Nutritiva pizza de avena

Aprende a prepararla desde cero reemplazando la harina de trigo por avena, obtendrás una pizza nutritiva sin dejar de lado el sabor original de una rica pizza.

/

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-600 gramos de avena en copos u hojuelas
-1 taza de agua caliente
-1 cucharada sopera de queso parmesano (opcional)
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-300 gramos de tomate triturado
-1 cucharada sopera de sazonador de hierbas italianas
-½ taza de champiñón
-½ taza de elote en grano (maíz)
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 taza de queso mozzarella rallado

Preparación:
1.-Para preparar tu pizza de avena, primero tritura las hojuelas de avena en la licuadora o en un procesador de alimentos. Tritura hasta que tenga una textura similar a la de la harina.
2.-Vacía la harina de avena en un recipiente, agrega una pizca de sal y una cucharada de queso parmesano y mezcla para que se integren bien.
3.-Disuelve la levadura en una taza de agua caliente, después agrégala al recipiente de la harina, mezcla y comienza a amasar hasta obtener una textura manejable.
4.-Cuando logres una textura de masa, añade una cucharada de aceite de oliva y vuelve a amasar.
5.-Precalienta tu horno a 200 °C por 10 minutos y extiende tu masa en un molde para pizza, asegúrate de que quede de un grosor uniforme. Después, precocina la masa en el horno por 10 minutos.
6.-Mientras se precocina tu base de pizza de avena, prepara la salsa de tomate mezclando el tomate triturado con una cucharada de hierbas italianas.
7.-Prepara todos los ingredientes para hacer tu pizza de avena. Puedes escoger los que más te gusten, pero si decides seguir nuestra recomendación, rebana el champiñón y corta los pimientos en juliana.
8.-Pasado el tiempo de precocción, saca la base del horno y comienza a añadirle los ingredientes. Primero, agrega la salsa de tomate, después un poco de queso, los vegetales o los ingredientes que elijas.
9.-Sube la temperatura del horno a 250 °C y termina de hornear la pizza de avena por 15 minutos.
10.-Sirve y disfruta de esta fabulosa y nutritiva pizza de avena, te aseguramos que su sabor estará increíble.

La Prensa