Asume nuevo comandante de la 105 Brigada de Infantería

Jefes de batallones y de bases navales tomaron ayer la jefatura de esas unidades

El coronel Porfirio Antonio Moreno Zavala recibe el mando de la 105 Brigada en San Pedro Sula.
El coronel Porfirio Antonio Moreno Zavala recibe el mando de la 105 Brigada en San Pedro Sula.

San Pedro Sula. En una ceremonia especial, las Fuerzas Armadas efectuaron los cambios en varias unidades militares de la región noroccidental, entre ellas la 105 Brigada, que es comandada desde ayer por el coronel Porfirio Antonio Moreno Zapata.

El nuevo jefe militar aseguró que continuará el trabajo del coronel Héctor Orlando Ponce Fonseca, quien ahora pasa a ser jefe de la Unidad de Operaciones Estratégicas del Estado Mayor del Ejército. “Asumimos el reto en este nuevo cargo, con la confianza del trabajo en equipo que realizaremos con la sociedad en general para contribuir a dar seguridad en esta región. Nuestra política es de puertas abiertas y continuaremos la labor de mi antecesor”, expresó Moreno Zapata.

En el Tercer Batallón de Infantería, con sede en Pinalejo, Santa Bárbara, asumió el coronel Jorge Orlando Romero Galeano; en el IV Batallón de Infantería en La Ceiba, Atlántida, el coronel Juan Jomni Flores Matute, y en el 14 Batallón, con sede en Santa Cruz de Yojoa, el coronel Calixto Tejada.

Los nuevos jefes asignados a la 120 Brigada con sede en Santa Rosa de Copán tomaron ayer posesión de sus cargos; el coronel Milton Leonel Amaya Coello fue designado nuevo comandante de esa brigada.

Como jefe del 12 Batallón de Infantería fue nombrado el coronel José Santos Colindres y Gilberto Molina Argueta llega a comandar el 7 Batallón de Infantería en Cucuyagua, Copán.

A la ceremonia de traspaso de mando acudieron Marlon Pascua, ministro de Defensa; Fredy Santiago Díaz Zelaya, jefe del Estado Mayor Conjunto, y varios oficiales de la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

La Prensa