Copyright (C) 2018 laprensa.hn La Prensa Mon, 02 Aug 2021 08:14:00 GMT LaPrensa RSS Feeds - Deportes David Faitelson despotrica contra la Selección de México tras perder la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos La Prensa

México.

“¡Fracaso!”, con esa palabra comenzó David Faitelson a criticar a la Selección de México luego de perder la final de la Copa Oro 2021 contra Estados Unidos en Las Vegas.

El polémico periodista mexicano de ESPN atizó contra el equipo de Gerardo 'Tata' Martino.

Faitelson ha lanzado varios mensajes en su cuenta de Twitter.

“¡Fracaso! Vergonzosa actuación mexicana.

Una selección “B” de Estados Unidos, a la que acusan de defensiva, “ratonera” y que sólo compite al contragolpe, te termina sometiendo”.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1422038775912288257"></amp-twitter>“La misma historia del verano con la selección mexicana.

.

.

Ni el VAR salva a México del fracaso.

.

.

”, escribió.

El comentarista mexicano cree que el Tricolor no la pasará bien en lo que viene rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“El verano de la selección mexicana garantiza drama en la eliminatoria mundialista.

Con este nivel, habrá sufrimiento”.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1422042668780097537"></amp-twitter>Faitelson también se refirió al trabajo del 'Tata'.

“Gerardo Martino no fue traído a la selección mexicana para ganar la Copa Oro o para ganarle los “Clásicos” a Estados Unidos.

Fue contratado para generar un cambio a nivel competitivo y llevar a México al siguiente nivel del juego.

Hay que seguir trabajando para lograrlo”.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1422045180434296833"></amp-twitter>“La realidad es que esta selección ha fracasado en un nivel muy bajo del juego.

Toda la Copa Oro lo fue y Estados Unidos ni siquiera envió a su equipo más poderoso.

Es una pena porque es evidente que los futbolistas pusieron su máximo esfuerzo”, añadió.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1422046247641309192"></amp-twitter>Por último, Faitelson no pone en duda que el entrenador argentino deba seguir al frente de la selección mexicana.

“De ninguna manera es una ocasión propicia para hablar de la continuidad del “Tata” Martino.

Él debe clasificar a México al Mundial, llevarlo a Qatar y ahí aprovechar al máximo esta prometedora generación del futbol mexicano”.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1422046943468003330"></amp-twitter>

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482387-410/david-faitelson-espn-despotrica-contra-seleccion-mexico-perder-copa-oro-2021-estados-unidos /Deportes/ 25494181@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 22:40:21 GMT
Un muerto y 12 heridos por arma blanca tras pelea entre aficionados de Olimpia y Motagua en Nueva Jersey La Prensa

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El clásico Olimpia-Motagua dejó un nuevo episodio de violencia, esta vez en Nueva Jersey.

Jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos se involucraron en un lamentable zafarrancho y después el relajo se trasladó afuera del estadio Red Bull Arena con una pelea de aficionados.

Poco después del partido, los seguidores olimpistas y motagüenses se enfrascaron en una batalla campal en los alrededores del escenario deportivo, se lanzaron piedras y hasta hubo ataques de arma blanca, según el reporte de medios estadounidenses.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/4678571965500938"></amp-facebook>De acuerdo a la información que publica el periódico local RLS Media, más de 200 policías del condado de Hudson se desplazaron al lugar de los hechos para poner orden entre los aficionados hondureños.

Miembros de la Policía Estatal de Nueva Jersey, el Tránsito de Nueva Jersey y la Autoridad Portuaria participaron en la operación.

El escuadrón SWAT también tuvo que ser llamado para calmar la situación en las calles de Nueva Jersey y la zona fue militarizada.

Unas seis ambulancias también se hicieron presentes y algunas calles fueron cerradas.

La policía se hizo presente pra poner orden entre los aficionados hondureños.

Al menos 12 personas resultaron heridas por arma blanca y fueron trasladadas a un hospital cercano de la ciudad.

“RLS Media observó que varios agentes estaban recibiendo tratamiento por heridas leves y cortes”, dice el citado diario.

Además, según informa el periodista Manfredo Reyes, uno de los aficionados murió por las heridas que sufrió.

<amp-twitter width="375" height="472" layout="responsive" data-tweetid="1422012185602052098"></amp-twitter>El partido amistoso lo terminó ganando el Motagua por 3-2 contra el Olimpia.

