafarrancho que se vivió el pasado sábado en el estadio Yankel Rosenthal en el duelo entre Marathón - Motagua, en donde los azules sellaron su pase a la final al empatar 2-2 (Global 2-4)El preparador de porteros del Motagua, Hugo Caballero, fue castigado con tres partidos de sanción luego de que agredió a uno de los utileros del cuadro verdolaga tras el final del primer tiempo.

Por su parte, el zaguero Denil Maldonado del conjunto azul fue sancionado con un partido tras su expulsión en el choque entre verdolagas y azules.

En la institución capitalina apelaron para que se le quitará la segunda cartulina amarilla, pero al final no fue concedida la apelación y se pierde la final de ida ante Olimpia.

"A juicio de esta comisión el video presentado por Motagua no despeja las dudas de la existencia de un error manifiesto proveniente de un error arbitral tal como lo indica el artículo 101", dijo Mario García, presidente de la Comisión Regional de Disciplina del NorteEn lo que respecta al Marathón, se decidió no castigar al estadio Yankel Rosenthal y solamente se les aplicó una multa de15 mil lempiras tras los disturbios entre la barra del club sampedrano y elementos de la Policía Nacional.

Además, se sancionó con cuatro partidos de castigo al utilero Bayron Bardales del cuadro verde por conducta violenta al arrojar una bolsa con agua al técnico de Motagua, Diego Vázquez.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286317-410/motagua-marathon-yankel-rosenthal-olimpia-castigos-denil-maldonado /Deportes/ 19074671@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 12:55:19 GMT
Filtran las condiciones de Mbappé para seguir en PSG y no irse al Real Madrid La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286289-410/kylian-mbappe-paris-saint-germain-psg-condiciones-real-madrid-mercado-fichajes /Deportes/ 19074053@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:41:33 GMT
¡Fuera Icardi! La convocatoria de Argentina para disputar la Copa América La Prensa

Buenos Aires, Argentina.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció este martes la lista de convocados para la Copa América de Brasil, encabezada por Lionel Messi, en la que destaca la presencia de Ángel Di María y Sergio Agüero y la ausencia de Gabriel Mercado y Mauro Icardi.

El 'Kun' Agüero, delantero del Mancester City, no juega con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia (4-3) y nunca había sido citado por Scaloni.

Di María, en cambio, había sido convocado para los últimos dos amistosos pero no pudo jugar por lesión.

Otro que fue citado por primera vez es el defensa Milton Casco, del River Plate.

También sorprenden las ausencias de Icardi y Mercado, habituales convocados por Scaloni.

La Copa América de Brasil 2019 se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.

- La nómina de 23 convocados es la siguiente:Porteros: Franco Armani (River Plate/ARG), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG) y Agustín Marchesin (América/MEX).

Defensas: Renzo Saravia (Racing Club/ARG), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Juan Foyth (Tottenham/GBR) Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting/POR), Milton Casco (River Plate) y Ramiro Funes Mori (Villarreal)Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG/FRA), Guido Rodríguez (América/MEX), Giovani Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA) Paulo Dybala (Juventus/ITA), Exequiel Palacios (River Plate/ARG).

Ángel Di María (PSG/FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lautaro Martínez (Inter/ITA) y Matías Suárez (River Plate/ARG).

#SelecciónMayor ¡Estos son los 23 convocados! Aquí, la lista de @lioscaloni para disputar la @CopaAmerica de Brasil.

#VamosArgentina 🇦🇷💪⚽️ pic.

twitter.

com/ldiNiUV2zB— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 21 de mayo de 2019// </scr//

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286279-410/seleccion-argentina-copa-america-mauro-icardi-lionel-messi-scaloni /Deportes/ 19073820@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:22:01 GMT
Motagua anuncia precios para la final frente al Olimpia La Prensa

Tegucigalpa, Honduras La junta directiva del Motagua anunció este martes los precios establecidos para la final de ida que sostendrá ante Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El primer partido se realizará este domingo 26 de mayo y dará inicio a partir de las 4 de la tarde en recinto capitalino, los azules serán locales y han establecido el precio de las entradas.

El sector de populares tendrá un precio de 200 Lps, 400 en sombra y el sector de silla tendrá un costo de 600 Lempiras.

La directiva del conjunto azul informó que los aficionados que llegaron a presenciar el encuentro de semifinales ante Marathón tendrán un 20% de descuento.

Además, han señalado que los niños pagarán boleto completo por ser un duelo de alto riesgo.

Cabe señalar que el partido de la Gran Final se realizará el próximo 2 de junio en donde Olimpia será local y posteriormente anunciarán los precios para el encuentro deportivo.

🙌Ⓜ️ Este domingo jugamos el partido de Ida de la Gran Final del #Clausura2019 ⚽️ MOTAGUA 🆚 OLIMPIA🏟 Estadio Nacional📅 26 de Mayo ⏰ 4:00 P.

M.

📌 Boletería a la venta en los Puntos Autorizados de TENGO.

pic.

twitter.

com/HJsoOA63UF— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) 21 de mayo de 2019// </scr//

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286271-410/motagua-olimpia-liga-nacional-honduras-final-precios-tegucigalpa /Deportes/ 19073602@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 11:09:18 GMT
El Victoria presenta a Wilmer Cruz como su nuevo técnico La Prensa

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Victoria, de la Liga de Ascenso, presentó este martes a Wilmer Cruz como el nuevo entrenador del equipo de cara al Torneo Apertura 2019.

Según se conoció, el timonel hondureño y exfutbolista que tuvo un pasado con la Jaiba Brava, firmó por dos temporadas con el objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol hondureño.

En sus primera intervención en conferencia de prensa, Wilmer se mostró comprometido y estusiasmado por comenzar a trabajar con el equipo.

"Estoy contento de llegar al Victoria, no me lo esperaba, aquí fueron mis inicios como técnico y me di a conocer, hoy vengo a cooperar y a poner mi grano de arena para lograr el gran objetivo que tienen", expresó el timonel.

"Me gustó mucho el objetivo y la ambición de la directiva de regresar a Primera División, esperamos no defraudarlo.

Vamos a apostar a hacer las mejores escogencias para que el equipo llegue a donde queremos".

Wilmer Cruz arriba a la institución ceibeña después de su paso fallido traducido en descenso con el Juticalpa en la Primera División.

Además de ello, ostenta una titulos como la Copa Presidente (Juticalpa), Liga de Ascenso (2) con Honduras Progreso y una Supercopa, también con este último.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1286263-410/wilmer-cruz-victoria-liga-ascenso-nacional-honduras-juticalpa /Deportes/ 19073294@laprensa.hn Tue, 21 May 2019 10:48:54 GMT