Pasta al pesto rojo 

El pesto rojo es una variante, de origen siciliano, del pesto tradicional. La base es la misma con el añadido de un ingrediente que cambia completamente el color de esta salsa y varía su sabor de una manera exquisita: el tomate.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-190 gramos de pasta
-400 gramos de tomates secos en aceite
-1 diente de ajo
-20 gramos de albahaca fresca
-15 gramos de piñones
-40 gramos de parmesano rallado
-1 chorro de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1.-Prepara todos los ingredientes para hacer el pesto rojo: albahaca, tomate seco, ajo, piñones, aceite de oliva virgen extra y parmesano rallado. En esta salsa no añadas sal, ya que los tomates secos ya son salados y el queso parmesano también aporta sal.
2.-Pon todos los ingredientes del pesto rojo en un vaso para batidora y tritúralos.
3.-La salsa final debe quedar ligada y espesa, de un color rojo oscuro. Resérvala.
4.-En una olla con agua y sal, pon la pasta a hervir. El tiempo de cocción dependerá de la marca de la pasta. Lo importante es que quede al dente. Escurre bien la pasta y guarda el agua de la cocción.
5.-Mezcla la salsa de pesto rojo con la pasta e integra bien con una espátula. Si te queda muy espesa, añade un chorrito de agua de la cocción de la pasta y mezcla bien para aligerarla un poco.
6.-Sirve la pasta al pesto rojo siciliano en un plato hondo de pasta o un bol. Decora con hojas de albahaca o un poco de queso parmesano en lascas

La Prensa