Prepara un poke de pollo

Conoce y aprende a preparar un rico platillo que cada vez se vuelve más popular en varias partes del mundo, hablamos del poke bowl.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-500 gramos de pechuga de pollo
-sal y pimienta al gusto
-2 tazas de verduras al gusto (zanahoria, brócoli y/o coliflor)
-1 taza de edamames sin vaina
-2 tazas de arroz al vapor
-Aceite
-½ taza de salsa de soya
-1 diente de ajo rallado
-1 cucharada sopera de jengibre rallado
-1 cucharadita de azúcar mascabado
-1 cucharada sopera de vinagre de arroz o del que tengas en casa
-1 cucharada sopera de fécula de maíz
-Ajonjolí al gusto
-Trocitos de alga nori (opcional)

Preparación:
1.- Comienza la receta preparando tus verduras. Si las eliges crudas córtalas de la forma que más te guste. Señalamos que también puedes añadirlas precocidas, de esta forma debes cocinarlas en suficiente agua hasta suavizarlas ligeramente. Luego, déjalas reposar en un colador para quitar el exceso de agua y reserva.
2.- Para preparar el pollo, en un sartén agrega un poco de aceite y sazona con sal y pimienta la pechuga de pollo al gusto, deja cocinar hasta que esté ligeramente dorado. Puedes usar tiras de pollo o en filetes, el tiempo de cocción depende del tamaño y del grosor.
3.- Cuando el pollo esté listo, retíralo de la sartén para agregar ahí mismo la salsa de soya, el diente de ajo, el jengibre, el azúcar y el vinagre, mezcla muy bien. Mantén el fuego medio bajo y agrega la fécula de maíz, esta servirá para espesar la salsa que le añadirás al pollo.
4.- Cuando se haya espesado la salsa, agrega el pollo. Señalamos que puedes cortarlo en trozos pequeños o dejarlo en fajitas. Mezcla para que la salsa cubra el pollo, luego retira del fuego y reserva.
5.- Ahora solo queda armar el poke de pechuga. Primero prepara un bol y sirve el arroz al vapor que será la base de este plato, luego añade el pollo con la salsa.
6.- Agrega las verduras que cocinaste, los edamames, un poco de ajonjolí al gusto y unos cuantos trocitos de alga nori. Listo para comer, ya puedes disfrutar de este rico poke de pollo marinado.

La Prensa