19/04/2024
01:23 PM

Pasta al pesto rojo 

  • 27 abril 2021 /

El pesto rojo es una variante, de origen siciliano, del pesto tradicional. La base es la misma con el añadido de un ingrediente que cambia completamente el color de esta salsa y varía su sabor de una manera exquisita: el tomate.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-190 gramos de pasta
-400 gramos de tomates secos en aceite
-1 diente de ajo
-20 gramos de albahaca fresca
-15 gramos de piñones
-40 gramos de parmesano rallado
-1 chorro de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
1.-Prepara todos los ingredientes para hacer el pesto rojo: albahaca, tomate seco, ajo, piñones, aceite de oliva virgen extra y parmesano rallado. En esta salsa no añadas sal, ya que los tomates secos ya son salados y el queso parmesano también aporta sal.
2.-Pon todos los ingredientes del pesto rojo en un vaso para batidora y tritúralos.
3.-La salsa final debe quedar ligada y espesa, de un color rojo oscuro. Resérvala.
4.-En una olla con agua y sal, pon la pasta a hervir. El tiempo de cocción dependerá de la marca de la pasta. Lo importante es que quede al dente. Escurre bien la pasta y guarda el agua de la cocción.
5.-Mezcla la salsa de pesto rojo con la pasta e integra bien con una espátula. Si te queda muy espesa, añade un chorrito de agua de la cocción de la pasta y mezcla bien para aligerarla un poco.
6.-Sirve la pasta al pesto rojo siciliano en un plato hondo de pasta o un bol. Decora con hojas de albahaca o un poco de queso parmesano en lascas