Los entrenadores Diego Vázquez y Pedro Troglio fueron expulsados luego de la trifulca que formaron.

Más de 200 oficiales se trasladaron al lugar de la batalla campal.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482368-410/un-muerto-12-heridos-arma-blanca-pelea-aficionados-olimpia-motagua-nueva-jersey-policia /Deportes/ 25493680@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 21:18:06 GMT
Diego Vázquez revela que Troglio provocó la pelea: “Pedro quiso golpear a un aficionado y lo fuimos a defender” La Prensa

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Diego Vázquez, entrenador del Motagua, dio sus valoraciones luego del triunfo (3-2) contra el Olimpia en partido amistoso disputado en Nueva Jersey y explicó que fue lo que provocó la pelea en la cancha del estadio Red Bull Arena.

El técnico argentino quiso primero dedicar la victoria a Carlos Centeno, utilero por muchos años del Ciclón Azul y que después paso a ser gerente de campo, y que falleció el sábado a causa del COVID-19.

“Va dedicado al 'Flaco'.

Era un partido importante, siempre queremos ganarlo, un clásico bastante disputado con dos juegos.

Se lo dedicamos al 'Flaco', nosotros los homenajes los hacemos en vida.

Este cuerpo técnico y los directivos lo subieron de utilero a gerente de campo, vivimos muchas cosas con él, tenía más de 25 años en Motagua, me acuerdo cuando llegué de jugador.

Es un momento muy feo por todo el cariño que le tenemos, le mandamos un gran saludo a la familia”.

<amp-facebook width="552" height="303" layout="responsive" data-href="https://www.

facebook.

com/PERFIL/posts/4678571965500938"></amp-facebook>Feliz por ganarle al archirrival: “Es importante, nos sirve para el inicio del campeonato, más que todo para el ánimo, por eso más allá de que sea un amistoso entre Motagua y Olimpia, no hay amistosos, no existen.

Creo que lo ganamos bien”.

EL ZAFARRANCHOVázquez fue consultado por la triulfca que protagonizaron jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.

“Casi siempre son cosas que se dan en la cancha y ahí quedan, es normal, cada uno quiere ganar.

No nos gustó que (Troglio) quiso golpear a un aficionado”.

“Pedro quiso golpear a un aficionado y lógicamente lo fuimos a defender, es alguien que andaba filmando, que gritó el gol, pero es normal, ellos también nos gritan los goles, me parece que se excedió y solamente fuimos a quererlo defender”, explicó Diego.

Pedro Troglio y Diego Vázquez se encararon en medio del zafarrancho.

Foto Neptalí Romero'La Barbie' destacó la actuación de los jugadores Juan Gómez y Fabricio Galindo.

“Una grata sorpresa de Gómez y Galindo, hace mucho que vienen jugando con nosotros, pero una cosa es que esten con nosotros y otra es demostrarlo en un clásico, hoy estuvieron a la altura”.

También se mostró satisfecho por el funcionamiento del equipo.

“Buen manejo de la pelota, el orden, la amplitud que le dimos a la cancha, jugamos uno dos toques como queremos nosotros, generamos las situaciones de gol, íbamos perdiendo y no nos desesperamos, siempre tuvimos esa confianza.

Josué Villafranca entró muy bien, ayudó a cambiar el partido, son todos detalles positivos de cara al inicio del torneo”.

Por último, Diego Vázquez elogió a Jason Sánchez, defensa que llegó procedente de los Lobos de la UPN.

“Es un chico que lo había visto, tenía cosas interesantes las veces que jugó contra nosotros.

Tiene agresividad, buen toque de pelota y también una grata sorpresa, lo demostró porque a partir de la lesión de (Héctor) Castellanos teníamos poca gente, pero también Jason estuvo a la altura, un jugador joven que promete mucho de cara al futuro”.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482335-410/diego-vazquez-revela-troglio-provoco-pelea-pedro-quiso-golpear-aficionado-clasico-nueva-jersey /Deportes/ 25492666@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 18:58:09 GMT
Video muestra lo que provocó la vergonzosa pelea entre Olimpia y Motagua en New Jersey La Prensa

Nueva Jersey, Estados UnidosOlimpia y Motagua protagonizaron un vergonzoso zafarrancho en el amistoso disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos, que terminó con triunfo de 3-2 de los azules.

