Bombas de chocolate para tomar con leche caliente

Las bombas de chocolate o chocolate bombs están de moda por lo divertido que resultan cuando queremos tomar chocolate caliente con leche.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-250 gramos de chocolate para derretir
-100 gramos de chocolate en polvo
-1 taza de mini malvaviscos
-molde de esfera (de silicón o aptas para chocolate)
-leche al gusto

Preparación:
1.-Comienza la receta derritiendo el chocolate ya sea a baño María o en el microondas en tandas de 10 segundos para que no se queme. Utiliza el chocolate que más te guste, incluso puedes usar alguna barra de tu chocolate favorito.
2.-Vacía en el molde de esfera el chocolate y asegúrate de cubrirlo por completo, retira el chocolate sobrante y lleva al congelador por 3 minutos para que endurezca.
3.-Repite el proceso con una segunda capa de chocolate para obtener unas esferas más rígidas, y lleva de nuevo al congelador por 3 minutos más.
4.-Luego, desmolda y, si es necesario, retira los pedazos de chocolate que hayan quedado en las orillas.
5.-Rellena con una cucharada de chocolate en polvo y algunos malvaviscos, también puedes variar el relleno con polvo sabor vainilla o fresa.
6.-Para cerrar, calienta una olla o plato, toma una media esfera y calienta el borde por algunos segundos para que se derrita un poco, así será mucho más fácil cerrar la bomba de chocolate.
7.-Decora con más chocolate derretido, puedes usar chocolate blanco o chocolate de colores, también puedes añadir granillo de chocolate o sprinkles de colores.
8.-Ahora, la hora de la verdad: calienta un poco de leche y sumerge tu bomba de chocolate, verás cómo se abre por sí sola y el relleno de chocolate en polvo y malvaviscos sale a la superficie.

La Prensa