19/04/2024
10:20 AM

Botana de aguacate empanizado

  • 26 abril 2021 /

Una receta rica y nutritiva para disfrutar en compañía de tu familia. Recuerda que el aguacate o palta es una fuente natural de vitamina B, omega 3 y ácido folico, así que no dudes en incluirlo en tu dieta diaria.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-2 piezas de Aguacate no muy maduro
-½ taza de Harina (70 gramos)
-2 piezas de Huevo
-1 taza de Pan molido
-Aceite para freír

Salsa tártara para acompañar
-1 pieza de Yema huevo
-¼ cucharadita de Mostaza
-½ taza de Aceite vegetal
-½ cucharadita de Juego de limón
-1½ cucharaditas de Perejil
-1 cucharadita de Pepinillos
-1½ cucharaditas de Cebolla
-½ cucharadita de Alcaparras

Preparación:
1.-Primero que nada alista los ingredientes necesarios para preparar el aguacate empanizado.
2.-Para hacer la salsa, pica finamente los pepinillos, la cebolla, las alcaparras y el perejil previamente lavado y desinfectado.
3.-Bate las yemas con la mostaza y el jugo de limón en un tazón grande. Sin dejar de batir, añade el aceite en forma de hilo, es decir dejando caer el líquido poco a poco en un chorrito delgado, hasta incorporarlo completamente.
4.-Para terminar la salsa, agrega los pepinillos, el perejil, la cebolla y las alcaparras. Salpimienta y reserva.
5.-Aparte, pela el aguacate y córtalo en octavos o en rebanadas de grosor medio.
6.-Enharina las tiras de aguacate, pásalas por el huevo y empanízalas con el pan molido. Vuelve a pasar las tiras de aguacate por huevo y pan molido una vez más. Repite este proceso hasta terminar todas las rebanadas de aguacate.
7.-Refrigera las tiras de aguacate durante veinte minutos. Una vez transcurrido este tiempo fríelas en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas. Escurre el exceso de aceite y reserva.
8.-Permite que las tiras de aguacate se enfríen un poco y lleva a la mesa acompañando con la salsa tártara. Si lo prefieres puedes acompañar el aguacate empanizado con salsa picante o tu aderezo favorito.