Luego de que Motagua anotará el segundo gol por intermedio de Gonzalo Klusener se vino una batalla campal ya sobre la recta final de la primera parte.

En las redes sociales ha circulado un video en donde se ve una discusión entre el arquero José Mendoza y Pedro Troglio con una persona que grababa el encuentro.

Inmediatamente llegó Diego Vázquez para intervenir y apareció Yustin Arboleda para sujetarlo por detrás y lo lanzó al suelo.

El estratega de los azules se levantó y le reclamó al delantero colombiano por lo que hizo.

Arboleda le puso las manos en el pecho al entrenador motagüense para quitárselo de encima y ahí se descontroló todo.

El árbitro del encuentro decidió terminar el primer tiempo y expulsar tanto a Diego Vázquez como a Pedro Troglio ya que el DT del conjunto olimpista también perdió el control durante esos minutos.

Pedro Troglio y Diego Vázquez salieron expulsados tras el penoso zafarrancho.

Foto Edwin Romero.

Además, le mostró la tarjeta roja al 'Patón' Mejía, quien en el relajo le dio una patada cobarde por la espalda a Iván 'Chino' López y salió corriendo.

Aficionados del #Olimpia y Motagua protagonizan batalla campal en las calles New Jersey.

Ver Video.

https://t.

co/5nIQ0SuGXX— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) August 2, 2021// // </scr// </scr//

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482313-410/olimpia-motagua-diego-vazquez-arboleda-pedro-troglio-nueva-jersey-new-jersey /Deportes/ 25492363@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 18:10:18 GMT
Video: Actos de violencia en las calles de Nueva Jersey por el Olimpia - Motagua La Prensa

Nueva Jersey, Estados UnidosLa penosa conducta violenta de las plantillas del Olimpia y Motagua fue seguida por los aficionados de ambos clubes y lamentablemente en las calles de New Jersey se han reportado actos de violencia.

En las afueras del Red Bull Arena, antes y después del juego los seguidores de los clubes capitalinos protagonizaron una batalla campal que terminó con lamentables incidentes.

Se lanzaron piedras, botellas, tubos y unos hasta se fueron a los golpes, por lo que la Policía de Nueva Jersey tuvo que intervenir para evitar que los inadaptados siguieran protagonizando los actos vergonzosos.

Motagua venció 3-2 a Olimpia en el segundo partido entre ambos disputado en los Estados Unidos.

En la cancha y fuera de ella hubo de todo, expulsiones, peleas, aficionados que se metieron al campo, pero en lo futbolístico los azules fueron mejores.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482306-410/olimpia-motagua-new-jersey-nueva-jersey-estados-unidos-pelea-violencia /Deportes/ 25492044@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 17:35:00 GMT
Golpes, empujones e insultos: las imágenes del zafarrancho del Olimpia-Motagua con Troglio y Diego Vázquez desquiciados La Prensa

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482300-410/fotos-imagenes-zafarrancho-olimpia-motagua-troglio-diego-vazquez-golpes-empujones-insultos /Deportes/ 25491903@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 17:13:48 GMT
La terrible patada del Patón Mejía y su vergonzosa acción tras salir expulsado en el Olimpia - Motagua La Prensa

Nueva Jersey, Estados UnidosGermán "Patón" Mejía fue uno de los que protagonizó un acto vergonzoso durante el amistoso Olimpia vs Motagua disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Sobre la recta final de la primera parte, la plantilla de ambos clubes protagonizaron un lamentable zafarrancho que terminó con la expulsión de los entrenadores Pedro Troglio y Diego Vázquez, además del volante Germán Mejía.

Todo comenzó a raíz del segundo tanto del Motagua de Gonzalo Klusener.

En la celebración hubo desborde, Diego Vázquez apareció en el sector del Olimpia y se fue al suelo al chocar con los suplentes del Olimpia.

Luego Patón Mejía le lanzó una cobarde patada a Iván López del Motagua e inmediatamente vio la cartulina roja por parte del árbitro central.

Para colmo, el volante del Olimpia quiso seguir jugando en el inicio de la parte de complemento cuando ya había sido expulsado.

El encargado de impartir justicia decidió por unos minutos no comenzar el juego y se fue a los camerinos.

