Hamburguesas de sushi  

El sushi es un clásico plato chino que propone una deliciosa forma de consumir pescados como el salmón. Este tipo de pescado es de los más ricos en omega 3, fundamental para la salud cardiovascular. Habitualmente, la preparación del sushi requiere de práctica para lograr piezas que se sostengan con una buena proporción de ingredientes.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-1 taza de arroz largo para sushi
-80 centímetros cúbicos de vinagre blanco o de arroz
-30 gramos de azúcar
-10 gramos de sal
-½ aguacate (palta)
-200 gramos de salmón fresco o ahumado
-60 gramos de queso crema

Preparación:
1.-Empieza la receta de hamburguesas de sushi enjuagando el arroz debajo del grifo hasta que el agua salga totalmente transparente. Puedes ayudarte con un colador y las manos. Una vez logrado esto, cocina el arroz en agua hirviendo por aproximadamente 10 minutos.
2.-Cuela el arroz y disponlo en un recipiente de vidrio. Déjalo reposar por 5 minutos mientras disuelves el azúcar y la sal en el vinagre blanco. Vuelca esta preparación sobre el arroz y tápalo para que absorba el líquido mientras se enfría.
3.-Para continuar con la preparación, elige un molde del tamaño que quieras que tangan las hamburguesas de sushi. Cúbrelo con papel film y agrega una capa del arroz que has preparado anteriormente. Ejerce algo de presión con una cuchara para que esta base quede bien compacta.
4.-Distribuye una capa de queso crema sobre el arroz.
5.-Agrega el aguacate o palta cortada en láminas. Puedes colocar las rodajas tal y como se muestra en la imagen, desde los bordes hacia el centro, para que al desmolar la hamburguesa de sushi puedas ver cada piso con total claridad.
6.-Filetea el salmón tan fino como quieras y disponlo sobre el aguacate o palta.
7.-Por último, unta el salmón con más queso crema y agrega otra capa de arroz. Vuelve a ejercer algo de presión para asentar todos los pisos de tu hamburguesa de sushi.
8.-Cierra el film y reserva tus hamburguesas de sushi en la nevera. Puedes enfriarlas 10 minutos en el congelador o unos 20 minutos en la nevera.
9.-Para desmoldar, abre el papel film, apoya la base de un plato sobre el molde donde tienes la hamburguesa de sushi, dale la vuelta y remueve el molde mientras sostienes el film para que la hamburguesa quede en el plato. Quita el film y disfruta de este sushi presentado de una manera original.

La Prensa