Tarta de yogur griego

Tarta de yogur griego, una tarta muy buena, suave y sencilla de preparar. Para hacer esta tarta de yogur griego necesitamos pocos ingredientes, todos ellos comunes en la mayoría de despensas, por lo que es un postre económico.

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-3 huevos
-100 gramos de azúcar (½ taza)
-30 gramos de almidón de maíz (maicena)
-350 gramos de yogur griego sin azúcar (3 yogures)
-1 cucharada postre de ralladura de limón (opcional)
-2 cucharadas soperas de azúcar glass

Preparación:
1.-Separa las claras de las yemas de los huevos y coloca cada parte en un recipiente. Además, precalienta el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo.
2.-Añade el azúcar a las yemas y bate hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea
3.-Añade el yogur griego y la ralladura de limón y mezcla todo bien hasta que estos últimos ingredientes queden bien integrados en la masa.
4.-Agrega la harina de maíz, mezcla y reserva un momento. Para que la tarta de yogur griego quede esponjosa, recomendamos integrar la maicena haciendo movimientos envolventes, de esta forma la masa no perderá volumen.
5.-Aparte, bate las claras a punto de nieve. Sin duda, junto con el truco anterior, este paso es la clave para conseguir que la tarta de yogur griego al horno quede esponjosa, suave y jugosa por dentro.
6.-Incorpora las claras a la masa poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que pierdan su volumen. Mezcla suavemente hasta que queden completamente integradas.
7.-Vierte la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado mantequilla para luego desmoldar bien la tarta. Hornea la tarta de yogur griego durante 40 minutos.
8.-Cuando la tarta esté lista deja que se enfríe, desmolda y decora con azúcar glass espolvoreado por encima. ¡Lista para comer! Como ves, esta receta de tarta de yogur griego ofrece un resultado muy similar a la tarta de queso tradicional en cuanto a textura. En lo referente al sabor, es mucho más suave y dulce, ¡deliciosa!

La Prensa