Finalmente Patón Mejía se fue a las duchas pero dejó una penosa imagen ya que dio una patada y quería seguir jugando pese a que había sido expulsado de forma correcta.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482287-410/german-paton-mejia-olimpia-motagua-nueva-jersey-expulsado-patada /Deportes/ 25491392@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 16:15:18 GMT
Bochornosa pelea entre Motagua y Olimpia en Nueva Jersey con Diego Vázquez y Pedro Troglio expulsados La Prensa

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Olimpia y Motagua protagonizaron un bochornoso episodio durante el clásico en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en el que terminaron expulsados los entrenadores argentinos Diego Vázquez y Pedro Troglio, así como el futbolista Germán 'Patón' Mejía.

La trifulca comenzó después de que Gonzalo Klusener marcara el gol de la remontada del Ciclón Azul 2-1 en el minuto 42.

El técnico del Motagua se fue a celebrar en el área técnica del Olimpia y en las imágenes de televisión se vio a Diego en el suelo luego de un empujón de Yustin Arboleda.

'La Barbie' Vázquez se levantó y le reclamó al delantero colombiano por lo que hizo.

Arboleda le puso las manos en el pecho al entrenador motagüense para quitárselo de encima y ahí se descontroló todo en el partido.

Pedro Troglio y Diego Vázquez discutiendo en medio de la trifulca.

Foto Neptalí RomeroGolpes, empujones e insultos se pudieron observar en el zafarrancho entre juagdores y cuerpo técnico de ambos equipos hondureños.

Troglio y Diego fueron controlados por sus pupilos.

El árbitro del encuentro decidió terminar el primer tiempo y expulsar tanto a Diego Vázquez como a Pedro Troglio.

Además, le mostró la tarjeta roja al 'Patón' Mejía, quien en el relajo le dio una patada cobarde por la espalda a Iván 'Chino' López y salió corriendo.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482283-410/bochornosa-pelea-motagua-olimpia-nueva-jersey-diego-vazquez-troglio-expulsados-paton-mejia /Deportes/ 25491165@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 15:58:18 GMT
Josué Villafrancia y su gol que le dio el empate parcial al Motagua ante Olimpia La Prensa

Nueva Jersey, Estados UnidosJosué Villafranca ingresó y no perdió tiempo ya que se hizo presente en el marcador del duelo Olimpia vs Motagua que se realiza en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El atacante hondureño reemplazó a su compañero Iván López en el minuto 27 y siete minutos después se encargó de marcar el primer tanto del cuadro azul que dirige Diego Vázquez.

Transcurrían 35 minutos, Gonzalo Klusener con tremendo pase en profundidad habilitó a Villafrancia y el atacante catracho en el área sacó un derechazo que se le fue por debajo de las manos al portero Rafael Zúniga del conjunto olimpista de Pedro Troglio.

Ese fue el 1-1 parcial del choque ya que los albos se habían encargado de abrir el marcador en el choque amistoso que se disputa en el Red Bull Arena.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482277-410/josue-villafranca-olimpia-motagua-nueva-jersey-estados-unidos /Deportes/ 25491133@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 15:40:36 GMT
¡Golazo de Olimpia! Genial pase de Gastón Díaz y gran definición de Cristian Altamirano ante Motagua La Prensa

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Cristian Altamirano ha marcado el primer gol del partido amistoso internacional que disputan Olimpia y Motagua en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El exjugador de la Real Sociedad definió como crack para la apertura del marcador.

En el minuto 16, el argentino Gastón Díaz le mandó un genial pase para Altamirano, quien bajó el balón con la pierna derecha y fusiló con la zurda al guardameta Jonathan Rougier.

Cristian Altamirano festejando su primer gol con el Olimpia en un clásico ante Motagua.

Foto Neptalí RomeroAltamirano y sus compañeros salieron corriendo a celebrar con el utiliero del Olimpia, Alexander Centeno, quien perdió recientemente a su hermano Carlos Centeno, que murió a causa del COVID-19.

Carlos también era utilero, pero en el Motagua, y antes del inicio del juego hubo un sentido minuto de silencio.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482272-410/video-golazo-olimpia-genial-pase-de-gaston-d%EDaz-gran-definicion-cristian-altamirano-motagua /Deportes/ 25490944@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 15:17:55 GMT
Estados Unidos derrumba a México con gol en la prórroga y conquista la Copa Oro 2021 La Prensa

Las Vegas, Estados Unidos.

