Yuca con chicharrón, la delicia gastronómica hondureña

Este platillo catracho es la combinación perfecta de la suavidad de la yuca cocida, con el acidez de la ensalada y lo crocante del chicharrón.

POR CHEF EFRAÍN COREA

Tiempo: 45 minutos Porciones: 4

Ingredientes:
2 libras de yuca
3 dientes de ajo
1 mazo de perejil

1 cucharada de sazonador completo Naturisimo Maggi
aceite vegetal lo necesario
2 libras de chicharrón de cerdo MAP Progcarne
1 cabeza de repollo pequeño
2 zanahorias
1 mazo de cilantro fino
1 sobre pasta de tomate
6 limones
Sal y pimienta al gusto

Preparación
1. Pelar la yuca y cortarla en pedazos más pequeños para facilitar su cocción.
2. En una olla mediana con agua, colocar la yuca, 3 dientes de ajo, la mitad del perejil, el sazonador completo Naturisimo y dejar hervir hasta que la yuca esté suave (pinchar con un tenedor y si sale fácil ya está). Retirar y reservar un poco del agua.
3. En otra olla mediana colocar abundante aceite y calentar a fuego medio/alto.
4. Cortar los chicharrones de cerdo en cubos medianos y condimentar con sal.
5. Ya caliente el aceite, freír los chicharrones hasta que la piel esté bien tostada, retirar y dejar reposar en papel absorbente. Reservar.
6. Picar el repollo en tiras bien finas y colocar en una cacerola con agua caliente y sal unos minutos, aproximadamente 10 a 15 minutos, retirar y escurrir.
7. Con ayuda de un rallador, cortar las zanahorias y picar el cilantro bien fino. Mezclar con el repollo y combinar bien, agregar el jugo de 2-3 limones y sazonar con un poco de pimienta y sal.
8. En un tazón agregar la pasta de tomate y agregar un poco del agua de la cocción de la yuca para hacer la salsa, mezclar bien. Agregar un poco de perejil picado y dejar reposar.
9. En un plato grande colocar la yuca en trozos medianos, cubrir con la ensalada y encima servir los chicharrones. Servir con la salsa y unas rodajas de limón.

La Prensa