18/04/2024
04:41 PM

Tomates rellenos de guacamole  

  • 14 abril 2021 /

Un aperitivo en frío que deleitará tu paladar y te dejará más que satisfecho/a para empezar con buen pie a cenar o a comer.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-6 unidades de Tomates rojos grandes
-150 gramos de Queso fresco
-2 unidades de Aguacate grande cremoso
-1 unidad de Cebolla blanca chica
-1 pizca de Salsa tabasco
-1 unidad de Limón
-1 pizca de Cilantro picado
-1 pizca de Sal

Preparación:
1.-El primer paso para elaborar estos tomates rellenos de guacamole es lavar los tomates. Luego, con un cuchillo afilado cortamos la parte superior de cada uno, retiramos el corazón y las semillas usando una cucharita.

Los lavamos nuevamente y los ponemos sobre papel absorbente (boca abajo) para que escurran, por espacio de 20 a 30 minutos. Luego procedemos a salpimentarlos.

2.-Mientras tanto, preparamos el guacamole con queso. Para ello, troceamos los aguacates, retiramos la pulpa de su interior, la colocamos en un recipiente y la trituramos hasta crear una especie de puré. Para machacarla podemos utilizar un tenedor.

3.-Seguidamente, cortamos finamente la cebolla y el tomate y lo añadimos a ese puré de aguacate. Después, incorporamos unas gotitas de zumo de limón, una pizca de cilantro picado, unas gotitas de tabasco o ají limo finamente picado y mezclamos. Por último, añadimos el queso troceado y sal al gusto si lo consideramos necesario.

4.-Procedemos a rellenar los tomates con el guacamole, con mucho cuidado. Los conservamos en la nevera hasta servir y ¡listo! Puedes servir estos deliciosos tomates rellenos de guacamole de entrante acompañado de una ensalada de aguaymanto con pollo por ejemplo.