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro-2021 este domingo al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

La escuadra estadounidense salió a tratar de estar en contacto con la pelota para no asumir el papel de víctima, y así logró pararse con peligro en el área mexicana al minuto 4 con un remate de Eryk Williamson que terminó en las manos del portero Alfredo Talavera.

Pero durante el primer tiempo, al construir juego ofensivo, el equipo mexicano se mostró mejor articulado y más incisivo.

Al 11, tras un tiro de esquina, Rogelio Funes Mori conectó un remate de cabeza que iba muy colocado hacia el poste derecho y hasta ahí llegó con su vuelo el portero Matt Turner.

Sobre el 18, México volvió a conectar un testarazo tras otro córner, esta vez Héctor Herrera envió el balón a las manos del guardameta.

Después, Estados Unidos desperdició un gol cantado al 26, cuando la defensa mexicana perdió la pelota por el centro, Paul Arriola se hizo de ella en el área y al encarar a Talavera estrelló el remate en el poste derecho.

México estableció sus condiciones con el paso de los minutos y manifestó su dominio con los arribos de sus laterales Luis Rodríguez por derecha y Jesús Gallardo por izquierda.

Además, Funes Mori, dinámico y combativo, encontró posición de remate en diversas ocasiones, la más clara al 38 con una media vuelta que contuvo Turner.

Al 43, México tuvo una sensible baja en la defensa central por la salida del veterano Héctor Moreno por lesión en el muslo derecho que obligó la entrada de Carlos Salcedo, quien había sido enviado a la banca por sus yerros en la semifinal ante Canadá.

- Auténtico infierno para México -En la primera jugada después del descanso, Estados Unidos apareció con peligro en el área rival y eso provocó una reacción de México.

La escuadra azteca pisó con peligro el área rival y Orbelín Pineda desperdició dos jugadas claras, al 50 con un tiro a un lado del palo izquierdo y al 52 con un remate a bocajarro dentro del área chica que salió desviado.

En otro descuido del cuadro bajo mexicano, al 60, Gyasi Zardes recibió el balón de cara al arco, sin marca y perdonó nuevamente con un disparo desviado.

México se volvió a salvar al 70; Salcedo perdió la pelota, Matthew Hoppe sacó un disparo de media distancia que iba al arco, pero Néstor Araujo lo desvió con la cabeza.

Esos minutos fueron un infierno para los mexicanos.

Al 72 Edson Álvarez se barrió en el área chica para desviar un tiro de Hoppe y al 73 el arquero Talavera, ya caído, tapó con la espalda un remate de Arriola a bocajarro.

El Tri pudo contrarrestar el dominio del rival, pero no para conseguir el gol del triunfo sino para desahogar presión y llevar el juego a la prórroga.

Al arranque del tiempo extra, México hilvanó una jugada a varios toques y Funes Mori la finalizó con un toque bombeado por encima del travesaño.

Con el evidente cansancio de los futbolistas, las jugadas de peligro disminuyeron, pero al 106 Zardes remató al arco y exigió otra intervención de Talavera.

Cuando parecía que los penaltis eran inminentes, Estados Unidos tuvo un tiro libre, envió la pelota al área y ahí apareció Miles Robinson para ganarle la posición a Álvarez y marcar el 1-0 con la cabeza ante la salida de Talavera.

Esta fue la segunda final consecutiva que la selección de Gregg Berhalter al Tri de Gerardo Martino; la otra fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

-FICHA TÉCNICA:ESTADOS UNIDOS: Matt Turner, Reggie Cannon (Shaq Moore 65), James Sands, Miles Robinson, George Bello (Sam Vines 65), Kellyn Acosta, Eryk Williamson (Gianluca Busio 87), Sebastian Lletget (Cristian Roldán 66), Paul Arriola (Nicholas Gioacchini 87), Gyasi Zardes, Matthew Hoppe (Henry Kessler 120+2)Seleccionador: Gregg Berhalter.

MÉXICO: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno (Carlos Salcedo 44, Gilberto Sepúlveda 106), Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 76), Jesús Corona (Osvaldo Rodríguez 91), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 106), Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 76).

Seleccionador: Gerardo "Tata" Martino.

