18/04/2024
08:43 AM

Crema de brócoli y calabacín

  • 10 mayo 2021 /

Todos los ingredientes son aptos para veganos y vegetarianos, de manera que esta crema de brócoli vegana es perfecta para toda la familia.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-1 Brócoli grande
-1 Calabacín mediano
-1 Cebolla
-1 trozo de Puerro
-1 Patata (opcional)
-1 pizca de Sal
-1 pizca de Pimienta
-1 pizca de Tomillo
-1 pizca de Comino
-1 pizca de Nuez moscada
-½ litro de Agua o caldo de verduras

Preparación:
1.-Lo primero que debemos hacer para preparar la crema de brócoli y calabacín es dejar listos los ingredientes. Las especias son al gusto, de manera que puedes añadir o quitar de la lista. Así mismo, la patata aporta consistencia a la crema, pero si lo prefieres puedes retirarla de la receta. Dicho esto, separamos los arbolitos del brócoli y reservamos el tallo central para preparar el caldo de verduras, por ejemplo.
2.-Luego, cortamos la cebolla en trozos medianos, hacemos lo mismo con el puerro, pelamos la patata y la troceamos también intentando que todos los trozos queden del mismo tamaño. Lavamos el calabacín y lo cortamos siguiendo el tamaño de los trozos de patata. Ahora, ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en una olla profunda y, una vez caliente, pochamos un poco la cebolla y el puerro.
3.-No es necesario dejar que se doren los ingredientes, con uno o dos minutos será suficiente. Pasado este tiempo, agregamos el calabacín, mezclamos y dejamos unos minutos más.
4.-Añadimos el brócoli y la patata, vertemos el agua o caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego alto hasta que empiece a hervir. Una vez alcanzado el primero hervor, espolvoreamos las especias al gusto, removemos, bajamos la temperatura para cocer los vegetales a fuego lento-medio, con la olla tapada.
5.-Cuando las verduras estén hechas, probamos para comprobar si hemos de rectificar sabor con sal o no. Una vez que esté al punto, trituramos con la batidora de mano eléctrica hasta que la crema de brócoli, calabacín y patata esté a nuestro gusto. Si quieres, puedes añadir más agua o caldo, según si la crema te gusta más o menos líquida.
6.-La receta de crema de brócoli y calabacín se puede servir fría o caliente, aunque recomendamos hacerlo bien caliente para combatir las bajas temperaturas. Así mismo, conforme la cocines varias veces irás modificando las cantidades de los ingredientes hasta encontrar el punto adecuado a tu gusto. Puedes servir la crema vegana con rodajas de calabacín a la plancha, trozos de brócoli o rebanadas de pan.