Galletas con malvaviscos  

Si eres fan de las galletas y los malvaviscos, también conocidos como marshmallows o bombones, esta receta de galletas con bombón es la opción perfecta si no quieres usar el horno y te apetece un dulce casero para la tarde o si necesitas un postre para una mesa de cumpleaños.

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-200 gramos de galleta Oreo de vainilla o tipo María
-150 gramos de malvaviscos
-45 gramos de mantequilla o margarina sin sal
-1 tableta de chocolate para derretir (opcional)

Preparación:
1.-Es muy fácil preparar estas galletas de bombón, si usas galletas tipo Oreo lo primero que deberás hacer es separar la crema de la galleta. Si usas galletas tipo María, este paso deberás saltarlo.
2.-Tritura todas las galletas con un vaso, en una bolsa o en un procesador de alimentos hasta pulverizarlas por completo y resérvalas.
3.-En un recipiente apto para microondas, agrega los malvaviscos y la mantequilla y calienta durante 1 minuto en intervalos de 20 segundos hasta que se derrita el malvavisco. Mezcla con una espátula entre cada intervalo de tiempo.
4.-Cuando esté derretido el malvavisco agrega la crema de las galletas que retiraste y mezcla para integrar todo. Si utilizaste galleta tipo María o sin relleno, puedes omitir este paso.
5.-Vacía la galleta triturada y mezcla hasta obtener una pasta homogénea, apóyate de una espátula engrasada para que sea más fácil mezclar todo.
6.-Coloca la masa sobre una lámina de papel encerado, extiéndela hasta obtener un grosor de 1 centímetro y corta las galletas de malvavisco con un cortador de galletas. Puedes usar azúcar glas para evitar que se pegue la masa al molde o humedecer el cortador y tus manos con un poco de aceite. Después, reserva las galletas en el refrigerador por 15 minutos.
7.-Mientras las galletas de bombón reposan en la nevera para adquirir la consistencia deseada, funde el chocolate.
8.-Pasado el tiempo de reposo, verás que las galletas con malvaviscos se han endurecido y están listas para comerse. ¡Así de fácil es esta receta! En este momento, puedes decorarlas con el chocolate fundido dejándolo caer en forma de hilo o introduciendo directamente las galletas.

La Prensa