Pasta al pesto genovés

La salsa pesto genovés es la auténtica salsa italiana, con albahaca, piñones, aceite y ajo. En general, se utiliza para condimentar pastas o ensaladas, aunque también puede usarse para carnes y pescados

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-160 gramos de pasta
-1 chorro de aceite de oliva
-1 pizca de sal

Para el pesto genovés:
-20 gramos de piñones
-30 gramos de queso parmesano rallado
-50 gramos de albahaca fresca
-1 diente de ajo
-80 mililitros de aceite de oliva

Preparación:
1.-Hierve la pasta con un chorro de aceite y una pizca de sal para potenciar su sabor. En función del tipo de pasta que utilices, el tiempo de cocción será o menos, aunque en general suele rondar los 8-10 minutos.
2.-Mientras se cocina la pasta, prepara el pesto genovese. Para ello, tuesta ligeramente los piñones en una sartén con muy poquito aceite.
3.-Tritura los piñones con la albahaca fresca picada, el queso parmesano, el diente de ajo picado, el aceite de oliva y una pizca de sal. Para conseguir una pasta al pesto genovese más jugosa, añade un poco más de aceite, de esta forma conseguirás una cantidad mayor de salsa. Ahora bien, si prefieres una salsa más espesa, deja las cantidades como están.
4.-Escurre la pasta cuando esté lista y mézclala con la salsa. Sirve inmediatamente la receta de pasta al pesto genovese para disfrutar del plato caliente. Puedes espolvorear por encima un poco más de queso rallado o piñones.

La Prensa