ÁRBITRO: Said Martínez.

ESTADIO: Allegiant Stadium, de los Raiders de la NFL (césped hierba natural).

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482260-410/estados-unidos-derrumba-a-mexico-con-gol-prorroga-conquista-campeon-copa-oro-2021 /Deportes/ 25490494@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 14:33:29 GMT
Batacazo: El Lille se baja al PSG y es campeón de la Supercopa de Francia La Prensa

Tel Aviv, IsraelEl Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, conquistó la el primer Trofeo de Campeones (Supercopa francesa) de su historia al derrotar 1-0 al PSG, este domingo en Tel Aviv delante de 29.

000 espectadores aproximadamente.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino no pudo pues sumar un nuevo título a su palmarés, e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.

París Saint Germain se presentó sin muchas de sus figuras, que continúan de vacaciones tras sus respectivas competencias internacionales, como Neymar, Di María y Marquinhos, o se quedaron en Francia, como fue el caso de Mbappé.

Tampoco estuvieron sus principales refuerzos, incluidos Sergio Ramos, lesionado, y Gianluigi Donnarumma, que aún no debutaron con su nueva camiseta.

Quien si estuvo desde el comienzo, en su primer partido oficial en el club parisino, fue el marroquí Achraf Hakimi, muy incisivo por la banda derecha y una de sus principales armas de ataque.

El Lille dejó sin la Supercopa de Francia al poderoso PSG.

Foto AFP.

AccionesLa primera gran ocasión del encuentro la tuvo sin embargo el turco Burak Yilmaz, con un tiro libre en la puerta del área, que se fue a centímetros del palo custodiado por Navas.

PSG respondió a través de la rebeldía de los jóvenes franceses Dina Ebimbe y Kalimuendo, que se asociaron bien por la banda izquierda, inquietando a la defensa de los Dogos en más de una ocasión.

Sobre el final de la primera etapa fueron los últimos campeones de la liga quienes lograron abrir el marcador, con un fortísimo remate cruzado desde fuera del área del portugués Xeka, tras un lateral y con asistencia de Yilmaz.

El segundo tiempo comenzó con el Lille más retrasado, y cediendo la posesión aún más que en la primera etapa.

Con Danilo como eje, algunos pases entre líneas de Ander Herrera y la pegada de Draxler, el equipo de Mauricio Pochettino rápidamente se convirtió en protagonista, aunque no logró inquietar seriamente a la defensa de los dogos.

En el minuto 70, el flamante debut de Wijnaldum en el PSG despertó a los aficionados israelíes, para quienes el encuentro representó una oportunidad única de presenciar un juego de fútbol de primer nivel, y el principal evento deportivo desde que se autorizó el regreso del público a los estadios el pasado mes de en marzo.

El Lille se limitó a contraatacar, con balones largos para Yilmaz y luego para el ingresado Weah, que no prosperaron.

Recién en los últimos minutos del juego los parisinos pudieron generar una situación clara de gol, con un remate de Wijnaldujm desde el punto penal después de un rebote tras un tiro de esquina, pero que fue parada por Jardim, una de las figuras del encuentro.

El Lille festejando la obtención de la Supercopa de Francia.

Foto AFP.

- Ficha técnica:1.

Lille: Leonardo Jardim; Tiago Djalo, Jose Fonte, Sven Botman, Reinildo Mandava; Luiz de Araujo (Ikone, m.

84), Benjamin Andre, Xeka (Yusuf Yazici, m.

78), Jonathan Bamba (Bradaric, m.

84); Jonathan David (Timothy Weah, m.

75) y Burak Yilmaz.

Seleccionador: Jocelyn Gourvennec.

0.

Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe (Kurzawa, m.

80), Jan Kehrer, Abdou Diallo; Danilo Pereira, Ander Herrera, Eric Dina-Ebimbe (Georginio Wijnaldum, m.

70); Julian Draxler, Arnaud Kalimuendo (Gharbi, m.

80) y Mauro Icardi.

Seleccionador: Mauricio Pochettino.

]]>
http://www.laprensa.hn/deportes/1482254-410/psg-paris-siant-germain-lille-supercopa-francia-campeon-sergio-ramos-israel /Deportes/ 25490372@laprensa.hn Sun, 01 Aug 2021 14:10:23 GMT