18/04/2024
10:16 PM

Dumplings chinos caseros

  • 29 julio 2021 /

Los dumplings son estas empanadas redondas clásicas de Oriente.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:

Para la masa:
-250 gramos de harina
-170 centímetros cúbicos de agua
-sal (opcional)

Para el relleno:
-400 gramos de pollo
-200 gramos de repollo
-150 gramos de cebolla
-1 diente de ajo
-1 cucharada postre de jengibre en polvo

Preparación:
1.-Para preparar esta receta de dumplings chinos, te recomendamos que empieces preparando la masa. Para ello, mezcla la harina con el agua hirviendo y remueve con cuchara hasta que se forme una masa homogénea.
2.-Luego, en una mesada limpia amasa aproximadamente unos 10 minutos y déjala descansar por 20 minutos mientras preparas el relleno.
3.-Para hacer el relleno, pica la cebolla, el ajo, el pollo y el repollo tan pequeños como puedas. Condiméntalo con el jengibre y mézclalo bien. Resérvalo. Este relleno que te proponemos es uno de los tantos posibles, al final de la receta te contaremos cómo preparar estos deliciosos dumplings chinos con otras opciones.
4.-Separa la masa en 23 bollitos de 15 gramos aproximadamente.
5.-Estira cada bola bien fina proporcionando una forma circular. No es necesario que quede perfectamente redonda, ya que uniremos los extremos.
6.-Una vez estiradas todas las tapas de tus dumplings, rellénalas y ciérralas. Para darles la forma clásica de este tipo de empanadas chinas, moja con agua los bordes y pellizcando poco a poco, pégalos en el centro.
7.-Una vez que tengas los dumplings chinos cerrados, cocínalos tapados al vapor unos 7 minutos aproximadamente. Te recomendamos que lo hagas sobre hojas de repollo para que no se peguen.
8.-Una vez que estén cocidos los dumplings, verás que la masa se vuelve transparente. Igualmente, puedes corroborar que la masa esté cocida probando una parte.
9.-Ya puedes servir estos deliciosos y saludables dumplings chinos. ¡No olvides la salsa de soja y los palillos!