Prepara crepas con harina de hotcakes

Las crepas son muy populares en muchos países del mundo, con preparaciones tanto dulces como saladas. La versatilidad de esta receta permite que puedas innovar y agregar un sinfín de rellenos.

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-1 taza de harina para hotcakes
-1 taza de leche tibia
-1 huevo
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de canela en polvo (opcional)
-mantequilla

Para el relleno
-1 plátano en rodajas
-5 fresas en rebanadas
-45 gramos de queso crema
-chocolate derretido
-crema de cacahuate
-leche condensada

Preparación:
1.-En un recipiente mezcla la harina y la leche tibia hasta que no queden grumos. La consistencia debe ser muy ligera, pero sin llegar a estar aguada. Si te queda demasiado líquida, añade un poco más de harina.
2.-Incorpora el huevo, la cucharadita de vainilla y la pizca de canela en polvo. Remueve hasta integrar todos los ingredientes correctamente.
3.-Ya está lista la masa para crepas. A continuación, calienta una sartén grande con una nuez de mantequilla. Vierte un poco de la mezcla en el centro y espárcela por toda la superficie para que quede delgada..
4.-Deja cocinar a fuego bajo por unos minutos. Cuando las orillas estén cocidas, dale la vuelta. Coloca el relleno en una de las mitades de la crepa: unta un poco de mantequilla de cacahuete, agrega las rebanadas de plátano y cierra la crepa. Por último, añade la leche condensada.
5.-Para la otra opción de relleno, repite el proceso de esta manera: unta con queso crema, agrega las rebanadas de fresa, dobla por la mitad y añade chocolate derretido o chispas de chocolate.
6.-¡Y listo! Así de fácil es preparar unas crepas caseras con harina de hotcakes. Puedes decorar al gusto con más chocolate o leche condensada.

La Prensa